Ir al contenido principal

La número uno del tenis mundial

Acaba de caer en semifinales ante la danesa Caroline Wozniacki (6-2, 6-0) en la Premier de Tokio, pero la tenista Garbiñe Muguruza (Caracas, 1993) es desde el pasado 11 de septiembre la número uno del tenis femenino mundial. A sus 23 años Garbiñe es la quinta número uno mundial del tenis español, la segunda mujer tras Arantxa Sánchez Vicario, que sumó un total de 12 semanas frente a la lista. 

Con el trofeo que le acredita como número uno del tenis mundial 
Muguruza es la 24ª reina de la clasificación WTA. Venezolana de nacimiento y vasca por parte de padre eibarrés, Garbiñe acumula cinco títulos WTA en su carrera: Hobart (2014), Pekín (2015), Roland Garros (2016) y Wimbledon y Cincinnati (2017). 

Muguruza posa en París tras ganar Roland Garros
Esta guerrera, mitad vasca, mitad venezolana, es tozuda, competitiva y muy apasionada del tenis. Desde pequeña siempre quiso ser profesional de este deporte y vaya si lo ha conseguido. No tiene límites. Su físico es un gran aliado para golpear la pelota de forma precisa y agresiva. No hay obstáculo en el camino que intimide a esta mujer de 1,82 metros de estatura. 

La tenista es muy competitiva
La número uno del tenis femenino mundial ha desbancado además a Sharapova como rostro favorito de las marcas publicitarias. Son muchas las que están interesadas en que la tenista ponga cara a sus negocios. Adidas se encarga de vestirla en pista y Babolat la nutre de material deportivo. La tenista se motiva con música de David Guetta, va al cine de vez en cuando, devora series y películas y le encanta la moda. 

Según publica el diario El Mundo, Muguruza atesora casi 13 millones de euros, teniendo en cuenta la suma de los premios y las clasificaciones del ranking WTA. Solo su victoria en el torneo de Wimbledon le hizo embolsarse más de dos millones de euros. 

Garbiñe Muguruza en Wimbledon
Así las cosas, la tenista tributa en Suiza su fortuna para evitar el pago de impuestos. Solo necesita demostrar que reside al menos 180 días fuera de España. Ya pagamos tú y yo. ¡Claro que sí, guapi!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi