viernes, 30 de septiembre de 2016

La historia del Ratoncito Pérez

¿Qué personaje de ficción visita los hogares de los niños españoles cuando alguno pierde un diente? ¡El Ratoncito Pérez!

Se trata de una leyenda universal que adopta diferentes nombres según el país. En México y Perú se le llama "el Ratón de los dientes"; en Francia, "Ratoncito" (la petite souris); en Italia, "Topolino" (Ratoncito), y en los países germanos, el "Hada de los dientes". Aquí en España se llama Ratoncito Pérez y, en otras partes, como en Cataluña es "L'Angelet" (el Angelito). 

El Ratoncito Pérez
Pero, ¿cuál es su origen? El origen más probable del ratoncito proviene de un cuento francés del siglo XVIII de la baronesa d'Aulnoy, "La bonne petite souris" (El buen ratoncito). Cuento que narra la historia de un hada que se transforma en un ratón para ayudar a derrotar a un malvado rey. El ratón se oculta bajo la almohada del mismo, tras lo cual se le caen todos los dientes. 

En España el Ratoncito Pérez fue creado por el jesuita Luis Coloma para consolar al joven rey español Alfonso XIII tras perder un diente con ocho años de edad. Coloma imaginó a un pequeño roedor que vivía con su familia dentro de una lata de galletas en la entonces famosa confiteria Prats, a poco más de cien metros del Palacio Real de Madrid. Su creador le describió como "un ratón muy pequeño, con sombrero de paja, lentes de oro y una cartera roja colocada a la espalda". Según el propio Coloma, el Ratoncito Pérez se deslizaba a través de las cañerías para llegar con algún regalo al palacio y a las casas de los niños pobres que habían perdido un diente de leche. 

El Ayuntamiento de Madrid rescató la memoria de este personaje instalando una placa en la calle del Arenal número 8, lugar donde Luis Coloma situó la vivienda del pequeño roedor. 

Placa que recuerda al famoso personaje
El Ratoncito Pérez tiene hasta su propia Casa Museo en Madrid: http://www.casamuseoratonperez.es/ 

Página web de la Casa Museo del Ratón Pérez

Si te ha gustado, comparte. ¡Gracias! 

miércoles, 28 de septiembre de 2016

La librería de Harry Potter

El lugar más visitado de Oporto no es un museo, tampoco una iglesia, es una librería. Se llama Lello e Irmão, pero muchos la conocen como "la librería de Harry Potter". El edificio está catalogado como monumento de interés público y ya se ha convertido en el segundo icono cultural de Oporto, solo superado por el puente Luis I, construido siguiendo el característico estilo de Gustave Eiffel. 

Interior de la librería
Con sus escaleras majestuosas y sus espectaculares vidrieras, Lello e Irmão aparece en el top 3 de las librerías más bonitas del mundo, como certificaron The Guardian y Lone

Escaleras de la librería
Primero apareció en las guías de viajes, después en la prensa internacional, más tarde corrió la voz entre los turistas y Harry Potter hizo el resto. Pero el joven mago nunca estuvo allí aunque su autora, J. K. Rowling, vivió en Oporto y pudo inspirarse en ella. Gracias a este falso rumor, la librería pasó en muy poco tiempo del anonimato a la masificación con un millón de visitas al año. 

Techo y vidrieras de Lello e Irmão
Si bien, la visita resultaba poco romántica, turistas y compradores hacían imposible disfrutar y retratar este mágico lugar de la ciudad portuguesa. Por eso, y para evitar que los visitantes entraran mayoritariamente para curiosear sin consumir, el pasado año sus dueños decidieron cobrar tres euros por entrar. Tres euros que son descontables de la compra de un libro. Paradójicamente y, para sorpresa de muchos, las ventas se han duplicado desde que hay que pagar entrada. 

Fachada de la popular librería
La famosa librería, situada en el centro histórico de Oporto, tiene una sección de obras en inglés, jabones y hasta productos artesanales portugueses. Lugar mágico y de visita obligatoria. 

lunes, 26 de septiembre de 2016

Extranjerismos

En los últimos tiempos nos estamos mal acostumbrando al uso de palabras inglesas. Resulta contradictorio el empleo de extranjerismos para hacerse entender, ¿no crees?

Desayunamos muffins de chocolate, salimos a hacer running, pillamos wifi en nuestro smartphone y enviamos emails. Nos hacen spoiler, compramos en outlets y nos apuntamos al gym para hacer clases de spinning, fitness y body pump. Y a cada respuesta un ok

Extranjerismo
La sociedad ha aceptado estos préstamos y los ha asumido con normalidad. ¿Por qué, señor, por qué? 

