Ir al contenido principal

McDonald's cambia el menú

La multinacional de comida rápida más famosa del mundo acaba de anunciar que cambiará los ingredientes de sus hamburguesas tras la polémica desatada en Estados Unidos. McDonald's sustituirá así el jarabe de maíz de sus bollos por sacarosa y eliminará los antibióticos de la dieta de sus pollos. Su objetivo: satisfacer a los consumidores que exigen transparencia y ponen límites a los ingredientes artificiales. 

Hamburguesa, patatas y refresco
Empañada por sus polémicas y su "comida basura", la franquicia de hamburguesas no solo nos gusta, sino que nos encanta, como bien dice su archiconocido y pegadizo eslogan I'm lovin' it. Tal es así que desde su inauguración en 1940 vende cien mil millones de hamburguesas al día en todo el mundo. El éxito está en el precio, su enorme variedad y en los carteles que hacen que su producto estrella sea completamente irresistible. 

Hamburguesas de pollo
¿Sabías que su logo es más conocido que la cruz católica? Una encuesta realizada por la compañía de mercados Sponsorship Research International apuntó que el 88% de la ciudadanía mundial es capaz de identificar la famosa 'M' dorada, mientras que solo el 54% reconoce la cruz que representa a la iglesia católica. 

La popular 'M' dorada
Te sorprenderá descubrir también que hasta la mismísima reina de Inglaterra es propietaria de un restaurante de la cadena en las proximidades de su castillo Windsor, en Buckingham Palace. 

En cuanto a las patatas fritas, ¿sabías que McDonald's vende más de un tercio de todas las que se producen en los demás restaurantes de Estados Unidos? Además la manera de freírlas está patentada, así que, de momento, no las hay iguales en ninguna otra parte. Eso sí, las podemos comer en Kuwait, Macao, Líbano, Fiyi, Samoa, Tahití... ¡hasta en Cuba, compadre!

Lujoso McDonald's en Milán, Italia
De los cinco continentes, la Antártida es el único que no tiene ningún McDonald's instalado. El porqué, la difícil producción y exportación de alimentos a tan bajas temperaturas. 

Sea como fuere, los hermanos Dick y Mac McDonald difícilmente imaginaron que aquel primer restaurante se convirtiera años más tarde en la empresa más grande del mundo. Aquí en España podemos comer tranquilos, la mayor franquicia de comida rápida posee la "Q" de calidad. 


Una hamburguesa de vez en cuando no hace daño, ¿verdad? 

Ronald, la mascota de McDonald's

Comentarios

Entradas populares de este blog

La ciudad de las estrellas: La La Land

¿Los sueños se cumplen? En la ciudad de las estrellas, sí. Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling) son una aspirante a actriz y un músico enamorado del jazz. Tratándose de Los Ángeles, de Hollywood, ambos quieren triunfar en lo suyo pero antes de conseguirlo realizan trabajos menos gratificantes. El musical, que apunto estuvo de llevarse el Oscar a la mejor película por error, acumula muchas anécdotas y secretos. Estos son algunos de ellos: 
1. El título de la película significa soñar despiertos y también es el vocablo utilizado para denominar la ciudad de Los Ángeles por la gran cantidad de aspirantes a artistas que pueblan la ciudad. 
2. La ciudad en la que iba a tener lugar la película era Boston, pero cuando el director se mudó a Los Ángeles quiso reflejar su traslado. 
3. Es la película con más Globos de Oro de la historia, siete. 
4. Antes de este filme, su director, Damien Chazelle, obtuvo tres Oscar por Whiplash en 2014. 
5. Originalmente los actores que iban a interpreta…

Muere lentamente

Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito,
repitiendo todos los días los mismos trayectos,
quien no cambia de marca.
No arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.

Muere lentamente
quien hace de la televisión su gurú.

Muere lentamente
quien evita una pasión,
quien prefiere el negro sobre el blanco
y los puntos sobre las "íes" a un remolino de emociones,
justamente las que rescatan el brillo de los ojos,
sonrisas de los bostezos,
corazones a los tropiezos y sentimientos.

Muere lentamente
quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo,
quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño,
quien no se permite por lo menos una vez en la vida,
huir de los consejos sensatos.

Muere lentamente
quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en sí mismo.

Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.

Muere lentamente
quien pasa los días quejándose de su mala suerte

El Club de Malasmadres

No pueden ni quieren ser madres como las de antes y reivindican olvidarse de sus hijos de vez en cuando para salir, ver a sus amigas, irse de viaje o echarse la siesta. 
El Club de Malasmadres comenzó siendo un blog personal y con el tiempo se ha convertido en una gran red de madres que se definen como "mujer con mucho sueño, poco tiempo, alergia a la ñoñería, con ganas de cambiar el mundo o al menos de morir en el intento". 
Laura Baena, su fundadora, sintió la necesidad de compartir su visión maternal, esa que reivindica un nuevo modelo social de madre que rompe estereotipos.
En pocos años el Club de Malasmadres se ha convertido en altavoz de una generación. Su lucha común: la conciliación. 
Ser mala madre es no anteponer el cuidado de los hijos a cualquier otra cosa, es poder elegir y compatibilizar en lo posible. A las malas madres se les queman las croquetas y no recogen a sus hijos del colegio a tiempo. Son madres que luchan por no perder su identidad como mujer y se r…