Ir al contenido principal

Portugal gana Eurovisión y España queda última con 5 puntos

El Festival de Eurovisión 2017 ya es historia de la televisión, no así de nuestra memoria. Será recordado por el triunfo de Portugal, el decepcionante sexto puesto de Italia y el fiasco de España. 

Salvador Sobral, ganador de Eurovisión 2017
Manel Navarro desafinó e hizo el ridículo más espantoso. El resultado, evidentemente, fue malo. Última posición de la clasificación con solo 5 puntos. Es el tercer último puesto que consigue nuestro país en Eurovisión. Su más que sonrojante eurogallo fue burla de simpáticos memes en las redes sociales. El karma le devuelve su famoso corte de mangas. 


El propio Navarro asegura que se va contento y con la cabeza bien alta. Dice que tanto él como sus coristas han hecho un trabajo muy bueno para sentirse orgullosos. ¡Claro que sí, guapi! Este muchacho vive en los mundos de yupi. Por el amor de Dios, ¿no vio el desastroso resultado? Cinco mierda puntos y gracias al voto del público. 


Pero la mayor decepción de la noche fue Italia. Francesco Gabbani, que partía como el indiscutible favorito, quedó en sexto lugar, por detrás de Bulgaria, Moldavia, Bélgica, Suecia y Portugal. 

Francesco Gabbani durante su actuación en la final de Eurovisión
El país luso dio una lección a España y se hizo con el micrófono de cristal. Salvador Sobral ganó con su voz y sencillez, sin coros, sin puesta en escena, sin adornos ni florituras. Él es el vehículo de la canción y transmite a través de sus movimientos corporales. 

Fue su hermana la que le apuntó al Festival de la Canción, organizado por la Radio Televisión Portuguesa (RTP), y allí venció con Amar pelos dois, compuesta por su hermana Luisa. 


A Salvador no le gusta el mundo de la televisión y dice no haber visto nunca un solo festival. De todas las canciones de esta edición solo le gustaba la del italiano, Occidentali's Karma. Le parece superdivertida, con una letra inteligente e irónica. Salvador tiene pasión por la música, el cine y el fútbol. 

Lo cierto es que el cantante, que ha llevado a Portugal a la victoria por primera vez en Eurovisión, está aquejado de una grave enfermedad que no ha querido desvelar. El joven lisboeta de 27 años sufre una insuficiencia cardiaca y no puede alterarse demasiado. 

Hubo un sinfín de anécdotas, como las acusaciones de plagio sobre Alemania y Bélgica, el simpático gorila de Italia y el espontáneo que enseñó el culo durante la actuación de Jamala, la ganadora del año pasado. El individuo fue reducido por la Seguridad del Centro Internacional de Exhibiciones de Kiev.

Un espontáneo subió al escenario durante la actuación de Jamala
Tras enseñar el trasero fue reducido por el servicio de seguridad 
Eurovisión es un espectáculo impredecible donde todo puede ocurrir (lo del culo no estaba previsto). Te dejo con algunas de las mejores actuaciones de la 62ª edición. ¡Hasta el año que viene! ¡Nos vemos en Lisboa! 




Comentarios

Entradas populares de este blog

La ciudad de las estrellas: La La Land

¿Los sueños se cumplen? En la ciudad de las estrellas, sí. Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling) son una aspirante a actriz y un músico enamorado del jazz. Tratándose de Los Ángeles, de Hollywood, ambos quieren triunfar en lo suyo pero antes de conseguirlo realizan trabajos menos gratificantes. El musical, que apunto estuvo de llevarse el Oscar a la mejor película por error, acumula muchas anécdotas y secretos. Estos son algunos de ellos: 
1. El título de la película significa soñar despiertos y también es el vocablo utilizado para denominar la ciudad de Los Ángeles por la gran cantidad de aspirantes a artistas que pueblan la ciudad. 
2. La ciudad en la que iba a tener lugar la película era Boston, pero cuando el director se mudó a Los Ángeles quiso reflejar su traslado. 
3. Es la película con más Globos de Oro de la historia, siete. 
4. Antes de este filme, su director, Damien Chazelle, obtuvo tres Oscar por Whiplash en 2014. 
5. Originalmente los actores que iban a interpreta…

Muere lentamente

Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito,
repitiendo todos los días los mismos trayectos,
quien no cambia de marca.
No arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.

Muere lentamente
quien hace de la televisión su gurú.

Muere lentamente
quien evita una pasión,
quien prefiere el negro sobre el blanco
y los puntos sobre las "íes" a un remolino de emociones,
justamente las que rescatan el brillo de los ojos,
sonrisas de los bostezos,
corazones a los tropiezos y sentimientos.

Muere lentamente
quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo,
quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño,
quien no se permite por lo menos una vez en la vida,
huir de los consejos sensatos.

Muere lentamente
quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en sí mismo.

Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.

Muere lentamente
quien pasa los días quejándose de su mala suerte

El Club de Malasmadres

No pueden ni quieren ser madres como las de antes y reivindican olvidarse de sus hijos de vez en cuando para salir, ver a sus amigas, irse de viaje o echarse la siesta. 
El Club de Malasmadres comenzó siendo un blog personal y con el tiempo se ha convertido en una gran red de madres que se definen como "mujer con mucho sueño, poco tiempo, alergia a la ñoñería, con ganas de cambiar el mundo o al menos de morir en el intento". 
Laura Baena, su fundadora, sintió la necesidad de compartir su visión maternal, esa que reivindica un nuevo modelo social de madre que rompe estereotipos.
En pocos años el Club de Malasmadres se ha convertido en altavoz de una generación. Su lucha común: la conciliación. 
Ser mala madre es no anteponer el cuidado de los hijos a cualquier otra cosa, es poder elegir y compatibilizar en lo posible. A las malas madres se les queman las croquetas y no recogen a sus hijos del colegio a tiempo. Son madres que luchan por no perder su identidad como mujer y se r…