viernes, 26 de mayo de 2017

Un paseo por los jardines de Marivent

¿Te gustaría pasear por un auténtico jardín real y sentirte como Felipe y Letizia? No hay más que hablar. Los jardines del Palacio de Marivent de Palma, la residencia estival de los Reyes en Mallorca, ya se pueden visitar totalmente gratis, seas residente o turista. 

Los jardines del Palacio de Marivent
Construido sobre un acantilado, Marivent ocupa 33.000 metros cuadrados. Por el recinto han pasado todos los presidentes de la democracia, numerosos mandatarios internacionales como Barack Obama y Hugo Chávez, y miembros de otras realezas como los príncipes de Gales, Carlos de Inglaterra y Lady Di. 

Los Reyes con sus hijas, Leonor y Sofía
Los jardines cuentan una extensión de más de 9.000 metros cuadrados y 40 especies vegetales, la mayoría autóctonas, combinadas con el arte escultórico de Joan Miró. En esta zona ajardinada se exhiben doce esculturas de estilo vanguardista y rupturista del artista catalán. 

Escultura de Miró
Las obras forman parte de la colección Miró y estaban en domicilios y jardines de sus familiares. Alguna, como la escultura Personage de dos metros de altura, ya estuvo expuesta en el Rijksmuseum de Ámsterdam el año pasado. 

Turistas en los jardines de Marivent
Se trata de una nueva e interesante visita turística y cultural en un escenario real que podrá realizarse durante todo el año, salvo en dos periodos concretos para preservar la intimidad de los miembros de la familia real: durante los días de Semana Santa y el periodo comprendido entre el 15 de julio y el 15 de septiembre. 

El horario de acceso en verano es de 9:00 a 20:00 horas, y en invierno, de 9:00 a 16:30 horas. La visita tiene un aforo máximo de 300 personas. 

Jardines de Marivent

2 comentarios:

  1. Yo fui la semana pasada y me encantarón. Lástima que solo se puede visitar una pequeña parte.

    Saludos :)

    ResponderEliminar