jueves, 18 de mayo de 2017

¿Bailamos?

¿Te gusta bailar o te da vergüenza hacerlo delante de los demás? Si eres de los primeros, ¡enhorabuena! Bailar es un ejercicio fantástico que tiene muchos beneficios positivos para la salud emocional, mental, física y general. 

El baile no tiene edad
A nivel psicológico podemos conectar con nosotros mismos y con las emociones que reprimimos, como la rabia, la ansiedad y la angustia. El baile nos proporciona muchas oportunidades para relacionarnos con otras personas. Mejora nuestro estado de ánimo y nuestra autoestima. 

Para nuestra salud mental el baile supone una distracción, ayuda a que la mente se olvide de los problemas y preocupaciones. Así mismo, mejora la memoria, combate la enfermedad de alzhéimer y otras formas de demencia y aumenta la inteligencia. 


La danza es además una gran actividad para aquellas personas con riesgo de enfermedad cardiovascular. Bailar aumenta la energía, la fuerza, la resistencia y la flexibilidad. La pérdida de peso es otro de los beneficios que tiene el baile si se practica de seguido. Bailar nos mantiene jóvenes. 

¿Sabías que la música y el baile son el mejor antiestrés que existe? Todas las formas de baile son igualmente eficaces, elige la que más te guste ¡y no te olvides de mover el esqueleto!

Necesitamos bailar más. Hagámoslo como si nadie nos estuviera viendo. 

Bailar nos mantiene jóvenes 

2 comentarios:

  1. No bailo tanto como quisiera pero desde luego de vez en cuando siempre me escapo con las amigas a echar unos bailes,ahora que estoy de vacaciones posiblemente lo haga algo más :)

    ResponderEliminar