Ir al contenido principal

Un paseo por los jardines de Marivent

¿Te gustaría pasear por un auténtico jardín real y sentirte como Felipe y Letizia? No hay más que hablar. Los jardines del Palacio de Marivent de Palma, la residencia estival de los Reyes en Mallorca, ya se pueden visitar totalmente gratis, seas residente o turista. 

Los jardines del Palacio de Marivent
Construido sobre un acantilado, Marivent ocupa 33.000 metros cuadrados. Por el recinto han pasado todos los presidentes de la democracia, numerosos mandatarios internacionales como Barack Obama y Hugo Chávez, y miembros de otras realezas como los príncipes de Gales, Carlos de Inglaterra y Lady Di. 

Los Reyes con sus hijas, Leonor y Sofía
Los jardines cuentan una extensión de más de 9.000 metros cuadrados y 40 especies vegetales, la mayoría autóctonas, combinadas con el arte escultórico de Joan Miró. En esta zona ajardinada se exhiben doce esculturas de estilo vanguardista y rupturista del artista catalán. 

Escultura de Miró
Las obras forman parte de la colección Miró y estaban en domicilios y jardines de sus familiares. Alguna, como la escultura Personage de dos metros de altura, ya estuvo expuesta en el Rijksmuseum de Ámsterdam el año pasado. 

Turistas en los jardines de Marivent
Se trata de una nueva e interesante visita turística y cultural en un escenario real que podrá realizarse durante todo el año, salvo en dos periodos concretos para preservar la intimidad de los miembros de la familia real: durante los días de Semana Santa y el periodo comprendido entre el 15 de julio y el 15 de septiembre. 

El horario de acceso en verano es de 9:00 a 20:00 horas, y en invierno, de 9:00 a 16:30 horas. La visita tiene un aforo máximo de 300 personas. 

Jardines de Marivent

Comentarios

  1. Yo fui la semana pasada y me encantarón. Lástima que solo se puede visitar una pequeña parte.

    Saludos :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi