domingo, 4 de septiembre de 2016

El primer diario fértil

¿Crees haberlo visto todo? Déjame que te sorprenda. ¿Sabías que existe un diario japonés que se convierte en flores cuando expira su vida informativa? 

El reciclaje ha sido hasta ahora la mejor idea para tratar de hallar una salida al despilfarro de millones de toneladas de papel y plástico que se generan, sobre todo, en los países industrializados, pero Japón ha conseguido una mejor solución: reutilizar las hojas de un periódico para sembrar. 

The Mainichi, el diario japonés que se transforma en planta
El diario The Mainichi es, probablemente, el más verde que existe en la actualidad. Se trata de un ejemplar cuyas hojas están fabricadas con material reciclado, la tinta se produce con sustancias 100% vegetales y las semillas compactadas se incorporan al papel durante su elaboración. Al estar en contacto con la tierra, las semillas comienzan a germinar transformándose en una planta. 


The Mainichi no solo quiere fomentar la lectura para la culturización de la sociedad, sino también concienciar sobre el impacto que nuestros residuos generan en nuestro planeta. Este ambicioso proyecto también ha sido difundido en escuelas para crear conciencia ecológica en los más pequeños. Además, el primer periódico fértil ha logrado aumentar sus ventas de 5.000.000 de unidades diarias a 5.700.000. 

El diario más verde del mundo
Lo cierto es que esta innovadora propuesta podría ser la solución definitiva a uno de los problemas ambientales más graves que existen: la excesiva producción de basura. Estamos ante una gran iniciativa que contribuye a la reutilización de residuos y a la creación de productos sostenibles. 

Niños entierran el periódico en tiestos
Gracias a este proyecto, The Mainichi ha logrado aumentar sus ventas y sensibilizar sobre la importancia de proteger el medio ambiente. ¿Es ésta la solución a la constante caída de lectores de diario en papel en todo el mundo? Resulta interesante leer un diario, enterrarlo y que días después, de ahí, nazcan flores. 

El periódico verde
Que tome nota la prensa española, Japón nos lleva siglos de ventaja. 

* Puedes activar los subtítulos del vídeo en Español. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario