Ir al contenido principal

El héroe del monopatín

La muerte de Ignacio Echeverría ha conmocionado al país, sobre todo desde que las autoridades británicas hicieran oficial su fallecimiento, después de estar tres días desaparecido. El "héroe del monopatín", como le han bautizado algunos medios ingleses, murió tras intentar proteger a una mujer de los terroristas que atentaron en Londres el pasado sábado 3 de junio. 

Ignacio Echeverría
Ignacio nació en Ferrol y se crió en Madrid, era abogado y llevaba un año en Londres donde trabajaba en el banco HSBC como analista de prevención de blanqueo de capitales. El joven de 39 años volvía de patinar con sus amigos en la zona de Borough Market cuando vio a un hombre atacar con un cuchillo a una mujer. Ignacio se detuvo, se bajó de la bicicleta y se interpuso entre el agresor y la víctima. Mientras golpeaba al terrorista con su monopatín otros dos le agredieron por la espalda e Ignacio quedó tendido en el suelo. Desde el sábado por la noche y hasta el miércoles nada se supo de él. 

El miércoles, su hermana confirmaba la muerte de su hermano a través de Facebook alabando el comportamiento ejemplar del Ministerio de Exteriores. Los hermanos de Ignacio Echeverría hablaron con los medios el jueves. Ambos extendieron su agradecimiento a las autoridades y a todos aquellos que les ayudaron. "Algo muy triste que se está convirtiendo en algo muy bonito y muy grandioso que nos hace querer más a nuestro hermano, a nuestros amigos y a nuestro país", dijo emocionada su hermana Ana. 

Hermanos de Ignacio Echeverría
El Gobierno ha expresado su admiración y la de todos los españoles por su valentía y comportamiento heroico, por eso le ha concedido la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil. 

No todos los héroes llevan capa, algunos van en patinete. Ignacio Echeverría ya descansa en el cementerio de Las Rozas. Su acto heroico es imborrable. 

Comentarios

  1. Que triste el caso de Ignacio, yo no lo conocía pero bueno leyendo tu articulo ahora se de que se trata, hay muchos héroes que quedan en el limbo y los blogs es una manera de reconocer su heroísmo.
    Saludos y QDEP Ignacio Echeverria

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

6 cosas que no hacer según los estoicos

Estoicos  1. “No sufras por problemas imaginados. Ocurrirán o no ocurrirán. No sufras antes de que sea necesario” - Séneca.  Séneca 2. “No te quejes, ni siquiera contigo mismo” - Marco Aurelio. 3. “No te compares con otros” - Epicteto. Epicteto 4. “No vincules tu identidad a las cosas materiales que posees” - Séneca.  5. “No hables más de lo que escuchas. Dos oídos, una boca” - Zenón.  Zenón 6. “Tú también te equivocas, así que no juzgues a otras personas” - Marco Aurelio.  Marco Aurelio 

El verdadero propósito de la lectura

“Maestro, he leído tantos libros... pero he olvidado la mayoría. ¿Para qué leer?”. Esa fue la pregunta de un estudiante curioso. El maestro no respondió. Solo miró en silencio.  Unos días después, estaban sentados junto a un río. De repente, el anciano, dijo:  “Tengo sed. Tráeme agua... pero usa ese colador viejo que está en el suelo”.  El estudiante pareció confundido. Era una petición ridícula. ¿Cómo podía alguien traer agua en un colador lleno de agujeros? Pero no se atrevió a discutir. Tomó el colador y lo intentó. Una vez. Dos veces. Una y otra vez... Corrió más rápido, lo inclinó de otra manera, incluso intentó tapar los agujeros con los dedos.  Nada funcionó. No pudo retener ni una sola gota. Agotado y frustrado, dejó caer el colador a los pies del maestro y dijo:  “Lo siento. Abandono. Es imposible”.  El maestro lo miró con amabilidad y dijo:  “No abandonaste. Mira el colador...”.  El estudiante bajó la mirada... y notó algo.  El viej...

Chonis y canis

Los 2000 son sinónimo de música electro, pantalones de campana, pitillos y plataformas, pero también de chonis y canis. ¿Qué es ser una choni? ¿Y un cani? ¿Qué les diferencia del resto? Ambos llaman la atención a kilómetros de distancia y su vocabulario se reduce a las mil palabras, la mayoría malsonantes e inventadas.  Grupo de chonis El uniforme reglamentario de una choni es el chándal, de Nike a ser posible. Una choni es una persona hortera de generoso escote que viste colores chillones con estampados llamativos. El abrigo de una choni también se distingue rápidamente del resto. Son gruesos, de color blanco o negro y con capucha esquimal. En su particular vestuario tampoco pueden faltar las plataformas pasadas de moda, los  piercings , tatuajes y pendientes de aro.  Choni El exceso de maquillaje es otro de sus distintivos. Llevan pintada la raya del ojo hasta casi tocar las orejas, labios de color intenso, sombra de ojos hasta las cejas y pestañas post...