sábado, 3 de junio de 2017

Los días mundiales

Raro es el día que no sea el día mundial de algo, el día mundial sin algo o el día mundial contra algo. Tenemos el día de la radio, del queso, del libro, de los globos, del chocolate, de la tierra, de pasear, de la rosa, del friki, de la pereza, de la toalla, contra el cáncer, contra el trabajo infantil y la discriminación o el día mundial sin ruido, sin alcohol y hasta sin ropa interior. ¿Cómo te quedas? 

22 de abril, día de la tierra
Mi pregunta es: ¿hay 365 cosas tan importantes como para dedicarles un día entero? Evidentemente, no. La inmensa mayoría son tanto extrañas como absurdas. 

El 16 de enero, por ejemplo, se celebra el día de la croqueta, uno de los platos más populares en nuestra gastronomía. Por lo visto era importantísimo dedicarle a este invento culinario francés todo un día del año. El 4 de febrero cientos de personas disfrazadas celebran el día del orgullo zombie. Más que miedo, muchas risas. 

Día del orgullo zombie 
El 14 de marzo se celebra el día del número Pi y el primer sábado de abril uno de los días más desestresantes, el día internacional de la pelea de almohadas. 

Día internacional de la pelea de almohadas 
El 7 de abril se festeja el día mundial de la salud para conmemorar el aniversario de la fundación de la OMS en 1948. 

¿No dice el refranero que para gustos los colores? Pues dicho y hecho. El 3 de mayo se festeja el día de las zapatillas de distinto color para que hagas con tus pies lo que te de la gana. El día de Europa, 9 de mayo, también se conmemora uno de los días más locos: ¡el día de los calcetines perdidos! ¿A qué erudito se le ocurrió semejante estupidez? 

Día mundial de los calcetines perdidos 
Pero entre locura y frustración, llega el orden y la limpieza. El 10 de mayo se celebra el día mundial de limpiar tu habitación, el favorito de muchas madres hartas del desorden de sus hijos e hijas. 

Igualmente encontrar pareja no es tarea sencilla, por eso los amigos con derecho a roce también tienen su día marcado en el calendario, el 19 de julio. 

Día mundial de los amigos con derecho a roce 
El 22 de septiembre se conmemora el día sin coches, jornada en la que se producen grandes atascos y la gente llega tarde al trabajo. Todo sea por no contaminar un día. 

Por acabar y no hacer de esta entrada un día sin pan mencionaré el 9 de diciembre, el día internacional contra la corrupción. Los 364 días restantes aceptamos sin rechistar que nos roben a manos abiertas, claro que sí. 

Día contra la corrupción 
¿Se te ocurre alguno nuevo? A mí sí, el día mundial sin fútbol, ¿te lo imaginas? Yo tampoco. 

3 comentarios:

  1. Un día sin fútbol, dónde hay que votar que voy corriendo

    ResponderEliminar
  2. Hay días que son el día de varias cosas a la vez!!

    ResponderEliminar