Ir al contenido principal

Postureo en el PP

Los recortes en dependencia del Gobierno de Mariano Rajoy han supuesto un jarro de agua fría a las asociaciones y familiares de personas dependientes. Nada más lejos de la realidad, Rajoy presumía en 'La Sexta Noche' de haber reducido las listas y atender a más personas dependientes por las administraciones públicas desde que él es presidente. 



Lo cierto es que en la actualidad hay 779.373 dependientes recibiendo alguna ayuda estatal, casi 1.200 menos que en julio de 2012, cuando el Gobierno del Partido Popular aprobó el decreto que modificó hasta 14 artículos de ley y que supuso el gran recorte de la dependencia.

Persona mayor dependiente
Hoy, la lista de espera alcanza las 400.000 personas, según datos publicados por el Gobierno en su estadística mensual. En esta interminable legislatura popular, la dependencia ha perdido 2.000 millones de euros con los recortes. A eso hay que añadirle 83.000 grandes dependientes menos, cuya asistencia salía más cara, más de 100.000 dependientes reconocidos que han fallecido sin recibir ningún tipo de prestación y la reducción de 36.000 solicitudes por falta de expectativas en su concesión. Ay Marianín, a otro perro con ese hueso. 

Mujer dependiente y su cuidadora
Por cierto, ¿sabías que el señor Rajoy pagó con dinero público la atención de su padre enfermo mientras 400.000 dependientes esperan sus ayudas? Es que para Mariano todos los españoles somos iguales ante la ley, salvo alguna cosa.

El defensor del paciente presentó una denuncia ante el Supremo por presunto delito de malversación de fondos públicos contra el presidente del Gobierno. Hechos que la Fiscalía rechazó investigar porque tan solo se basaban en "noticias periodísticas sin aportar elemento alguno indiciario que les otorgue sustento mínimamente objetivo". Pero Mariano no se ruboriza, ni piensa dimitir, él sigue adelante con su apretadísima agenda de campaña, la que le impide acudir a los debates a cuatro, y busca el voto de "los seres humanos normales". Los que no pensamos en votarle somos anormales, claro que sí. 

Tres días antes de ganar las elecciones en 2011 ya dijo que "la dependencia no era viable". Lo que no sabe Marianín es que la Ley de Dependencia, que debería atender a todas las personas mayores o con discapacidad que no puedan valerse por sí mismas, genera retornos económicos de más del 37%. J.M. Ramírez, presidente del Observatorio Estatal de Dependencia, asegura que por cada millón de euros se generan 30 puestos de trabajos "directos, estables y no deslocalizables". Según J.M. Ramírez: "es la mejor inversión pública que un Gobierno inteligente debería hacer en un país como el nuestro, porque además ahorra costes sanitarios y es de justicia social".

Hombre dependiente
Las prestaciones económicas y concesiones varían según la comunidad autónoma. Mientras en Euskadi la Ley de Dependencia saca dos décadas de ventaja al Estado -un 12,4% más de personas atendidas en el último año-, la nueva Generalitat Valenciana tuvo que pagar en julio casi 16 millones de todos los retrasos en ayudas a la dependencia. 

Gracias señor Rajoy por cargar al presupuesto de la Moncloa el cuidado de su padre. Gracias por recortar en calidad de vida y dignidad a las personas más vulnerables. Gracias por su enorme esfuerzo y dedicación a mantener los servicios sociales. Gracias por mentirnos reiteradamente. Gracias por ser partícipe del Gobierno más corrupto, machista y retrógrado de la historia reciente. Gracias por dejarnos en ridículo en sus viajes oficiales al extranjero. Gracias por jodernos a los de siempre cada día un poquito más. Gracias por nada. Ahora vais y le votáis. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La ciudad de las estrellas: La La Land

¿Los sueños se cumplen? En la ciudad de las estrellas, sí. Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling) son una aspirante a actriz y un músico enamorado del jazz. Tratándose de Los Ángeles, de Hollywood, ambos quieren triunfar en lo suyo pero antes de conseguirlo realizan trabajos menos gratificantes. El musical, que apunto estuvo de llevarse el Oscar a la mejor película por error, acumula muchas anécdotas y secretos. Estos son algunos de ellos: 
1. El título de la película significa soñar despiertos y también es el vocablo utilizado para denominar la ciudad de Los Ángeles por la gran cantidad de aspirantes a artistas que pueblan la ciudad. 
2. La ciudad en la que iba a tener lugar la película era Boston, pero cuando el director se mudó a Los Ángeles quiso reflejar su traslado. 
3. Es la película con más Globos de Oro de la historia, siete. 
4. Antes de este filme, su director, Damien Chazelle, obtuvo tres Oscar por Whiplash en 2014. 
5. Originalmente los actores que iban a interpreta…

Muere lentamente

Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito,
repitiendo todos los días los mismos trayectos,
quien no cambia de marca.
No arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.

Muere lentamente
quien hace de la televisión su gurú.

Muere lentamente
quien evita una pasión,
quien prefiere el negro sobre el blanco
y los puntos sobre las "íes" a un remolino de emociones,
justamente las que rescatan el brillo de los ojos,
sonrisas de los bostezos,
corazones a los tropiezos y sentimientos.

Muere lentamente
quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo,
quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño,
quien no se permite por lo menos una vez en la vida,
huir de los consejos sensatos.

Muere lentamente
quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en sí mismo.

Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.

Muere lentamente
quien pasa los días quejándose de su mala suerte

El Club de Malasmadres

No pueden ni quieren ser madres como las de antes y reivindican olvidarse de sus hijos de vez en cuando para salir, ver a sus amigas, irse de viaje o echarse la siesta. 
El Club de Malasmadres comenzó siendo un blog personal y con el tiempo se ha convertido en una gran red de madres que se definen como "mujer con mucho sueño, poco tiempo, alergia a la ñoñería, con ganas de cambiar el mundo o al menos de morir en el intento". 
Laura Baena, su fundadora, sintió la necesidad de compartir su visión maternal, esa que reivindica un nuevo modelo social de madre que rompe estereotipos.
En pocos años el Club de Malasmadres se ha convertido en altavoz de una generación. Su lucha común: la conciliación. 
Ser mala madre es no anteponer el cuidado de los hijos a cualquier otra cosa, es poder elegir y compatibilizar en lo posible. A las malas madres se les queman las croquetas y no recogen a sus hijos del colegio a tiempo. Son madres que luchan por no perder su identidad como mujer y se r…