Ir al contenido principal

Vídeos que nos invitan a pensar y reflexionar

Si una imagen vale más que mil palabras, ¿cuánto valdrá un vídeo? Los hay divertidos, musicales, de amor y de terror, pero también para pensar y reflexionar.

"Niño, perro y charco"
¿Te has preguntado qué ejemplo le estás dando a tu hijo? Quizá pienses que como madre o padre no lo estés haciendo tan bien como deberías. Pero los niños imitan el comportamiento de sus padres. En este breve vídeo comprobarás que todos los niños son como esponjas.


Curioso es también el siguiente vídeo. Se llama "Niño, perro y charco". Es de esos que te pone de buen humor en un solo minuto. Basta con desconectar de la rutina y dejarse llevar, como el protagonista de esta historia, cuyo significado no es otro que divertirse y ser responsable al mismo tiempo. 


Sobre la importancia de las palabras trata la siguiente historia. En ella vemos lo que ocurre cuando una mujer cambia las palabras del cartel de un hombre ciego y sin hogar. La reacción de la gente es sorprendente. 


"¡Atrévete! Cambia" es de esos vídeos que dejan huella y dan qué pensar. Y es que muchos de nosotros no vivimos nuestros sueños por miedo al rechazo, el fracaso o la vergüenza. El vídeo nos invita a eso, a superar nuestros miedos y a lograr nuestra metas. 


¿Eres de los que se queja con frecuencia o de los que se enfrenta a la vida de manera optimista a pesar de todo? Un optimista inteligente sabe valorar lo que tiene y afronta con entusiasmo los obstáculos de su día a día. Dale al play y escucha con atención. 


Nos pasamos la vida pidiendo, reclamando nuestros derechos, y eso está bien. Pero el sentido de la vida consiste en dar. "La importancia de dar" nos invita a reflexionar sobre cómo podemos cambiar nuestro modo de vida para que muchas personas salgan beneficiadas de nuestra existencia. 


Lo cierto es que la red está repleta de vídeos como éstos. Vídeos que nos ayudan a pensar y recapacitar sobre nuestro camino y nuestra conducta frente a las dificultades. 

Despierta, abre los ojos y disfruta de las cosas buenas que tiene la vida. 

Comentarios

  1. Gracias por recordarnos las cosas buenas que tiene la vida, me encantan los vídeos y su significado, nos hacen pensar y ver que podemos. AA

    ResponderEliminar
  2. Bonitos vídeos y con gran mensaje. Lástima que no podamos tenerlos presentes a todas horas y pasemos de repente a una página de internet a comprar algo que no necesitamos,a hablar de tonterías...En los informativos no sale el hambre que pasa mucha gente, los sirios ya no son noticia,las muertes a las que llaman daños colaterales,la democracia???...es más interesante el vestido que lleva la famosa de turno.Necesitamos más vídeos que nos hagan pensar como los que has puesto y menos información para borregos. Gracias Iker.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi