martes, 16 de mayo de 2017

La dieta ALEA

¿Harta de hacer dietas que no funcionan? Con la dieta ALEA se acabaron las dietas restrictivas, ya no tendrás que renunciar a las comidas en familia o con amigos. 

El método ALEA surgió en Salamanca en 2006, en una clínica de dietética y nutrición. Gracias a su buena acogida nacieron la web www.aleadiets.com y el blog de artículos y recetas saludables www.elblogdeladietaequilibrada.com

La dieta ALEA
ALEA está formado por un equipo multidisciplinar de dietistas, nutricionistas, especialistas en obesidad y elaboración de dietas, expertos en dietoterapia y psicólogos. Según los creadores de la dieta ALEA (acrónimo de Alimentación Ligera Equilibrada Adaptada a ti) se puede estar a régimen disfrutando de la comida con platos ricos, sencillos y tradicionales. Se trata de una dieta mediterránea en la que se puede comer de todo con moderación y cabeza. 

Este manual sostiene que hacer dieta no tiene que estar reñido con hacer vida social. La dieta ALEA propone una dieta baja en calorías para conseguir un buen ritmo de pérdida de peso con platos fáciles de guisar e ingredientes fáciles de conseguir. Y es que para gozar de una buena salud es necesario comer de todo, todos los días. Por eso en la dieta ALEA no se prohíben alimentos. Lo importante es modificar hábitos: no picar entre horas, comer y masticar despacio saboreando la comida, beber unos dos litros de agua al día y usar la sal con moderación. 

Beneficios de la calabaza 
Beneficios del plátano
Para seguir esta dieta, por ejemplo, no hay necesidad de tomar productos para adelgazar, ni barritas ni batidos. El método incluye cuatro planes (se correlacionan con dietas de 1200, 1500, 1800 y 2200 kilocalorías, aproximadamente) dieta que habrá que ir cambiando en función del peso de partida y el objetivo final. El ritmo de pérdida de peso con esta dieta es el que recomiendan las directrices sanitarias. Adelgazar rápido predispone al efecto rebote. 

El método ALEA proporciona, además, apoyo psicológico. Aunque no te guste o no sepas cocinar, con este manual también puedes aprender a preparar recetas tradicionales en menos de quince minutos. El libro (La dieta alea, Zenith, 2015) lo puedes encontrar en cualquier librería física o digital. 

El libro de la dieta ALEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario