Ir al contenido principal

De pobre a multimillonaria

La multimillonaria escritora británica J. K. Rowling administra sus bienes materiales con cuidado y generosidad. Es consciente de los problemas que le rodean. Y es que la creadora del mundo fantástico de Harry Potter no lo tuvo precisamente fácil. 

A los 17 años fue rechazada de la universidad. A los 25 su madre murió de esclerosis múltiple. A los 26 sufrió un aborto espontáneo. A los 27 se casó; su esposo abusó de ella. A pesar de esto, nació su hija. A los 28 se divorció y le diagnosticaron depresión severa. Tras su divorcio, Rowling vivió como madre soltera en Edimburgo y Escocia. Sobrevivió con la beneficencia. Quería suicidarse pero dirigió toda su pasión en hacer lo que realmente le gustaba, y eso fue escribir. 

J. K. Rowling
Joanne Kathleen Rowling (Yate, South Gloucestershire, Reino Unido, 1965) escribe bajo seudónimos. Rowling es famosa por su serie de novelas dedicadas a las aventuras de Harry Potter, un niño huérfano con poderes mágicos. Ella misma admitió que al hacerlo huérfano pudo enfrentarse a la muerte de su madre cuando era joven. 

El texto de su primer libro 'Harry Potter y la piedra filosofal' fue rechazado por diferentes agencias literarias hasta que Bloomsbury aceptó sus libros en 1997. Rowling es la que ha hecho posible que muchos niños y adolescentes prefieran leer a pasar horas muertas delante del televisor. 

La "pottermanía" es tal que su obra se ha traducido a 63 idiomas y dicen que cada 30 segundos alguien en el mundo empieza a leer la saga del joven mago. Además de escribir estas novelas, Rowling también es conocida por haber pasado de pobre a multimillonaria en tan solo cinco años. Es una de las diez mujeres más ricas de Gran Bretaña y la primera persona que ha ganado más de mil millones de dólares escribiendo, según la revista Forbes. 

Rowling con uno de sus libros
Hoy apoya a instituciones de caridad como Comic Relief, One Parent Families y Multiple Sclerosis Society of Great Britain. Con su empeño, la escritora nos enseña que siempre surge la oportunidad. No hay que dejar de intentarlo. 

Comentarios

  1. ¡Oleeeee! No sabía nada de esto pero me alegra saberlo ahora,gracias por la información porque desde luego es un gran ejemplo como mujer :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Culos XXL

Lo dice hasta la edición norteamericana de la revista Vogue, estamos ante un fenómeno global sin precedentes: la era de los grandes culos. Los cirujanos plásticos aseguran que el efecto Kardashian es imparable. Ella y sus hermanas han cambiado los cánones de belleza. 
La mayoría de las jóvenes ya no quieren una silueta delgada como hace años, ahora buscan un cuerpo definido y tonificado con curvas bien marcadas. Tal es la fiebre por los culos XXL que estas operaciones han aumentado en Estados Unidos un 252% desde el año 2000. 
La Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (Secpre) confirma que en 2015 el número de ampliaciones y reconstrucciones de glúteos creció un 30%. Afortunadamente, las españolas no buscan un trasero como el de la modelo Kim Kardashian, solo pretenden mejorarlo con algún retoque. 
Pero, ¿a qué se debe esta avalancha de grandes posaderas? Principalmente a los belfies (selfies del trasero) y a los nuevos estilos de baile como el twerking, donde el…

La ciudad de las estrellas: La La Land

¿Los sueños se cumplen? En la ciudad de las estrellas, sí. Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling) son una aspirante a actriz y un músico enamorado del jazz. Tratándose de Los Ángeles, de Hollywood, ambos quieren triunfar en lo suyo pero antes de conseguirlo realizan trabajos menos gratificantes. El musical, que apunto estuvo de llevarse el Oscar a la mejor película por error, acumula muchas anécdotas y secretos. Estos son algunos de ellos: 
1. El título de la película significa soñar despiertos y también es el vocablo utilizado para denominar la ciudad de Los Ángeles por la gran cantidad de aspirantes a artistas que pueblan la ciudad. 
2. La ciudad en la que iba a tener lugar la película era Boston, pero cuando el director se mudó a Los Ángeles quiso reflejar su traslado. 
3. Es la película con más Globos de Oro de la historia, siete. 
4. Antes de este filme, su director, Damien Chazelle, obtuvo tres Oscar por Whiplash en 2014. 
5. Originalmente los actores que iban a interpreta…

Muere lentamente

Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito,
repitiendo todos los días los mismos trayectos,
quien no cambia de marca.
No arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.

Muere lentamente
quien hace de la televisión su gurú.

Muere lentamente
quien evita una pasión,
quien prefiere el negro sobre el blanco
y los puntos sobre las "íes" a un remolino de emociones,
justamente las que rescatan el brillo de los ojos,
sonrisas de los bostezos,
corazones a los tropiezos y sentimientos.

Muere lentamente
quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo,
quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño,
quien no se permite por lo menos una vez en la vida,
huir de los consejos sensatos.

Muere lentamente
quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en sí mismo.

Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.

Muere lentamente
quien pasa los días quejándose de su mala suerte