Ir al contenido principal

Los días mundiales

Raro es el día que no sea el día mundial de algo, el día mundial sin algo o el día mundial contra algo. Tenemos el día de la radio, del queso, del libro, de los globos, del chocolate, de la tierra, de pasear, de la rosa, del friki, de la pereza, de la toalla, contra el cáncer, contra el trabajo infantil y la discriminación o el día mundial sin ruido, sin alcohol y hasta sin ropa interior. ¿Cómo te quedas? 

22 de abril, día de la tierra
Mi pregunta es: ¿hay 365 cosas tan importantes como para dedicarles un día entero? Evidentemente, no. La inmensa mayoría son tanto extrañas como absurdas. 

El 16 de enero, por ejemplo, se celebra el día de la croqueta, uno de los platos más populares en nuestra gastronomía. Por lo visto era importantísimo dedicarle a este invento culinario francés todo un día del año. El 4 de febrero cientos de personas disfrazadas celebran el día del orgullo zombie. Más que miedo, muchas risas. 

Día del orgullo zombie 
El 14 de marzo se celebra el día del número Pi y el primer sábado de abril uno de los días más desestresantes, el día internacional de la pelea de almohadas. 

Día internacional de la pelea de almohadas 
El 7 de abril se festeja el día mundial de la salud para conmemorar el aniversario de la fundación de la OMS en 1948. 

¿No dice el refranero que para gustos los colores? Pues dicho y hecho. El 3 de mayo se festeja el día de las zapatillas de distinto color para que hagas con tus pies lo que te de la gana. El día de Europa, 9 de mayo, también se conmemora uno de los días más locos: ¡el día de los calcetines perdidos! ¿A qué erudito se le ocurrió semejante estupidez? 

Día mundial de los calcetines perdidos 
Pero entre locura y frustración, llega el orden y la limpieza. El 10 de mayo se celebra el día mundial de limpiar tu habitación, el favorito de muchas madres hartas del desorden de sus hijos e hijas. 

Igualmente encontrar pareja no es tarea sencilla, por eso los amigos con derecho a roce también tienen su día marcado en el calendario, el 19 de julio. 

Día mundial de los amigos con derecho a roce 
El 22 de septiembre se conmemora el día sin coches, jornada en la que se producen grandes atascos y la gente llega tarde al trabajo. Todo sea por no contaminar un día. 

Por acabar y no hacer de esta entrada un día sin pan mencionaré el 9 de diciembre, el día internacional contra la corrupción. Los 364 días restantes aceptamos sin rechistar que nos roben a manos abiertas, claro que sí. 

Día contra la corrupción 
¿Se te ocurre alguno nuevo? A mí sí, el día mundial sin fútbol, ¿te lo imaginas? Yo tampoco. 

Comentarios

  1. Un día sin fútbol, dónde hay que votar que voy corriendo

    ResponderEliminar
  2. Hay días que son el día de varias cosas a la vez!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La ciudad de las estrellas: La La Land

¿Los sueños se cumplen? En la ciudad de las estrellas, sí. Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling) son una aspirante a actriz y un músico enamorado del jazz. Tratándose de Los Ángeles, de Hollywood, ambos quieren triunfar en lo suyo pero antes de conseguirlo realizan trabajos menos gratificantes. El musical, que apunto estuvo de llevarse el Oscar a la mejor película por error, acumula muchas anécdotas y secretos. Estos son algunos de ellos: 
1. El título de la película significa soñar despiertos y también es el vocablo utilizado para denominar la ciudad de Los Ángeles por la gran cantidad de aspirantes a artistas que pueblan la ciudad. 
2. La ciudad en la que iba a tener lugar la película era Boston, pero cuando el director se mudó a Los Ángeles quiso reflejar su traslado. 
3. Es la película con más Globos de Oro de la historia, siete. 
4. Antes de este filme, su director, Damien Chazelle, obtuvo tres Oscar por Whiplash en 2014. 
5. Originalmente los actores que iban a interpreta…

Muere lentamente

Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito,
repitiendo todos los días los mismos trayectos,
quien no cambia de marca.
No arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.

Muere lentamente
quien hace de la televisión su gurú.

Muere lentamente
quien evita una pasión,
quien prefiere el negro sobre el blanco
y los puntos sobre las "íes" a un remolino de emociones,
justamente las que rescatan el brillo de los ojos,
sonrisas de los bostezos,
corazones a los tropiezos y sentimientos.

Muere lentamente
quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo,
quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño,
quien no se permite por lo menos una vez en la vida,
huir de los consejos sensatos.

Muere lentamente
quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en sí mismo.

Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.

Muere lentamente
quien pasa los días quejándose de su mala suerte

El Club de Malasmadres

No pueden ni quieren ser madres como las de antes y reivindican olvidarse de sus hijos de vez en cuando para salir, ver a sus amigas, irse de viaje o echarse la siesta. 
El Club de Malasmadres comenzó siendo un blog personal y con el tiempo se ha convertido en una gran red de madres que se definen como "mujer con mucho sueño, poco tiempo, alergia a la ñoñería, con ganas de cambiar el mundo o al menos de morir en el intento". 
Laura Baena, su fundadora, sintió la necesidad de compartir su visión maternal, esa que reivindica un nuevo modelo social de madre que rompe estereotipos.
En pocos años el Club de Malasmadres se ha convertido en altavoz de una generación. Su lucha común: la conciliación. 
Ser mala madre es no anteponer el cuidado de los hijos a cualquier otra cosa, es poder elegir y compatibilizar en lo posible. A las malas madres se les queman las croquetas y no recogen a sus hijos del colegio a tiempo. Son madres que luchan por no perder su identidad como mujer y se r…