Ir al contenido principal

El juguete antiestrés de moda

Si eres madre o padre, lo conocerás por tus hijos; si eres adolescente, también. Hablamos del último 'boom' que causa furor entre los jóvenes, el 'fidget spinner'. Un juguete antiestrés hecho de plástico que inunda patios y parques. 

El juguete que hipnotiza a los niños
El aparato fue creado hace más de veinte años por una estadounidense. Catherine Hettinger lo patentó en su día, aunque perdió los derechos al no poder seguir pagando la cuota de patentes años después. 

El 'fidget spinner' no es más que un pequeño artilugio que cabe en la palma de la mano. Consta de tres hélices con un centro giratorio para hacer rotar el juguete. 

En países como Estados Unidos y Reino Unido se ha comercializado para la ayuda de pacientes con autismo, déficit de atención, estrés, ansiedad o depresión. Aunque no haya estudios concluyentes, este juguete puede ayudar a reducir la ansiedad y aumentar la capacidad de concentración. 

Tener el 'fidget spinner' es motivo de popularidad en escuelas y parques. Tal es así, que ante la avalancha de aparatos en clase, muchos colegios se han visto obligados a prohibir su uso. Dicen que hace ruido y distrae a los estudiantes. 

Niños con el juguete de moda
Un profesor español se ha pronunciado al respecto en su perfil de Facebook. Denuncia que estamos ante la generación de la sobreestimulación, del no permitir que el niño se aburra un instante. Konrad Vic tiene sus dudas sobre si es bueno para el desarrollo de un menor, aunque cojonudo para el desarrollo económico de la última novedad viral. 


En YouTube aparecen multitud de vídeos con retos absurdos, como poner el 'spinner' a máxima velocidad con un compresor de aire, ponerlo a mil grados, cepillarse los dientes o cocinar con él. ¡Cuidado! Las piezas del juguete salen con facilidad y son peligrosas por el riesgo de asfixia. Johnny, la gente está muy loca. 

Comentarios

  1. Sinceramente eso es para matar el tiempo,no obtienes ningún beneficio,unos se distraen con esto,otros con los moviles, otros con los videojuegos,cada cual mata su aburrimiento como le da pero sinceramente este cacharro lo veo una tontería mas para sacar dinero ...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La ciudad de las estrellas: La La Land

¿Los sueños se cumplen? En la ciudad de las estrellas, sí. Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling) son una aspirante a actriz y un músico enamorado del jazz. Tratándose de Los Ángeles, de Hollywood, ambos quieren triunfar en lo suyo pero antes de conseguirlo realizan trabajos menos gratificantes. El musical, que apunto estuvo de llevarse el Oscar a la mejor película por error, acumula muchas anécdotas y secretos. Estos son algunos de ellos: 
1. El título de la película significa soñar despiertos y también es el vocablo utilizado para denominar la ciudad de Los Ángeles por la gran cantidad de aspirantes a artistas que pueblan la ciudad. 
2. La ciudad en la que iba a tener lugar la película era Boston, pero cuando el director se mudó a Los Ángeles quiso reflejar su traslado. 
3. Es la película con más Globos de Oro de la historia, siete. 
4. Antes de este filme, su director, Damien Chazelle, obtuvo tres Oscar por Whiplash en 2014. 
5. Originalmente los actores que iban a interpreta…

Muere lentamente

Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito,
repitiendo todos los días los mismos trayectos,
quien no cambia de marca.
No arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.

Muere lentamente
quien hace de la televisión su gurú.

Muere lentamente
quien evita una pasión,
quien prefiere el negro sobre el blanco
y los puntos sobre las "íes" a un remolino de emociones,
justamente las que rescatan el brillo de los ojos,
sonrisas de los bostezos,
corazones a los tropiezos y sentimientos.

Muere lentamente
quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo,
quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño,
quien no se permite por lo menos una vez en la vida,
huir de los consejos sensatos.

Muere lentamente
quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en sí mismo.

Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.

Muere lentamente
quien pasa los días quejándose de su mala suerte

El Club de Malasmadres

No pueden ni quieren ser madres como las de antes y reivindican olvidarse de sus hijos de vez en cuando para salir, ver a sus amigas, irse de viaje o echarse la siesta. 
El Club de Malasmadres comenzó siendo un blog personal y con el tiempo se ha convertido en una gran red de madres que se definen como "mujer con mucho sueño, poco tiempo, alergia a la ñoñería, con ganas de cambiar el mundo o al menos de morir en el intento". 
Laura Baena, su fundadora, sintió la necesidad de compartir su visión maternal, esa que reivindica un nuevo modelo social de madre que rompe estereotipos.
En pocos años el Club de Malasmadres se ha convertido en altavoz de una generación. Su lucha común: la conciliación. 
Ser mala madre es no anteponer el cuidado de los hijos a cualquier otra cosa, es poder elegir y compatibilizar en lo posible. A las malas madres se les queman las croquetas y no recogen a sus hijos del colegio a tiempo. Son madres que luchan por no perder su identidad como mujer y se r…