Ir al contenido principal

La librería de Harry Potter

El lugar más visitado de Oporto no es un museo, tampoco una iglesia, es una librería. Se llama Lello e Irmão, pero muchos la conocen como "la librería de Harry Potter". El edificio está catalogado como monumento de interés público y ya se ha convertido en el segundo icono cultural de Oporto, solo superado por el puente Luis I, construido siguiendo el característico estilo de Gustave Eiffel. 

Interior de la librería
Con sus escaleras majestuosas y sus espectaculares vidrieras, Lello e Irmão aparece en el top 3 de las librerías más bonitas del mundo, como certificaron The Guardian y Lone

Escaleras de la librería
Primero apareció en las guías de viajes, después en la prensa internacional, más tarde corrió la voz entre los turistas y Harry Potter hizo el resto. Pero el joven mago nunca estuvo allí aunque su autora, J. K. Rowling, vivió en Oporto y pudo inspirarse en ella. Gracias a este falso rumor, la librería pasó en muy poco tiempo del anonimato a la masificación con un millón de visitas al año. 

Techo y vidrieras de Lello e Irmão
Si bien, la visita resultaba poco romántica, turistas y compradores hacían imposible disfrutar y retratar este mágico lugar de la ciudad portuguesa. Por eso, y para evitar que los visitantes entraran mayoritariamente para curiosear sin consumir, el pasado año sus dueños decidieron cobrar tres euros por entrar. Tres euros que son descontables de la compra de un libro. Paradójicamente y, para sorpresa de muchos, las ventas se han duplicado desde que hay que pagar entrada. 

Fachada de la popular librería
La famosa librería, situada en el centro histórico de Oporto, tiene una sección de obras en inglés, jabones y hasta productos artesanales portugueses. Lugar mágico y de visita obligatoria. 

Comentarios

  1. Ikeeer!!
    Me encanta tu entrada!! No conocía la librería!! Que bonita es! Que de libros! Y que... es mas impresionante que todas las de aquí juntas... y tu forma de escribir, pues genial! Como siempre!!
    La pregunta importante aquí es... cuando vamos a verla?? Jajajajaj

    Yazmina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuando quieras! Tengo ganas de ir a Oporto, y si es contigo, pues mejor que mejor.

      ¡Beso grande, escritora!

      Eliminar
  2. Pues las colas siguen siendo kilométricas, por lo menos el año pasado.me quedé sin verla😔

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La ciudad de las estrellas: La La Land

¿Los sueños se cumplen? En la ciudad de las estrellas, sí. Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling) son una aspirante a actriz y un músico enamorado del jazz. Tratándose de Los Ángeles, de Hollywood, ambos quieren triunfar en lo suyo pero antes de conseguirlo realizan trabajos menos gratificantes. El musical, que apunto estuvo de llevarse el Oscar a la mejor película por error, acumula muchas anécdotas y secretos. Estos son algunos de ellos: 
1. El título de la película significa soñar despiertos y también es el vocablo utilizado para denominar la ciudad de Los Ángeles por la gran cantidad de aspirantes a artistas que pueblan la ciudad. 
2. La ciudad en la que iba a tener lugar la película era Boston, pero cuando el director se mudó a Los Ángeles quiso reflejar su traslado. 
3. Es la película con más Globos de Oro de la historia, siete. 
4. Antes de este filme, su director, Damien Chazelle, obtuvo tres Oscar por Whiplash en 2014. 
5. Originalmente los actores que iban a interpreta…

Muere lentamente

Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito,
repitiendo todos los días los mismos trayectos,
quien no cambia de marca.
No arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.

Muere lentamente
quien hace de la televisión su gurú.

Muere lentamente
quien evita una pasión,
quien prefiere el negro sobre el blanco
y los puntos sobre las "íes" a un remolino de emociones,
justamente las que rescatan el brillo de los ojos,
sonrisas de los bostezos,
corazones a los tropiezos y sentimientos.

Muere lentamente
quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo,
quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño,
quien no se permite por lo menos una vez en la vida,
huir de los consejos sensatos.

Muere lentamente
quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en sí mismo.

Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.

Muere lentamente
quien pasa los días quejándose de su mala suerte

El Club de Malasmadres

No pueden ni quieren ser madres como las de antes y reivindican olvidarse de sus hijos de vez en cuando para salir, ver a sus amigas, irse de viaje o echarse la siesta. 
El Club de Malasmadres comenzó siendo un blog personal y con el tiempo se ha convertido en una gran red de madres que se definen como "mujer con mucho sueño, poco tiempo, alergia a la ñoñería, con ganas de cambiar el mundo o al menos de morir en el intento". 
Laura Baena, su fundadora, sintió la necesidad de compartir su visión maternal, esa que reivindica un nuevo modelo social de madre que rompe estereotipos.
En pocos años el Club de Malasmadres se ha convertido en altavoz de una generación. Su lucha común: la conciliación. 
Ser mala madre es no anteponer el cuidado de los hijos a cualquier otra cosa, es poder elegir y compatibilizar en lo posible. A las malas madres se les queman las croquetas y no recogen a sus hijos del colegio a tiempo. Son madres que luchan por no perder su identidad como mujer y se r…