Ir al contenido principal

Comida adictiva

Snacks, patatas fritas, hamburguesas, chocolate, golosinas, pasteles y tartas, refrescos... son muchos los alimentos que nos enganchan y nos encantan, algunos tan adictivos como la cocaína. 

La adicción resulta evidente en el caso de los alimentos ricos en azúcar, grasas saturadas, sal y otros alimentos poco saludables. Pero, ¿por qué nos crea adicción cierto tipo de comida? La respuesta está en los opiáceos endógenos naturales, unas sustancias sintetizadas en nuestro cerebro que incrementan el apetito. Uno de estos opiáceos nos empuja a consumir comida, especialmente grasas y azúcares. 

Pizza
Investigaciones recientes concluyen que los alimentos sabrosos podrían inducir procesos adictivos. Los hidratos de carbono refinados producen más serotonina, dopamina, endorfinas y opioides en el cerebro que dan lugar a efectos sedantes y placenteros. 

A pesar de que sabemos que no es bueno abusar de estos alimentos no podemos parar de comerlos. ¿Has intentado alguna vez comer una sola patata frita? ¡Es imposible! Están tan ricas que cuando haces pop ya no hay stop. 

La revista científica Plos One publicó una lista con los 25 alimentos más adictivos. Según esta revista la pizza es la comida que más engancha. La segunda posición es para el chocolate en todas sus variantes y las patatas fritas de bolsa cierran el top tres. En el cuarto puesto nos encontramos las galletas de chocolate. El helado ostenta el quinto puesto. En el número seis de los alimentos más adictivos se encuentran las patatas fritas. Otro de los alimentos que produce gran adicción es la hamburguesa con queso, se encuentra en el séptimo puesto. 

La hamburguesa es uno de los alimentos más adictivos
Los refrescos azucarados como la cola ocupan el número ocho; los pasteles, el nueve, y los quesos el diez. Le siguen el bacon, el pollo frito, los bollos, las palomitas con mantequilla, los cereales, las golosinas, los filetes, las magdalenas, los frutos secos, los huevos... ¡hasta las barritas energéticas! 

Que todos los alimentos antes mencionados nos cautiven no significa que sean saludables, todo lo contrario. Intenta reducir su consumo. Que una apetitosa onza de chocolate jamás pueda contigo. 

¿Chocolate blanco, dónde? 

Comentarios

  1. Tienes toda la razon debemos controlar mas nuestra alimentacion ya que nosotros somos lo que comemos.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

'Vivir', la canción solidaria de Rozalén y Estopa

'Vivir' es la canción solidaria que Rozalén interpreta junto a Estopa. La letra ha sido compuesta por la artista y recoge testimonios de distintas pacientes con cáncer de mama con las que Rozalén se reunió durante varios meses para que le contaran su experiencia. Todo lo recaudado en plataformas digitales (iTunes y Google Play) por la venta de este tema será destinado a la lucha contra esta enfermedad a través de la Asociación Española Contra el Cáncer. 
El próximo 4 de noviembre, Rozalén y Estopa unirán sus voces en el Wizink Center de Madrid con artistas de la talla de Carlos Baute, Fangoria, Los Secretos, Álex Ubago, Hombres G, Bombai, Marta Soto y Blas Cantó en el quinto concierto solidario que organiza Cadena 100 Por Ellas. Más de 15.000 personas disfrutarán de sus artistas favoritos por una admirable y necesaria causa. 
Vivir

[Estopa]
¿Sabes?, hace tiempo que no hablamos Tengo tanto que contarte Ha pasado algo importante Puse el contador a cero.
[Rozalén]
¿Sabes?, fue c…

La ciudad de las estrellas: La La Land

¿Los sueños se cumplen? En la ciudad de las estrellas, sí. Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling) son una aspirante a actriz y un músico enamorado del jazz. Tratándose de Los Ángeles, de Hollywood, ambos quieren triunfar en lo suyo pero antes de conseguirlo realizan trabajos menos gratificantes. El musical, que apunto estuvo de llevarse el Oscar a la mejor película por error, acumula muchas anécdotas y secretos. Estos son algunos de ellos: 
1. El título de la película significa soñar despiertos y también es el vocablo utilizado para denominar la ciudad de Los Ángeles por la gran cantidad de aspirantes a artistas que pueblan la ciudad. 
2. La ciudad en la que iba a tener lugar la película era Boston, pero cuando el director se mudó a Los Ángeles quiso reflejar su traslado. 
3. Es la película con más Globos de Oro de la historia, siete. 
4. Antes de este filme, su director, Damien Chazelle, obtuvo tres Oscar por Whiplash en 2014. 
5. Originalmente los actores que iban a interpreta…

El Club de Malasmadres

No pueden ni quieren ser madres como las de antes y reivindican olvidarse de sus hijos de vez en cuando para salir, ver a sus amigas, irse de viaje o echarse la siesta. 
El Club de Malasmadres comenzó siendo un blog personal y con el tiempo se ha convertido en una gran red de madres que se definen como "mujer con mucho sueño, poco tiempo, alergia a la ñoñería, con ganas de cambiar el mundo o al menos de morir en el intento". 
Laura Baena, su fundadora, sintió la necesidad de compartir su visión maternal, esa que reivindica un nuevo modelo social de madre que rompe estereotipos.
En pocos años el Club de Malasmadres se ha convertido en altavoz de una generación. Su lucha común: la conciliación. 
Ser mala madre es no anteponer el cuidado de los hijos a cualquier otra cosa, es poder elegir y compatibilizar en lo posible. A las malas madres se les queman las croquetas y no recogen a sus hijos del colegio a tiempo. Son madres que luchan por no perder su identidad como mujer y se r…