Ir al contenido principal

El juguete antiestrés de moda

Si eres madre o padre, lo conocerás por tus hijos; si eres adolescente, también. Hablamos del último 'boom' que causa furor entre los jóvenes, el 'fidget spinner'. Un juguete antiestrés hecho de plástico que inunda patios y parques. 

El juguete que hipnotiza a los niños
El aparato fue creado hace más de veinte años por una estadounidense. Catherine Hettinger lo patentó en su día, aunque perdió los derechos al no poder seguir pagando la cuota de patentes años después. 

El 'fidget spinner' no es más que un pequeño artilugio que cabe en la palma de la mano. Consta de tres hélices con un centro giratorio para hacer rotar el juguete. 

En países como Estados Unidos y Reino Unido se ha comercializado para la ayuda de pacientes con autismo, déficit de atención, estrés, ansiedad o depresión. Aunque no haya estudios concluyentes, este juguete puede ayudar a reducir la ansiedad y aumentar la capacidad de concentración. 

Tener el 'fidget spinner' es motivo de popularidad en escuelas y parques. Tal es así, que ante la avalancha de aparatos en clase, muchos colegios se han visto obligados a prohibir su uso. Dicen que hace ruido y distrae a los estudiantes. 

Niños con el juguete de moda
Un profesor español se ha pronunciado al respecto en su perfil de Facebook. Denuncia que estamos ante la generación de la sobreestimulación, del no permitir que el niño se aburra un instante. Konrad Vic tiene sus dudas sobre si es bueno para el desarrollo de un menor, aunque cojonudo para el desarrollo económico de la última novedad viral. 


En YouTube aparecen multitud de vídeos con retos absurdos, como poner el 'spinner' a máxima velocidad con un compresor de aire, ponerlo a mil grados, cepillarse los dientes o cocinar con él. ¡Cuidado! Las piezas del juguete salen con facilidad y son peligrosas por el riesgo de asfixia. Johnny, la gente está muy loca. 

Comentarios

  1. Sinceramente eso es para matar el tiempo,no obtienes ningún beneficio,unos se distraen con esto,otros con los moviles, otros con los videojuegos,cada cual mata su aburrimiento como le da pero sinceramente este cacharro lo veo una tontería mas para sacar dinero ...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

6 cosas que no hacer según los estoicos

Estoicos  1. “No sufras por problemas imaginados. Ocurrirán o no ocurrirán. No sufras antes de que sea necesario” - Séneca.  Séneca 2. “No te quejes, ni siquiera contigo mismo” - Marco Aurelio. 3. “No te compares con otros” - Epicteto. Epicteto 4. “No vincules tu identidad a las cosas materiales que posees” - Séneca.  5. “No hables más de lo que escuchas. Dos oídos, una boca” - Zenón.  Zenón 6. “Tú también te equivocas, así que no juzgues a otras personas” - Marco Aurelio.  Marco Aurelio 

El chiringuito de Cruz Roja

El desastre de la DANA en Valencia ha puesto de manifiesto la solidaridad del pueblo, pero también la mala gestión política y la tardía ayuda de ciertas instituciones de carácter voluntario como Cruz Roja Española, que en lugar de colaborar y organizar las labores de limpieza y reparto de alimentos y material en los municipios afectados por la gota fría, ha entorpecido el trabajo y la colaboración de los voluntarios.  Vecinos de Paiporta acuden a por agua Entonces, ¿funciona esta organización o no es más que un chiringuito con el que unos pocos se enriquecen a nuestra costa? La vicepresidenta de la Fundación Cruz Roja, Therese Jamaa, es la novia del ministro de Exteriores, José Manuel Albares. Jamaa nació en Beirut y es refugiada, huyó de la guerra junto a su familia a los 12 años. Sea o no una enchufada más en Cruz Roja, la ONG recibió más de 600 millones de euros en subvenciones del Gobierno en 2023.  Y yo me pregunto: ¿Dónde se invierte o en manos de quién acaba todo este d...

Tus verdaderos amigos

Un muchacho le dijo a su padre:  –Papá, hoy es mi cumpleaños, pero me tengo que ir a trabajar. ¿Puedes llamar a todos mis amigos y decirles que vengan esta tarde a casa para celebrarlo? El padre abrazó a su hijo y le respondió:  –¡Claro que sí! ¡Yo me encargo! Pasó el tiempo y cuando el muchacho llegó a casa, únicamente vio a dos de sus amigos.  –Pero ¿por qué tan poca gente? Papá, ¿no te dije que llamaras a todos mis amigos? Tengo más de cien y solo han venido dos.  Entonces el padre contestó: –Esta mañana telefoneé a todos tus amigos y les dije que tenías un problema y que necesitábamos su ayuda. Solamente estos dos son los que han respondido. A sí que tienes a tus verdaderos amigos, los demás eran otra cosa... Rafa Budo. Grupo de amigos celebrando un cumple