Ir al contenido principal

El renacido Pedro Sánchez

Con cara de emoji triste, así apareció anoche Susana Díaz tras conocer los resultados de las primarias del PSOE. ¡Qué pena más grande! Con las ganas que tenía de liderar el partido socialista y presidir la Junta de Andalucía al mismo tiempo. Quería darle un soplo de aire fresco con vientos huracanados de izquierda a derecha. 

Susana Díaz ayer a su llegada a Ferraz
Ella, que presumía de avales y de ganar elecciones, se ha dado un piñazo de padre y muy señor mío. No quería primarias, y las perdió. Su programa político, presentado tan solo cuatro días antes de las primarias, no ha convencido, y eso que contaba con el apoyo de Felipe González, Alfredo Pérez Rubalcaba, José Luis Rodríguez Zapatero, Eduardo Madina, Guillermo Fernández Vara, Emiliano García-Page, Javier Fernández, Ximo Puig, José Bono, Antonio Miguel Carmona, Alfonso Guerra y Juan Luis Cebrían, director de 'El País'. Vamos, toda la vieja guardia del PSOE y parte de la prensa española: 'ABC', 'La Razón'... 

Díaz contaba con los apoyos de Rubalcaba, González, Zapatero y Guerra
Finalmente y tras una intensa campaña de reproches, Pedro Sánchez renace de sus cenizas y vuelve a ser el secretario general de los socialistas con más del 50% de los sufragios. Lejos quedan Díaz y López. 

Resultados de las primarias del PSOE
Sánchez regresa siete meses y medio después de anunciar su dimisión en aquel bochornoso Comité Federal. Los militantes le han situado a la cabeza para presidir el "nuevo PSOE". 

Pedro Sánchez celebrando los resultados de las primarias 
Pero el partido sigue dividido en dos, entre los del 'no es no' y los de la abstención que facilitaron una nueva legislatura del PP, la segunda de Rajoy. Aún hay muchos interrogantes que resolver: ¿integrará Sánchez a los derrotados en su equipo o aprovechará para regenerar el partido y darles la patada? 

El PP cree que la victoria de Sánchez supone la vuelta al 'no es no', pero descarta un adelanto electoral. Rivera dice que su triunfo no es bueno. Pablo Iglesias, por el contrario, le ha felicitado vía Twitter. 

El nuevo secretario general promete "unidad" y recomponer el partido socialista, ¿lo logrará? De su éxito depende llevar de nuevo al PSOE a La Moncloa. Díaz parece estar dispuesta en arrimar el hombro. Veremos. 

Díaz, Sánchez y López juntos

Comentarios

Entradas populares de este blog

La ciudad de las estrellas: La La Land

¿Los sueños se cumplen? En la ciudad de las estrellas, sí. Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling) son una aspirante a actriz y un músico enamorado del jazz. Tratándose de Los Ángeles, de Hollywood, ambos quieren triunfar en lo suyo pero antes de conseguirlo realizan trabajos menos gratificantes. El musical, que apunto estuvo de llevarse el Oscar a la mejor película por error, acumula muchas anécdotas y secretos. Estos son algunos de ellos: 
1. El título de la película significa soñar despiertos y también es el vocablo utilizado para denominar la ciudad de Los Ángeles por la gran cantidad de aspirantes a artistas que pueblan la ciudad. 
2. La ciudad en la que iba a tener lugar la película era Boston, pero cuando el director se mudó a Los Ángeles quiso reflejar su traslado. 
3. Es la película con más Globos de Oro de la historia, siete. 
4. Antes de este filme, su director, Damien Chazelle, obtuvo tres Oscar por Whiplash en 2014. 
5. Originalmente los actores que iban a interpreta…

Muere lentamente

Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito,
repitiendo todos los días los mismos trayectos,
quien no cambia de marca.
No arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.

Muere lentamente
quien hace de la televisión su gurú.

Muere lentamente
quien evita una pasión,
quien prefiere el negro sobre el blanco
y los puntos sobre las "íes" a un remolino de emociones,
justamente las que rescatan el brillo de los ojos,
sonrisas de los bostezos,
corazones a los tropiezos y sentimientos.

Muere lentamente
quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo,
quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño,
quien no se permite por lo menos una vez en la vida,
huir de los consejos sensatos.

Muere lentamente
quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en sí mismo.

Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.

Muere lentamente
quien pasa los días quejándose de su mala suerte

El Club de Malasmadres

No pueden ni quieren ser madres como las de antes y reivindican olvidarse de sus hijos de vez en cuando para salir, ver a sus amigas, irse de viaje o echarse la siesta. 
El Club de Malasmadres comenzó siendo un blog personal y con el tiempo se ha convertido en una gran red de madres que se definen como "mujer con mucho sueño, poco tiempo, alergia a la ñoñería, con ganas de cambiar el mundo o al menos de morir en el intento". 
Laura Baena, su fundadora, sintió la necesidad de compartir su visión maternal, esa que reivindica un nuevo modelo social de madre que rompe estereotipos.
En pocos años el Club de Malasmadres se ha convertido en altavoz de una generación. Su lucha común: la conciliación. 
Ser mala madre es no anteponer el cuidado de los hijos a cualquier otra cosa, es poder elegir y compatibilizar en lo posible. A las malas madres se les queman las croquetas y no recogen a sus hijos del colegio a tiempo. Son madres que luchan por no perder su identidad como mujer y se r…