Ir al contenido principal

Día Internacional del Yoga

Con el objetivo de promover los principios de paz, armonía y respeto a la naturaleza, hoy se celebra el Día Internacional del Yoga. La Organización de las Naciones Unidas lo celebró por primera vez el 21 de junio de 2015.

El yoga es una disciplina milenaria originaria de la India. Una práctica física, mental y espiritual que se emplea para encontrar un equilibrio entre el cuerpo y la mente. El secreto está en combinar movimientos físicos con técnicas de relajación mental.

Clase de yoga
Existen diferentes tipos de yoga y, entre ellos, el más popular es el hatha yoga, basado en posturas (asanas) y ejercicios físicos. Muchas de las posturas de esta práctica se han visto inspiradas por el mundo animal, es el caso de la cobra, el gato o el perro boca abajo.

La cobra
El yoga no es un ejercicio físico, sino una forma de unión con uno mismo y con el Universo. Los beneficios de esta disciplina son muchos. El yoga mejora la respiración y aumenta la capacidad pulmonar. Por eso es muy recomendable para aquellas personas que tienen problemas respiratorios. También es ideal para ganar flexibilidad en todas las partes del cuerpo.

La montaña
La clave es la práctica continua de la disciplina. Gracias al yoga aumenta la masa muscular y disminuye la presión arterial y el dolor físico. Además, incrementa la energía y la vitalidad. El yoga mejora el funcionamiento del metabolismo, aumenta las defensas del cuerpo, mejora la circulación sanguínea y ayuda a normalizar el peso corporal.

Niños haciendo yoga
Se ha demostrado que esta práctica milenaria también reduce el colesterol. European Journal of Preventive Cardiology (la revista europea de cardiología preventiva) habló de su eficacia en uno de sus artículos.

Los beneficios del yoga en la mente son, incluso, más importantes que los que produce en el cuerpo. Esta disciplina aumenta la atención y la concentración, fomenta la calidad y la velocidad del sueño, promueve el equilibrio y la coherencia emocional, reduce el estrés y la ansiedad, mejora la memoria y promueve el optimismo y el buen humor.

¿Que todavía no eres un yogui? ¿A qué estás esperando?

Con el yoga se gana flexibilidad 
¡Hasta la próxima compi yoguis! 

Comentarios

  1. No he probado nunca hacer yoga, me encantaria empezar con ello.
    Gracias por compartirlo con nosotros.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anímate a probarlo! Yo desde que lo practico respiro mejor y de forma consciente. Gracias al yoga desapareció el estrés que tenía.

      ¡Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Culos XXL

Lo dice hasta la edición norteamericana de la revista Vogue, estamos ante un fenómeno global sin precedentes: la era de los grandes culos. Los cirujanos plásticos aseguran que el efecto Kardashian es imparable. Ella y sus hermanas han cambiado los cánones de belleza. 
La mayoría de las jóvenes ya no quieren una silueta delgada como hace años, ahora buscan un cuerpo definido y tonificado con curvas bien marcadas. Tal es la fiebre por los culos XXL que estas operaciones han aumentado en Estados Unidos un 252% desde el año 2000. 
La Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (Secpre) confirma que en 2015 el número de ampliaciones y reconstrucciones de glúteos creció un 30%. Afortunadamente, las españolas no buscan un trasero como el de la modelo Kim Kardashian, solo pretenden mejorarlo con algún retoque. 
Pero, ¿a qué se debe esta avalancha de grandes posaderas? Principalmente a los belfies (selfies del trasero) y a los nuevos estilos de baile como el twerking, donde el…

La ciudad de las estrellas: La La Land

¿Los sueños se cumplen? En la ciudad de las estrellas, sí. Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling) son una aspirante a actriz y un músico enamorado del jazz. Tratándose de Los Ángeles, de Hollywood, ambos quieren triunfar en lo suyo pero antes de conseguirlo realizan trabajos menos gratificantes. El musical, que apunto estuvo de llevarse el Oscar a la mejor película por error, acumula muchas anécdotas y secretos. Estos son algunos de ellos: 
1. El título de la película significa soñar despiertos y también es el vocablo utilizado para denominar la ciudad de Los Ángeles por la gran cantidad de aspirantes a artistas que pueblan la ciudad. 
2. La ciudad en la que iba a tener lugar la película era Boston, pero cuando el director se mudó a Los Ángeles quiso reflejar su traslado. 
3. Es la película con más Globos de Oro de la historia, siete. 
4. Antes de este filme, su director, Damien Chazelle, obtuvo tres Oscar por Whiplash en 2014. 
5. Originalmente los actores que iban a interpreta…

Muere lentamente

Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito,
repitiendo todos los días los mismos trayectos,
quien no cambia de marca.
No arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.

Muere lentamente
quien hace de la televisión su gurú.

Muere lentamente
quien evita una pasión,
quien prefiere el negro sobre el blanco
y los puntos sobre las "íes" a un remolino de emociones,
justamente las que rescatan el brillo de los ojos,
sonrisas de los bostezos,
corazones a los tropiezos y sentimientos.

Muere lentamente
quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo,
quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño,
quien no se permite por lo menos una vez en la vida,
huir de los consejos sensatos.

Muere lentamente
quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en sí mismo.

Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.

Muere lentamente
quien pasa los días quejándose de su mala suerte