No desatendamos el mantenimiento y el uso correcto del español, es responsabilidad de todos y todas. Siempre, eso sí, sin desprestigiar a las demás lenguas. 

Podemos sustituir un vale por un ok, adelantamiento por el sorpasso italiano, auto servicio por self service y aparcamiento por parking, aunque no sea tan cool, que no guay, como nos gustaría. 

Extranjerismos adaptados al español
Pero sufrimos una auténtica avalancha de extranjerismos. La palabra inglesa sigue teniendo más peso, parece que suena más efectiva y señorial que la que ya existe en nuestra lengua. Con esto no quiero decir que rechacemos los anglicismos, sino que usemos en lo posible nuestro rico y extenso vocabulario, que es mucho y variado. 

Extranjerismos innecesarios
Lo cierto es que el asunto se nos ha ido de las manos y corremos el riesgo de acabar con nuestra fonética y nuestra sintaxis a golpe de extranjerismo. La RAE lo define con claridad: "Conexión entre el inglés y el español, sí. Pero con cabeza".  

¡Cuídate de los anglicismos! 

sábado, 24 de septiembre de 2016

Adiós a 'Brangelina'

Era la pareja más glamurosa, la más aclamada en las alfombras rojas, incluso la más admirada y carismática de Hollywood. Tras 12 años de relación, dos de casados y seis hijos (tres adoptados y tres biológicos), los 'Brangelina' se separan. Angelina Jolie le ha pedido el divorcio a Brad Pitt.

Brad Pitt y Angelina Jolie
Se conocieron en el rodaje de Sr. y Sra. Smith en 2004 y su flechazo fue instantáneo. Él tenía 41 años y ella, 30. Eran los más deseados del momento. Hoy, la pareja más poderosa y famosa del mundo del espectáculo se ha roto. Todo ha terminado entre Pitt y Jolie. 

El divorcio 'Brangelina' en las revistas
La demanda de divorcio cita "diferencias irreconciliables" y pide para ella la custodia física de los seis hijos, con derecho de visita para él y la custodia legal compartida. La actriz centra el foco de su divorcio en las adicciones de Brad a la marihuana y el alcohol. 

Jolie y Pitt con sus seis hijos
Por si esto fuera poco, también se habla de que Jolie podría haber descubierto la infidelidad del actor con la actriz francesa Marion Cotillard. Sin embargo, la propia Cotillard lo ha desmentido públicamente, asegura que está enamorada de su pareja, Guillaume Canet, del que espera su segundo hijo. 

Pero aún hay más. La policía de Los Ángeles investiga al actor por el comportamiento violento que éste habría mantenido con sus hijos en un avión privado. Supuestamente, Pitt tuvo un comportamiento nervioso de lo más agresivo con uno de los pequeños. 

Y, en medio de todo este revuelo mediático, Jennifer Aniston, la ex del actor. Las redes sociales, a base de memes, no se olvidan de que el actor rompió su matrimonio con la estrella de Friends tras enamorarse de Angelina Jolie. Aniston atribuye al "karma" el divorcio 'Brangelina'. 

Jennifer Aniston, ex de Brad Pitt
La revista Forbes estima su fortuna en común en más de 400 millones de euros. Pitt prepara una batalla judicial junto a su abogado, Robert Offer; su letrado, Alan Hergott y el especialista de derecho de familia, Lance Spiegel. La actriz cuenta con Laura Wasser para divorciarse de Brad Pitt, experta en divorcios de famosos. 

Pitt y Jolie
La ciudad de Los Ángeles se prepara ahora para un nuevo espectáculo judicial. Ya veremos cómo acaba todo esto...

Si te ha gustado el ¡HOLA! de hoy, comparte. ¡Gracias! 

jueves, 22 de septiembre de 2016

Otoño veinte dieciséis

Estrenamos nueva estación y nos despedimos, definitivamente, de las vacaciones, el calor y el sol. Al menos, en el norte. El otoño hará acto de presencia a las 16:21 hora peninsular. Durará 89 días y 20 horas, hasta el 21 de diciembre. 

Hojas secas en otoño
Atrás dejamos el tercer verano más cálido y el segundo más seco en medio siglo, y la AEMET ya adelanta que este otoño será más cálido de lo habitual, ¿acertará?

El verano de 2016 ha sido el tercero más cálido de los últimos 51 años
El verano se acaba, es momento de dar la bienvenida a la nueva estación. Con el otoño llega la lluvia, el frío y los días se acortan. Es época de cambios y nuevas oportunidades; toca deshacerse de lo que ya no sirve. 

Hay muchos motivos por los que amar el otoño: sentir el aire fresco en la cara, ver cómo caen y cambian de color las hojas de los árboles, dormir a pierna suelta sin el bochorno del verano, acurrucarse con una manta en el sofá, pasar la tarde junto a la chimenea, beber chocolate caliente, comer castañas, volver a los guisos y asados, que el coche no sea un horno, la ropa de abrigo, no tener que depilarse ni salir chorreando de cualquier medio de transporte público, ir en pijama todo el día y viajar, por mucho menos dinero, al extranjero. 

El calor ideal para este otoño
Castañas 
Se trata de disfrutar de las pequeñas cosas que suceden a tu alrededor sin pararte a pensar en el pasado ni en el futuro. La queja es un hábito que nos roba energía, y por mucho que nos quejemos no va a subir la temperatura. 

Si no soportas el frío y te da rabia que anochezca antes, piensa que ya queda menos para el próximo verano. Todo llega. Cambia tu forma de ver las cosas y las cosas cambiarán. 

Paisaje otoñal
Recuerda: Si la vida te da un palo, ponle un móvil y hazte un selfie. ¡Feliz otoño! 

martes, 20 de septiembre de 2016

La ventana del hospital

Dos hombres, ambos muy enfermos, ocupaban la misma habitación de un hospital. A uno se le permitía sentarse en su cama cada tarde durante una hora para ayudarle a drenar el líquido de sus pulmones. Su cama daba a la única ventana de la habitación. El otro hombre tenía que estar todo el tiempo boca arriba. 

Los dos charlaban durante horas. Hablaban de sus esposas y sus familias, de sus hogares, del trabajo, de su estancia en el servicio militar, de los lugares en los que habían estado de vacaciones...

Y cada tarde, cuando el hombre de la cama junto a la ventana podía sentarse, pasaba el tiempo describiendo, a su vecino, todas las cosas que podía ver desde ella. El hombre de la otra cama deseaba ardientemente que llegaran esas horas en que su mundo se ensanchaba y cobraba vida con noticias del mundo exterior. 

Por su compañero, sabía que la ventana daba a un parque con un precioso lago. Patos y cisnes jugaban en el agua, mientras los niños echaban a volar sus cometas. Los jóvenes enamorados paseaban de la mano entre flores de todos los colores. Grandes árboles adornaban el paisaje y se podía ver en la distancia, el bello perfil de la ciudad. 

Mientras el hombre describía todo con exquisito detalle, el del otro lado de la habitación cerraba los ojos e imaginaba la idílica escena. 

Una tarde calurosa, el hombre de la venta describió un desfile que estaba pasando. Aunque el otro no podía oír a la banda, podía verlo con los ojos de su mente, exactamente como lo describía su compañero.

Pasaron días y semanas. Una mañana, la enfermera de día entró con el agua para bañarles y encontró el cuerpo sin vida del hombre de la ventana. Había muerto plácidamente mientras dormía. Apesadumbrada, llamó a los ayudantes del hospital para que se llevaran el cuerpo. 

Cuando lo consideró apropiado, el otro enfermo pidió ser trasladado a la cama al lado de la ventana. 
La enfermera le cambió encantada y, tras asegurarse de que estaba cómodo, salió de la habitación.

Lentamente, y con dificultad, el hombre se irguió sobre el codo, para lanzar su primera mirada al mundo exterior; por fin tendría la alegría de verlo por el mismo. Se esforzó para girarse lentamente y mirar por la ventana al lado de la cama... y se encontró con una pared blanca. 

El hombre preguntó a la enfermera por qué su compañero muerto le había descrito cosas tan maravillosas a través de aquella ventana. La enfermera le reveló que el hombre era ciego y que no habría podido ver ni la pared, y concluyó: "Quizá solo quería animarle a usted". 

Por autor desconocido. 

La ventana del hospital

domingo, 18 de septiembre de 2016

El método San Cristóbal

Tamara Falcó, Cayetano Rivera, Martina Klein, Kiko Rivera, Amaia Salamanca, Álvaro Muñoz Escassi, Elena y Guillermo Furiase, Malú, Paco y María León, Falete, David Castillo, Hugo Silva, Manuel Carrasco, Soraya Arnelas, El Juli, Blanca Suárez, Jon Kortajarena... Hasta 150 famosos han pasado por Cuenca para sacarse el carné de conducir en un tiempo récord, 15 días. 

Rafa Lozano, dueño de la autoescuela, con la actriz Amaia Salamanca
Álvaro Muñoz Escassi
David Castillo
Ana de Armas
Se trata de la autoescuela San Cristóbal, pionera en cursos intensivos de cuatro días de duración con una efectividad del 95%. Ubicada en un barrio obrero y bautizada por los medios de comunicación como "la autoescuela de los famosos", no solo recibe a directores de cine, cantantes, toreros, deportistas de élite o presentadores de televisión, la gran mayoría de su alumnado procede de todos los puntos de la geografía, desde A Coruña, Bilbao hasta Barcelona.

Kiko Rivera
Su método atrae a 80 aspirantes a conductor cada semana. Fundada en 1965 por Evelio Lozano Ortega, la autoescuela San Cristóbal es hoy un reclamo turístico a la altura de las Casas Colgadas de Cuenca. Lo llaman "turismo de autoescuelas". 

"La autoescuela de los famosos"
En su página web hablan de un sistema único en España impartido de una forma amena y efectiva. El método San Cristóbal dispone de 14 profesores titulados y pone a disposición del alumno dos aulas con más de 45 ordenadores. Además, la autoescuela posee una serie de hoteles concertados para los alumnos que vienen de fuera. Los aspirantes al carné dejan alrededor de un millón y medio de euros al año, un filón económico para los comercios de la ciudad. 

Coche de prácticas de la autoescuela San Cristóbal
Este método único en España consiste en estudiar un libro creado por el dueño de la autoescuela y un pedagogo y recibir, como mínimo, 20 clases prácticas en siete días. El verdadero secreto de este método revolucionario es renunciar a casi todo durante 15 días, una disciplina muy dura, casi militar. 

Publi de la autoescuela San Cristóbal
Pero, ¿merece la pena ir hasta Cuenca para sacarse el carné de conducir? Parece ser que sí.

viernes, 16 de septiembre de 2016

Locura mundial por el iPhone 7

La compañía de la manzana acaba de sacar a la venta su nuevo smartphone en 29 países a la vez, entre los que se incluyen España. Muchos han sido los que han pasado la noche a la intemperie para ser los primeros en adquirir el iPhone 7. ¡Qué locura! 

Desde esta mañana ya se han vendido cientos de unidades, aunque para hacerse con el modelo estrella, el iPhone 7 Plus, habrá que esperar algo más al no estar aún disponible. De momento, los vendedores de la firma están dando la opción de llevarse el nuevo en su versión sencilla y cambiárselo en un mes aun siendo usado. 

Las primeras que lo han comprado esta mañana en Madrid
Pero, ¿por qué gusta tanto el teléfono de Apple? Por múltiples razones. Una de las novedades más esperadas de este nuevo aparato es su mayor capacidad. Los nuevos terminales salen al mercado en la versión de 32 gigas, frente a los 16 actuales, y alcanzarán los 256 GB. También desaparece la tradicional entrada para los auriculares, sustituidos por unos inalámbricos. 

La nueva versión del smartphone de Apple es resistente al agua y al polvo. El sudor o las gotas de lluvia no serán un problema pero, eso sí, no se puede bucear o nadar con él. El iPhone 7 resiste hasta 1 metro de inmersión por un tiempo máximo de 30 minutos. 

La cámara de fotos vuelve a ser la protagonista en este nuevo modelo, y es que llega con una mejora de calado: la cámara dual. Cámara que permite al usuario jugar con el zoom óptico y que solo estará disponible en el iPhone 7 Plus. 

Los nuevos terminales tienen mayor capacidad
En cuanto al diseño apenas hay cambios. Apple siempre se ha caracterizado por mantener la estética de su primer modelo. Prefiere no arriesgar y amarrarse a lo seguro. Aun así, el iPhone 7 llega al mercado en una variada gama de colores, entre los que destaca el piano black, un refinado tono negro que podría ser la estrella de los compradores. 

Lo mejor es que el terminal es mucho más rápido, la batería mucho más duradera y el sonido de los altavoces más nítido y potente. Con el lanzamiento del iPhone 6 y 6 Plus Apple batió todos los récords de ventas, ¿superará el 7 a su predecesor? Todo indica que así será. 

Largas colas para comprar el nuevo iPhone 7 en una tienda Apple de Hamburgo

miércoles, 14 de septiembre de 2016

10 claves de la felicidad

1. No pierdas nunca el buen humor. De lo contrario, te debilitarás física y psíquicamente.
2. La alegría está dentro de ti. No depende de los demás y tú puedes proporcionártela cada día.
3. No te lamentes. Vive el presente, el hoy, aquí y ahora de cada día. No te encierres en el pasado. 
4. Tener más cosas no es ser más. Las posesiones materiales no garantizan la felicidad. 
5. Dar es mejor que recibir. Si intentas que la gente que te rodea también sea feliz, tú lo serás más. 
6. Vive como piensas. Hay que vivir en paz con uno mismo y siendo consecuente con lo que uno piensa. 
7. Olvida lo negativo. Haz cada cierto tiempo un inventario de lo bueno que te ha pasado y olvida lo malo.
8. Lleva una vida saludable. Si estás sano será fácil que seas feliz. También hay que trabajar la mente. 
9. Hazte homenajes de vez en cuando. No pasa nada por darse un capricho, sino que es algo muy saludable. 
10. Las crisis son parte de la vida. Hay que aceptarlas y usarlas para fortalecernos y enriquecernos. 

Haz que la felicidad sea tu mejor hábito

lunes, 12 de septiembre de 2016

Datos y curiosidades sobre el Cristo Redentor

Reconocida como una de las nuevas siete maravillas del mundo, el Cristo Redentor o Cristo del Corcovado es hoy uno de los atractivos turísticos más importantes de Brasil, lugar de peregrinación para los creyentes. 

El Cristo Redentor mide 38 metros de altura y pesa 1.145 toneladas. Este colosal Cristo empezó a construirse en 1922 pero no fue hasta 1951 cuando se terminó esta obra magistral. 

Cristo Redentor, Río de Janeiro, Brasil
¿Sabías que la estatua no es como se diseñó originalmente? La estatua original debía sostener una cruz en la mano izquierda y el globo terráqueo en la derecha, pero al final durante las obras de construcción se prescindió de ambos símbolos. Pero es que además el brazo izquierdo del Cristo es 40 centímetros más pequeño que el derecho para que la escultura pueda ser capaz de resistir vientos de hasta 150 kilómetros por hora. 
El Cristo del Corcovado es una estatua de 30 metros con un pedestal de 8 metros
Símbolo de amor y fraternidad, el Cristo del Corcovado ha sido visitado por personajes tan populares como Albert Einstein, Diana de Gales, el papa Juan Pablo II y Michael Jackson, entre muchos otros. Esta megaconstrucción del siglo pasado aguarda además numerosas curiosidades. 

Diana de Gales en el Cristo Redentor durante su visita a Río en 1991
El tren que sube a la cima, por ejemplo, es mucho más antiguo que la propia estatua. De hecho, gracias a este transporte, las partes de esta monumental escultura pudieron ser trasladadas a la cima. En el interior de la escultura hay una estrecha escalera metálica que permite llegar a las 4 salidas que hay hacia el exterior, 2 en cada brazo y una en la parte superior de la cabeza. Aun así, esta subida solo está permitida a los encargados del mantenimiento y reparación de la estatua y a unos pocos afortunados con permiso expreso de la Iglesia. 

Subida al Cristo en tren
Por cierto, durante su levantamiento no hubo ninguna víctima mortal, y eso que el trabajo de montaje y revestimiento entrañaba un gran peligro. Sus brazos abiertos invitan a darle un fuerte achuchón, a que sí. 

El Cristo Redentor, una de las nuevas siete maravillas del mundo desde 2007

sábado, 10 de septiembre de 2016

35 años de la llegada del Guernica a España

Hoy sábado se cumplen 35 años desde que el Guernica de Pablo Ruiz Picasso llegase a España. La pintura viajó bien enrollada y dentro de una caja fabricada para la ocasión desde el MoMA de Nueva York hasta el aeropuerto de Barajas. Fue el Gobierno republicano de España, en plena Guerra Civil, el que encargó la realización del cuadro a Picasso para el pabellón español de la Exposición Internacional de París de 1937. 

El Guernica en el Museo Reina Sofía de Madrid
Fue un lienzo viajero. Tras la expo de París, pasó por Oslo, Estocolmo, Gotemburgo, Manchester, Londres, París, Copenhague, San Francisco, Chicago, Los Ángeles o Nueva York. Aunque la inspiración tardó en llegarle, el bombardeo de Guernica le sirvió como punto de partida. Sin embargo, en el lienzo no hay ninguna referencia concreta al bombardeo del pueblo vasco ni a la Guerra Civil española. 

Guernica, 1937
El cuadro fue realizado en grandes dimensiones y, pese a su enorme complejidad, se pintó en tan solo siete semanas. En el lienzo aparecen representados nueve símbolos: seis seres humanos y tres animales (un toro, una paloma y un caballo). 

El toro, que aparece en la parte izquierda de la obra, simboliza la brutalidad y oscuridad. 

El toro
La paloma, difícil de ver entre el toro y el caballo, es símbolo de la paz rota. 

La paloma
El caballo atesora numerosos simbolismos del cuadro. Está atravesado por una lanza y en su costado se abre una herida vertical. Además adelanta una de sus patas delanteras para mantenerse en equilibrio y no caerse. Simboliza a las víctimas inocentes de la guerra. 

El caballo
Bajo el toro, se sitúa una madre con su hijo muerto en brazos. Los ojos del niño carecen de pupilas por estar muerto. El modelo iconográfico de esta figura no es otro que el de la Vírgen María. 

Madre con hijo muerto
Ubicada en el centro superior del cuadro, la bombilla es una de las imágenes que más intriga despierta. Se ha dicho que ésta representa el avance científico y electrónico. También puede ser interpretada como una pupila del ojo de la providencia. 

La bombilla
A la derecha del cuadro podemos observar un hombre mirando al cielo como rogando a los aviones para que cesen los bombardeos. El hombre está inspirado en el cuadro de Goya El 3 de mayo de 1808 en Madrid.  

Hombre implorando
Lo que Picasso quiso transmitir con esta gigantesca y espectacular obra de 776,6 cm x 349 cm fue la "incongruencia humana al escoger la violencia". Este icono del siglo XX se encuentra en el Museo Reina Sofía de Madrid. La localidad de Gernika cuenta con una reproducción del cuadro en un mural cerámico. 

Mural cerámico en Gernika
Lo cierto es que poco, más bien nada, hemos aprendido de aquel cuadro. Las guerras y la violencia continúan, no hay más que ver el Telediario. 

jueves, 8 de septiembre de 2016

Sublimotion

Entramos en Sublimotion, el restaurante más caro y extravagante del mundo. Se trata de un espectáculo creado para emocionar los 5 sentidos, un viaje diferente, una inmersión en el proceso creativo del chef Paco Roncero (2 estrellas Michelin) y su equipo.

Sublimotion, en Platja del Bossa, Ibiza
¿Cómo es Sublimotion? ¿Qué se come? ¿Cuánto cuesta el cubierto? Sublimotion cuenta con una sola mesa para 12 únicos comensales, que son atendidos por un equipo de 25 profesionales durante 3 horas, el tiempo aproximado que dura cada menú degustación. Menú que está compuesto por 20 platos: una huerta de la Toscana, literalmente hablando, una paella, en la que el arroz no es arroz, un picnic en el campo, un bosque otoñal, un iceberg de gazpacho o un prepostre de manzana con forma de rosa, entre muchas más sorpresas que asombran a sus comensales de principio a fin. 

Uno de los veinte platos del menú degustación
Sublimotion ofrece platillos impresos en 3D y el menú es acompañado por una experiencia inmersiva dentro de una sala con pantallas que van desde el suelo al techo y que proyectan imágenes y vídeos de París, Central Park, el Polo Norte o el fondo del océano en 360 grados. Pero es que además, dependiendo del plato a degustar, se sube o se baja la temperatura del restaurante. 

Nada es lo que parece en Sublimotion
Sublimotion es lo más parecido a una película de ciencia ficción. En pleno menú empieza a llover y la mesa se inunda... hasta que alguien levanta un tapón y el agua desaparece. 

Reservar en el restaurante de Paco Roncero cuesta 1.500 euros más IVA, unos 1.650 euros por persona. También existe la posibilidad de contratar todo el espacio por 18.000 euros más IVA. Para el día de hoy, por ejemplo, ya no hay disponibilidad. Y es que claro, el restaurante está situado en una de las playas más famosas de Ibiza, en Platja del Bossa, un apartado del Hard Rock Hotel. 


Por cierto, Sublimotion solo abre del 1 de junio al 30 de septiembre, así que date prisa si quieres comer un bosque otoñal en pleno Central Park de Nueva York, porque en tres semanas echa el cierre hasta junio del próximo año. Reservas en: https://sublimotion.checkfront.com/reserve/

Sublimotion, el restaurante más caro del mundo