miércoles, 28 de septiembre de 2016

La librería de Harry Potter

El lugar más visitado de Oporto no es un museo, tampoco una iglesia, es una librería. Se llama Lello e Irmão, pero muchos la conocen como "la librería de Harry Potter". El edificio está catalogado como monumento de interés público y ya se ha convertido en el segundo icono cultural de Oporto, solo superado por el puente Luis I, construido siguiendo el característico estilo de Gustave Eiffel. 

Interior de la librería
Con sus escaleras majestuosas y sus espectaculares vidrieras, Lello e Irmão aparece en el top 3 de las librerías más bonitas del mundo, como certificaron The Guardian y Lone

Escaleras de la librería
Primero apareció en las guías de viajes, después en la prensa internacional, más tarde corrió la voz entre los turistas y Harry Potter hizo el resto. Pero el joven mago nunca estuvo allí aunque su autora, J. K. Rowling, vivió en Oporto y pudo inspirarse en ella. Gracias a este falso rumor, la librería pasó en muy poco tiempo del anonimato a la masificación con un millón de visitas al año. 

Techo y vidrieras de Lello e Irmão
Si bien, la visita resultaba poco romántica, turistas y compradores hacían imposible disfrutar y retratar este mágico lugar de la ciudad portuguesa. Por eso, y para evitar que los visitantes entraran mayoritariamente para curiosear sin consumir, el pasado año sus dueños decidieron cobrar tres euros por entrar. Tres euros que son descontables de la compra de un libro. Paradójicamente y, para sorpresa de muchos, las ventas se han duplicado desde que hay que pagar entrada. 

Fachada de la popular librería
La famosa librería, situada en el centro histórico de Oporto, tiene una sección de obras en inglés, jabones y hasta productos artesanales portugueses. Lugar mágico y de visita obligatoria. 

4 comentarios:

  1. Ikeeer!!
    Me encanta tu entrada!! No conocía la librería!! Que bonita es! Que de libros! Y que... es mas impresionante que todas las de aquí juntas... y tu forma de escribir, pues genial! Como siempre!!
    La pregunta importante aquí es... cuando vamos a verla?? Jajajajaj

    Yazmina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuando quieras! Tengo ganas de ir a Oporto, y si es contigo, pues mejor que mejor.

      ¡Beso grande, escritora!

      Eliminar
  2. Pues las colas siguen siendo kilométricas, por lo menos el año pasado.me quedé sin verla😔

    ResponderEliminar