Ir al contenido principal

Las diez mejores playas de España

La web de viajes TripAdvisor acaba de publicar un informe que recoge las diez mejores playas de España y usuarios de todas las nacionalidades han elegido la playa de La Concha de San Sebastián como la primera de Europa, de España y la sexta del mundo. Los clientes aseguran que merece la pena llegar hasta el Peine del Viento, donde hay una preciosa vista del arenal. 

Playa de La Concha, San Sebastián 
La playa balear de Ses Illetes, en Formentera, ha sido galardonada con el segundo puesto de España y el sexto de Europa. Se trata de la postal más conocida de Formentera; la playa más concurrida de la isla. 

Playa de Ses Illetes, Formentera
La playa de Muro, en Mallorca, ha sido premiada con la tercera posición de España y el décimo puesto de Europa. Esta playa se caracteriza por el color azul turquesa del mar. El cuarto puesto es para la playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria, una gran reserva de vida marina. Lo más característico es su barra natural, de arenisca y arrecifes. 

Playa de Muro, Mallorca
La playa de Las Catedrales, en Ribadeo (Lugo), ha sido premiada con el quinto puesto nacional y el decimoquinto de Europa. El contraste de los acantilados con el océano es maravilloso. La playa de Maspalomas, en Gran Canaria, ocupa el sexto puesto. Predomina por su enorme campo de dunas o por su buen clima. También lo es por su antiguo faro. La Cala Compte, en Ibiza, ocupa el séptimo lugar a nivel nacional. La isla destaca por el azul claro de su agua y su arena blanca. 

Playa de Las Catedrales, Lugo
En octavo lugar se encuentra la playa de Bolonia, en Tarifa (Cádiz). Está considerada como uno de los últimos arenales vírgenes del sur de la Península Ibérica, lugar de peregrinación para los enamorados de la naturaleza, los pinares y las vistas del estrecho. La novena posición es para la playa de Alcudia, en Mallorca, y Lagunas y playa de El Cotillo de la Oliva, en Fuerteventura, cierra la lista de las diez mejores playas de nuestro país. 

Playa de Alcudia, Mallorca

Comentarios

  1. La mejor, sin duda, la de Muro (Alcudia). ¿La de La Concha? ¿Pero si está llena de gente y con el agua muy fría? ¿La de Las catadrales? ¿Pero si tiene cortado y controlado el paso por los miles de turistas que bajan a la misma a hacerse fotos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es más que una clasificación. Habrá muchas otras. Cada uno/a tiene su playa favorita. ¡Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El labriego y la peste

Aunque haya muchas razones para no entrar en pánico ante la expansión del coronavirus, tanto los sanitarios como los medios de comunicación se empeñan en lo contrario y se dedican a divulgar miedo y ansiedad a la sociedad. Frente a esta sinrazón me parece apropiado recordar esta fábula: El labriego y la peste Se encuentra el labriego con la peste y le pregunta:  –¿Peste para dónde vas?  Y la peste le contesta:  –Voy para Bagdad a matar a 500 personas.  Días después vuelven a encontrarse y el labriego le dice a la peste:  –Peste mentirosa me dijiste que ibas a Bagdad a matar 500 personas y mataste 5.000. Y la peste le responde:  –Efectivamente, yo maté 500 personas, los demás se murieron de miedo. Labriego  Así que tranquilidad y ante el nerviosismo, apagad la tele. 

Origen y significado de los símbolos femenino y masculino

Los seres humanos representamos todo a través de símbolos, ya sea el amor, la paz o la vida. Existen figuras que, aunque las veamos y sepamos qué significan desconocemos por qué se ilustran así. Es el caso de los símbolos femenino y masculino, cuya procedencia resulta de lo más curiosa y machista.  El símbolo femenino representa a la diosa Venus con un espejo de mano. Se dice que, antiguamente, cuando los hombres salían a cazar, las mujeres se quedaban en casa arreglándose.  El masculino representa a Marte con un escudo y una lanza. Se dice que en la Edad Media el hombre salía de su hogar a cazar en busca de alimento para la familia. Pero, ¿por qué ellas Venus y ellos Marte? Venus es la diosa romana del amor y Marte es el dios de la guerra.  Símbolos femenino y masculino  Históricamente lo femenino y lo masculino siempre se han definido por oposición: lo protector contra lo destructivo, lo frágil contra lo fuerte o lo místico contra lo aventurero. ¿Realmente somos así,

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro