jueves, 15 de junio de 2017

El ego

¿Solo piensas en ti y en tu propio bienestar? ¿Te crees la monda lironda? ¿Te gusta destacar por encima de los demás? Entonces puede que seas una persona con excesivo ego (excesiva autoestima).

Las personas con ego necesitan muchos likes
El ego se esconde detrás del "yo", es la expresión exagerada de tus valores y sentimientos, es aquello que defiende y protege tu identidad en todo momento y a cualquier coste. Las personas que viven dominadas por el ego se creen superiores y no ven la realidad, están engañadas. Una persona con problemas de ego se cree el centro del universo, no habla más que de sí misma. Por eso suele ser desagradable, egoísta, maliciosa y destructiva. Lo que conocemos como una persona tóxica. 

El ego no es más que una máscara social. El investigador Iván Durán Garlick, autor del libro "El ego" asegura que una persona con poca autoconciencia es un hotel de cinco estrellas para el ego. Durán Garlick clasifica el ego en distintas categorías: el SABELOTODO, el INSACIABLE, el INTERRUPTOR (nunca deja que los otros terminen de hablar), el ENVIDIOSO, el PRESTIGIOSO, el JINETE (se monta de lo que dicen otros), el SORDO, el MANIPULADOR, el ORGULLOSO y el PREMENTAL (silencioso). 

Cristiano Ronaldo y su enorme ego
Las personas dominadas por el ego no arriesgan por miedo a fracasar, se acomodan y alimentan su falso "yo" con halagos y aceptación. Y si su ego no es alimentado se sienten mal, perciben sensaciones negativas como la timidez, la rabia, la pena o el miedo. Y es que su identidad depende de lo que los demás piensan de ellos. 

Para dominar el ego y sacar tu verdadera esencia debes ver que todas las necesidades de aceptación exterior no son más que falsas ilusiones. Trata de eliminar de tu vida las culpas, las exigencias, el perfeccionismo y la necesidad de ganar o tener la razón. Vale, lo sé, qué fácil es decirlo y qué difícil llevarlo a cabo, ¿verdad? Si puedes, opta por disfrutar de las pequeñas cosas y obséquiate con satisfacciones personales. Baja esos humos y sé una persona humilde y sencilla. 

Acaba con el ego

No hay comentarios:

Publicar un comentario