Ir al contenido principal

Lo que nos deja 2015

2015 nos deja imágenes curiosas, impactantes, divertidas, dramáticas e históricas. Repasamos así las instantáneas más características de un año que está a punto de acabar. 

Este año comenzaba de la peor manera posible en París. Al Qaeda asumía el atentado contra la revista satírica 'Charlie Hebdo'. Los yihadistas mataron a quemarropa a 12 personas, entre ellas ocho periodistas, un invitado y un policía encargado de la protección de uno de los responsables de la publicación. París, Francia y el mundo mostraron su solidaridad bajo el lema 'Je suis Charlie'.

Manifestación contra el terrorismo en París
La polémica del vestido azul y negro que algunas personas veían de color blanco y dorado fue el enigma del mes de febrero. 

El vestido de la discordia
Ya en marzo, nuestro 'Súper Javi', el español Javier Fernández, se proclamaba triple campeón de Europa de patinaje artístico y en noviembre se colgaba otro oro en Moscú.

Javier Fernández, primer español que se hace con un oro en unos Mundiales de patinaje
Estrenamos abril con otro atentado terrorista, esta vez en Kenia. 147 estudiantes de la Universidad de Garissa fueron asesinados por miembros de la milicia yihadista somalí Al Shabab. Es el mayor ataque islamista ocurrido en Kenia. 

Masacre en la Universidad de Garissa, Kenia
En mayo, casi 6 millones de españoles estuvimos pendientes de Edurne en la final del Festival de Eurovisión. Volvió a ganar Suecia, nuestra representante quedó 21ª en Eurovisión. 

Edurne en la final de Eurovisión
Las elecciones autonómicas y municipales de mayo también dibujaron un escenario político completamente diferente. PP y PSOE perdieron 3 millones de votos y 4.700 concejales; Ciudadanos, Podemos y las plataformas ciudadanas llegaron con fuerza, ilusión y ganas de cambio a muchas instituciones. 

Colau y Carmena celebran sus resultados
En junio, la Casa Blanca adoptó la bandera arcoíris para dar la bienvenida a la normalidad jurídica a las parejas homosexuales. Obama aplaudió el decreto a favor del matrimonio gay y utilizó el hashtag 'Love wins', lema que rápidamente se convirtió en Trending Topic mundial. 

La Casa Blanca con la bandera arcoíris
La española Carolina Marín se proclamó en agosto y por segunda vez consecutiva campeona del mundo de bádminton. Marín se convertía así en la primera jugadora no asiática en la historia de este deporte en ganar dos veces el Mundial. 

Carolina Marín, campeona del mundo de bádminton
Septiembre se estrenaba con la imagen de un niño muerto sobre la orilla en una playa de Turquía. Era Aylan Kurdi, un niño sirio de tan solo tres años que escapaba junto a su familia de la guerra siria. Él, su hermano y su madre murieron ahogados. Fue el "despertar político europeo" ante el drama de los refugiados. 

Aylan Kurdi, resultado de una política europea nefasta
La noche del 13 de noviembre fue la noche del horror que bañó de sangre París. El Estado Islámico atentó en 6 puntos diferentes de la capital francesa. Atentados que causaron 130 muertos y más de 300 heridos. La solidaridad con las víctimas y sus familiares no tardó en llegar.

Solidaridad con las víctimas en los atentados de París
El mes de diciembre de 2015 será recordado como el mes de los innumerables debates televisivos, de la campaña electoral más reñida de los últimos 30 años y por el polémico mensaje de Su Majestad el Rey Felipe VI desde el salón del trono del Palacio Real. 

Discurso de Navidad del Rey Felipe VI
Debate a cuatro en Atresmedia TV
Aunque también por la victoria de la española Mireia Lalaguna en el Certamen de Miss Mundo 2015 o por el acuerdo alcanzado en París entre 195 países para reducir las emisiones de gases contaminantes y evitar que la temperatura mundial suba por encima de 2 grados centígrados hasta 2100.

Mireia Lalaguna, primera española en ganar Miss Mundo
Es un repaso a las noticias más destacadas de este 2015. Ojalá el próximo año venga cargado de buenas noticias y mejores acontecimientos. Ése es uno de mis tantos deseos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Culos XXL

Lo dice hasta la edición norteamericana de la revista Vogue, estamos ante un fenómeno global sin precedentes: la era de los grandes culos. Los cirujanos plásticos aseguran que el efecto Kardashian es imparable. Ella y sus hermanas han cambiado los cánones de belleza. 
La mayoría de las jóvenes ya no quieren una silueta delgada como hace años, ahora buscan un cuerpo definido y tonificado con curvas bien marcadas. Tal es la fiebre por los culos XXL que estas operaciones han aumentado en Estados Unidos un 252% desde el año 2000. 
La Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (Secpre) confirma que en 2015 el número de ampliaciones y reconstrucciones de glúteos creció un 30%. Afortunadamente, las españolas no buscan un trasero como el de la modelo Kim Kardashian, solo pretenden mejorarlo con algún retoque. 
Pero, ¿a qué se debe esta avalancha de grandes posaderas? Principalmente a los belfies (selfies del trasero) y a los nuevos estilos de baile como el twerking, donde el…

La ciudad de las estrellas: La La Land

¿Los sueños se cumplen? En la ciudad de las estrellas, sí. Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling) son una aspirante a actriz y un músico enamorado del jazz. Tratándose de Los Ángeles, de Hollywood, ambos quieren triunfar en lo suyo pero antes de conseguirlo realizan trabajos menos gratificantes. El musical, que apunto estuvo de llevarse el Oscar a la mejor película por error, acumula muchas anécdotas y secretos. Estos son algunos de ellos: 
1. El título de la película significa soñar despiertos y también es el vocablo utilizado para denominar la ciudad de Los Ángeles por la gran cantidad de aspirantes a artistas que pueblan la ciudad. 
2. La ciudad en la que iba a tener lugar la película era Boston, pero cuando el director se mudó a Los Ángeles quiso reflejar su traslado. 
3. Es la película con más Globos de Oro de la historia, siete. 
4. Antes de este filme, su director, Damien Chazelle, obtuvo tres Oscar por Whiplash en 2014. 
5. Originalmente los actores que iban a interpreta…

Muere lentamente

Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito,
repitiendo todos los días los mismos trayectos,
quien no cambia de marca.
No arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.

Muere lentamente
quien hace de la televisión su gurú.

Muere lentamente
quien evita una pasión,
quien prefiere el negro sobre el blanco
y los puntos sobre las "íes" a un remolino de emociones,
justamente las que rescatan el brillo de los ojos,
sonrisas de los bostezos,
corazones a los tropiezos y sentimientos.

Muere lentamente
quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo,
quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño,
quien no se permite por lo menos una vez en la vida,
huir de los consejos sensatos.

Muere lentamente
quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en sí mismo.

Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.

Muere lentamente
quien pasa los días quejándose de su mala suerte