Ir al contenido principal

De pobre a multimillonaria

La multimillonaria escritora británica J. K. Rowling administra sus bienes materiales con cuidado y generosidad. Es consciente de los problemas que le rodean. Y es que la creadora del mundo fantástico de Harry Potter no lo tuvo precisamente fácil. 

A los 17 años fue rechazada de la universidad. A los 25 su madre murió de esclerosis múltiple. A los 26 sufrió un aborto espontáneo. A los 27 se casó; su esposo abusó de ella. A pesar de esto, nació su hija. A los 28 se divorció y le diagnosticaron depresión severa. Tras su divorcio, Rowling vivió como madre soltera en Edimburgo y Escocia. Sobrevivió con la beneficencia. Quería suicidarse pero dirigió toda su pasión en hacer lo que realmente le gustaba, y eso fue escribir. 

J. K. Rowling
Joanne Kathleen Rowling (Yate, South Gloucestershire, Reino Unido, 1965) escribe bajo seudónimos. Rowling es famosa por su serie de novelas dedicadas a las aventuras de Harry Potter, un niño huérfano con poderes mágicos. Ella misma admitió que al hacerlo huérfano pudo enfrentarse a la muerte de su madre cuando era joven. 

El texto de su primer libro 'Harry Potter y la piedra filosofal' fue rechazado por diferentes agencias literarias hasta que Bloomsbury aceptó sus libros en 1997. Rowling es la que ha hecho posible que muchos niños y adolescentes prefieran leer a pasar horas muertas delante del televisor. 

La "pottermanía" es tal que su obra se ha traducido a 63 idiomas y dicen que cada 30 segundos alguien en el mundo empieza a leer la saga del joven mago. Además de escribir estas novelas, Rowling también es conocida por haber pasado de pobre a multimillonaria en tan solo cinco años. Es una de las diez mujeres más ricas de Gran Bretaña y la primera persona que ha ganado más de mil millones de dólares escribiendo, según la revista Forbes. 

Rowling con uno de sus libros
Hoy apoya a instituciones de caridad como Comic Relief, One Parent Families y Multiple Sclerosis Society of Great Britain. Con su empeño, la escritora nos enseña que siempre surge la oportunidad. No hay que dejar de intentarlo. 

Comentarios

  1. ¡Oleeeee! No sabía nada de esto pero me alegra saberlo ahora,gracias por la información porque desde luego es un gran ejemplo como mujer :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

'Vivir', la canción solidaria de Rozalén y Estopa

'Vivir' es la canción solidaria que Rozalén interpreta junto a Estopa. La letra ha sido compuesta por la artista y recoge testimonios de distintas pacientes con cáncer de mama con las que Rozalén se reunió durante varios meses para que le contaran su experiencia. Todo lo recaudado en plataformas digitales (iTunes y Google Play) por la venta de este tema será destinado a la lucha contra esta enfermedad a través de la Asociación Española Contra el Cáncer. 
El próximo 4 de noviembre, Rozalén y Estopa unirán sus voces en el Wizink Center de Madrid con artistas de la talla de Carlos Baute, Fangoria, Los Secretos, Álex Ubago, Hombres G, Bombai, Marta Soto y Blas Cantó en el quinto concierto solidario que organiza Cadena 100 Por Ellas. Más de 15.000 personas disfrutarán de sus artistas favoritos por una admirable y necesaria causa. 
Vivir

[Estopa]
¿Sabes?, hace tiempo que no hablamos Tengo tanto que contarte Ha pasado algo importante Puse el contador a cero.
[Rozalén]
¿Sabes?, fue c…

La ciudad de las estrellas: La La Land

¿Los sueños se cumplen? En la ciudad de las estrellas, sí. Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling) son una aspirante a actriz y un músico enamorado del jazz. Tratándose de Los Ángeles, de Hollywood, ambos quieren triunfar en lo suyo pero antes de conseguirlo realizan trabajos menos gratificantes. El musical, que apunto estuvo de llevarse el Oscar a la mejor película por error, acumula muchas anécdotas y secretos. Estos son algunos de ellos: 
1. El título de la película significa soñar despiertos y también es el vocablo utilizado para denominar la ciudad de Los Ángeles por la gran cantidad de aspirantes a artistas que pueblan la ciudad. 
2. La ciudad en la que iba a tener lugar la película era Boston, pero cuando el director se mudó a Los Ángeles quiso reflejar su traslado. 
3. Es la película con más Globos de Oro de la historia, siete. 
4. Antes de este filme, su director, Damien Chazelle, obtuvo tres Oscar por Whiplash en 2014. 
5. Originalmente los actores que iban a interpreta…

El Club de Malasmadres

No pueden ni quieren ser madres como las de antes y reivindican olvidarse de sus hijos de vez en cuando para salir, ver a sus amigas, irse de viaje o echarse la siesta. 
El Club de Malasmadres comenzó siendo un blog personal y con el tiempo se ha convertido en una gran red de madres que se definen como "mujer con mucho sueño, poco tiempo, alergia a la ñoñería, con ganas de cambiar el mundo o al menos de morir en el intento". 
Laura Baena, su fundadora, sintió la necesidad de compartir su visión maternal, esa que reivindica un nuevo modelo social de madre que rompe estereotipos.
En pocos años el Club de Malasmadres se ha convertido en altavoz de una generación. Su lucha común: la conciliación. 
Ser mala madre es no anteponer el cuidado de los hijos a cualquier otra cosa, es poder elegir y compatibilizar en lo posible. A las malas madres se les queman las croquetas y no recogen a sus hijos del colegio a tiempo. Son madres que luchan por no perder su identidad como mujer y se r…