miércoles, 9 de diciembre de 2015

Postureo en el PP

Los recortes en dependencia del Gobierno de Mariano Rajoy han supuesto un jarro de agua fría a las asociaciones y familiares de personas dependientes. Nada más lejos de la realidad, Rajoy presumía en 'La Sexta Noche' de haber reducido las listas y atender a más personas dependientes por las administraciones públicas desde que él es presidente. 



Lo cierto es que en la actualidad hay 779.373 dependientes recibiendo alguna ayuda estatal, casi 1.200 menos que en julio de 2012, cuando el Gobierno del Partido Popular aprobó el decreto que modificó hasta 14 artículos de ley y que supuso el gran recorte de la dependencia.

Persona mayor dependiente
Hoy, la lista de espera alcanza las 400.000 personas, según datos publicados por el Gobierno en su estadística mensual. En esta interminable legislatura popular, la dependencia ha perdido 2.000 millones de euros con los recortes. A eso hay que añadirle 83.000 grandes dependientes menos, cuya asistencia salía más cara, más de 100.000 dependientes reconocidos que han fallecido sin recibir ningún tipo de prestación y la reducción de 36.000 solicitudes por falta de expectativas en su concesión. Ay Marianín, a otro perro con ese hueso. 

Mujer dependiente y su cuidadora
Por cierto, ¿sabías que el señor Rajoy pagó con dinero público la atención de su padre enfermo mientras 400.000 dependientes esperan sus ayudas? Es que para Mariano todos los españoles somos iguales ante la ley, salvo alguna cosa.

El defensor del paciente presentó una denuncia ante el Supremo por presunto delito de malversación de fondos públicos contra el presidente del Gobierno. Hechos que la Fiscalía rechazó investigar porque tan solo se basaban en "noticias periodísticas sin aportar elemento alguno indiciario que les otorgue sustento mínimamente objetivo". Pero Mariano no se ruboriza, ni piensa dimitir, él sigue adelante con su apretadísima agenda de campaña, la que le impide acudir a los debates a cuatro, y busca el voto de "los seres humanos normales". Los que no pensamos en votarle somos anormales, claro que sí. 

Tres días antes de ganar las elecciones en 2011 ya dijo que "la dependencia no era viable". Lo que no sabe Marianín es que la Ley de Dependencia, que debería atender a todas las personas mayores o con discapacidad que no puedan valerse por sí mismas, genera retornos económicos de más del 37%. J.M. Ramírez, presidente del Observatorio Estatal de Dependencia, asegura que por cada millón de euros se generan 30 puestos de trabajos "directos, estables y no deslocalizables". Según J.M. Ramírez: "es la mejor inversión pública que un Gobierno inteligente debería hacer en un país como el nuestro, porque además ahorra costes sanitarios y es de justicia social".

Hombre dependiente
Las prestaciones económicas y concesiones varían según la comunidad autónoma. Mientras en Euskadi la Ley de Dependencia saca dos décadas de ventaja al Estado -un 12,4% más de personas atendidas en el último año-, la nueva Generalitat Valenciana tuvo que pagar en julio casi 16 millones de todos los retrasos en ayudas a la dependencia. 

Gracias señor Rajoy por cargar al presupuesto de la Moncloa el cuidado de su padre. Gracias por recortar en calidad de vida y dignidad a las personas más vulnerables. Gracias por su enorme esfuerzo y dedicación a mantener los servicios sociales. Gracias por mentirnos reiteradamente. Gracias por ser partícipe del Gobierno más corrupto, machista y retrógrado de la historia reciente. Gracias por dejarnos en ridículo en sus viajes oficiales al extranjero. Gracias por jodernos a los de siempre cada día un poquito más. Gracias por nada. Ahora vais y le votáis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario