El presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón Guixot (Alicante, 1974) está en el ojo del huracán desde el pasado martes, 29 de octubre, por su mala gestión sobre la DANA.
Carlos Mazón |
Mazón es graduado en Derecho por la Universidad de Alicante y durante su juventud fue parte de Marengo, una banda musical con la que incluso llegó a presentarse al proceso de selección para representar a España en Eurovisión. Él era el vocalista de este grupo de pop-rock de los 90 que finalmente no logró representar a nuestro país en el certamen musical y acabó dejando la música para dedicarse a la política y al servicio público, su verdadera vocación (no es ironía).
Su primer gran salto político fue en 1999 cuando asumió el cargo de director general del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ). Después, fue director general de Consumo y Seguridad Industrial de la comunidad autónoma, un cargo que mantuvo desde 2003 hasta 2007, cuando pasó a ser concejal de Hacienda y Economía del municipio de Catral, a su vez era vicepresidente de la Diputación Provincial de Alicante hasta el 2009, año en el que finalizó ambos cargos. Más tarde, fue director gerente en la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación hasta 2019, año en el que pasó a ser concejal del Ayuntamiento de Alicante.
El 18 de julio de 2020 fue nombrado presidente del Partido Popular de la provincia de Alicante y, después, de la Comunidad. En 2023 recuperó la presidencia de la Generalitat tras varios años de gobierno de la izquierda. Ahora, con la DANA, se enfrenta a la mayor crisis de toda su trayectoria política.
Mazón y Feijoó |
Éste inútil, que defiende su comida de trabajo en los peores momentos de la catástrofe, lleva la mitad de su vida chupando del bote. Cuando la alerta llegó ya había gente muerta. ¿Tendrá la decencia de dimitir o seguirá culpando al Gobierno central del desastre? La indignación social se ha vuelto contra él. Entre unos y otros, la casa sin barrer.
Que vergüenza, pobre gente, España volcada y como siempre el gobierno no yo espero q si tenga al menos la decencia de dimitir, el, el "otro" o los otros seguro q no. ,Gracias Iker
ResponderEliminar