Ir al contenido principal

'Saber y Ganar' cumple dos décadas en antena

'Saber y Ganar', uno de los programas más longevos y exitosos de nuestro país, celebra este viernes 20 años en antena con un programa en directo. 

Jordi Hurtado celebra los 20 años del concurso de La 2
Esta edición especial contará con los tres 'bicentenarios' que han llegado a los 200 programas: Óscar Díaz, Victor Castro y Manolo Romero. 

Óscar Díaz, de Madrid, es traductor y en 2006 ganó 169.900 euros a lo largo de su participación. Victor Castro, también de Madrid, es licenciado en Filología Alemana y Románica. Lo conocimos en 2011 y consiguió 154.395 euros. Manolo Romero, de Jerez de la Frontera, es licenciado en Geografía e Historia y en el año 2000 se embolsó 150.255 euros, parte de los cuales invirtió en abrir una librería.  

Manolo Romero en el programa
Pero, ¿a qué se debe el éxito de 'Saber y Ganar'? A los concursantes y a su presentador, Jordi Hurtado (San Feliú de Llobregat, Barcelona, 1957), un hombre del que poco se sabe y del que ahora cumple 4.675 programas al frente del concurso. 

Por el estudio de San Cugat, en Barcelona, han pasado más de 2.000 concursantes y se han formulado 360.000 preguntas. 'Saber y Ganar' acumula 3.000 horas de emisión y ha repartido 6.600.000 euros en premios. 

Jordi Hurtado, 20 años al frente de 'Saber y Ganar'
¿Sabías que Hurtado graba cada día entre cuatro y cinco programas? Juanjo Cardenal, la invisible y reconocible voz en off, le acompaña desde el principio; Pilar Vázquez es la presentadora de miniespacios. 

El concurso contará este viernes, 17 de febrero, con pruebas muy especiales y algunos juegos pensados exclusivamente para el 20 aniversario, como 'Husos horarios' y 'Ayer noticia, hoy dinero'. 

El equipo del concurso
Sorprendentemente, 20 años después el programa mantiene un público muy fiel. Una media de 1,1 millones de espectadores lo siguieron desde sus casas en 2016. 'Saber y Ganar' lleva 13 años consecutivos siendo el programa más visto de La 2 de TVE. Su edición más vista fue el 22 de enero de 1998. Ese día alcanzó los 2.640.000 espectadores y un 21,8% de cuota. 

Hurtado está dispuesto a seguir y celebrar otra fecha histórica, los 5.000 programas. La "joya de la corona" de La 2 ha conseguido entretener y culturizar al espectador, las cosas como son. 

Equipo del programa con la tarta de los 20 años
Por cierto, Jordi no usa teleprompter ni pinganillo, tiene una memoria selectiva entrenada programa a programa. También dice que se cuida, pero que solo lo hace comiendo bien y caminando mucho. Ahí está la clave de su eterna juventud. 

Comentarios

  1. Me encanta el programa. Somos fieles seguidores, pero creo que tendrían que cambiarle el nombre por el de "Saber mucho y ganar poco" o bien por el de " Saber y perder", porque después de estar intentando responder a todo viene _" la última llamada_ ", o sea "el último desplume" y al que sobrevive en segunda posición, lo remantan con "la calculadora Inhumana" y así vuelven a recuperar los € para el día siguiente. Eso sí, el que llega a magnífico es MAGNÍFICO con todas las mayúsculas y los centenarios son ya un milagro de la Naturaleza en nuestros días.
    En fin, yo creo que el éxito del programa viene por el morbo de ver a qué preguntas casi imposibles someten a los concursantes, pero no lo puedo remediar, ME ENCANTA.
    Besos
    Mayte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial pero, como bien dices, les pagan poquísimo para lo difíciles que son las pruebas. Ojalá hubiera más programas de este estilo y menos telebasura, como en Telecinco.

      ¡Un beso grande!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi