Ir al contenido principal

Simpsonizados

El 19 de abril de 1987 se emitía en EEUU el primer capítulo de Los Simpson. Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie llegaron a España en 1990 por Canal+ y desde 1994 los vemos en Antena 3. Mucho ha llovido desde entonces. Con su particular mezcla de humor y crítica social la familia amarilla más popular de la televisión ha tocado todo tipo de temas. 

La familia Simpson
Su influencia es universal, no solo por su humor, sino también por la aportación didáctica hacia su audiencia en temas como la política, el arte, el cine, la televisión o la música. Sus episodios muestran además dilemas éticos y morales. 

¿Quién no ha visto alguna vez las travesuras de Bart Simpson? Conozcamos algunas curiosidades sobre esta familia tan peculiar y querida por niños y adultos. 

Homer y Bart Simpson viendo la tele
1. Los Simpson son de color amarillo para captar la atención de los espectadores. 

2. Los nombres de la familia Simpson están sacados de la familia de Matt Groening, creador de la serie. Excepto Bart, que es un anagrama de 'Brat', que significa mocoso. 

3. Los Simpson es la serie de animación más longeva de la televisión, superando incluso a Los Picapiedra. De hecho, tiene hasta el Récord Guinness. 

4. El único que tiene diálogos en todos los episodios de la serie es Homer. 

5. La voz de Homer Simpson es la más descargada para los navegadores GPS en todo el mundo. Por delante de Darth Vader o Ali G.

6. La oreja de Homer Simpson y el pelo que observamos sobre ella forman las iniciales del creador de la serie: Matt Groening. 

7. Maggie es el único personaje que no habla y Matt Groening fue el encargado de grabar el sonido del chupete. 

8. Dios y Jesús son los únicos personajes que tienen cinco dedos, tanto en las manos como en los pies. Los demás personajes tienen cuatro. 

9. Los apellidos de los habitantes de Springfield son en realidad nombres de calles de Portland, Oregon, la ciudad natal de Groening. 

10. La creación de cada episodio requiere entre seis y ocho meses.

11. Una cláusula del contrato de los creadores de la serie impide que los directivos de FOX hagan cortes o ejerzan cualquier tipo de control. 

12. FOX tiene los derechos de Los Simpson hasta 2082. 

13. En los países árabes Homer bebe soda en lugar de cerveza, y come salchichas de carne egipcia en lugar de perritos calientes. 

14. En Irán están prohibidos todos los juguetes que tengan que ver con Los Simpson. 

15. La pequeña Lisa predijo en un capítulo el nombre del campeón de la Super Bowl de 1992 y 1993. 

16. La expresión "D'oh!" de Homer fue incluida en el Oxford English Dictionary en 2001. 

17. En 1990, la primera dama Barbara Bush describió a Los Simpson como "la cosa más tonta" que había visto. Poco después, Marge le escribió una carta diciéndole que no fuera tan crítica y que su familia intentaba ser mejor. 

18. Los dobladores franceses se conocieron durante las audiciones y se casaron una década después. 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La ciudad de las estrellas: La La Land

¿Los sueños se cumplen? En la ciudad de las estrellas, sí. Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling) son una aspirante a actriz y un músico enamorado del jazz. Tratándose de Los Ángeles, de Hollywood, ambos quieren triunfar en lo suyo pero antes de conseguirlo realizan trabajos menos gratificantes. El musical, que apunto estuvo de llevarse el Oscar a la mejor película por error, acumula muchas anécdotas y secretos. Estos son algunos de ellos: 
1. El título de la película significa soñar despiertos y también es el vocablo utilizado para denominar la ciudad de Los Ángeles por la gran cantidad de aspirantes a artistas que pueblan la ciudad. 
2. La ciudad en la que iba a tener lugar la película era Boston, pero cuando el director se mudó a Los Ángeles quiso reflejar su traslado. 
3. Es la película con más Globos de Oro de la historia, siete. 
4. Antes de este filme, su director, Damien Chazelle, obtuvo tres Oscar por Whiplash en 2014. 
5. Originalmente los actores que iban a interpreta…

Muere lentamente

Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito,
repitiendo todos los días los mismos trayectos,
quien no cambia de marca.
No arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.

Muere lentamente
quien hace de la televisión su gurú.

Muere lentamente
quien evita una pasión,
quien prefiere el negro sobre el blanco
y los puntos sobre las "íes" a un remolino de emociones,
justamente las que rescatan el brillo de los ojos,
sonrisas de los bostezos,
corazones a los tropiezos y sentimientos.

Muere lentamente
quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo,
quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño,
quien no se permite por lo menos una vez en la vida,
huir de los consejos sensatos.

Muere lentamente
quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en sí mismo.

Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.

Muere lentamente
quien pasa los días quejándose de su mala suerte

El Club de Malasmadres

No pueden ni quieren ser madres como las de antes y reivindican olvidarse de sus hijos de vez en cuando para salir, ver a sus amigas, irse de viaje o echarse la siesta. 
El Club de Malasmadres comenzó siendo un blog personal y con el tiempo se ha convertido en una gran red de madres que se definen como "mujer con mucho sueño, poco tiempo, alergia a la ñoñería, con ganas de cambiar el mundo o al menos de morir en el intento". 
Laura Baena, su fundadora, sintió la necesidad de compartir su visión maternal, esa que reivindica un nuevo modelo social de madre que rompe estereotipos.
En pocos años el Club de Malasmadres se ha convertido en altavoz de una generación. Su lucha común: la conciliación. 
Ser mala madre es no anteponer el cuidado de los hijos a cualquier otra cosa, es poder elegir y compatibilizar en lo posible. A las malas madres se les queman las croquetas y no recogen a sus hijos del colegio a tiempo. Son madres que luchan por no perder su identidad como mujer y se r…