Ir al contenido principal

La número uno del tenis mundial

Acaba de caer en semifinales ante la danesa Caroline Wozniacki (6-2, 6-0) en la Premier de Tokio, pero la tenista Garbiñe Muguruza (Caracas, 1993) es desde el pasado 11 de septiembre la número uno del tenis femenino mundial. A sus 23 años Garbiñe es la quinta número uno mundial del tenis español, la segunda mujer tras Arantxa Sánchez Vicario, que sumó un total de 12 semanas frente a la lista. 

Con el trofeo que le acredita como número uno del tenis mundial 
Muguruza es la 24ª reina de la clasificación WTA. Venezolana de nacimiento y vasca por parte de padre eibarrés, Garbiñe acumula cinco títulos WTA en su carrera: Hobart (2014), Pekín (2015), Roland Garros (2016) y Wimbledon y Cincinnati (2017). 

Muguruza posa en París tras ganar Roland Garros
Esta guerrera, mitad vasca, mitad venezolana, es tozuda, competitiva y muy apasionada del tenis. Desde pequeña siempre quiso ser profesional de este deporte y vaya si lo ha conseguido. No tiene límites. Su físico es un gran aliado para golpear la pelota de forma precisa y agresiva. No hay obstáculo en el camino que intimide a esta mujer de 1,82 metros de estatura. 

La tenista es muy competitiva
La número uno del tenis femenino mundial ha desbancado además a Sharapova como rostro favorito de las marcas publicitarias. Son muchas las que están interesadas en que la tenista ponga cara a sus negocios. Adidas se encarga de vestirla en pista y Babolat la nutre de material deportivo. La tenista se motiva con música de David Guetta, va al cine de vez en cuando, devora series y películas y le encanta la moda. 

Según publica el diario El Mundo, Muguruza atesora casi 13 millones de euros, teniendo en cuenta la suma de los premios y las clasificaciones del ranking WTA. Solo su victoria en el torneo de Wimbledon le hizo embolsarse más de dos millones de euros. 

Garbiñe Muguruza en Wimbledon
Así las cosas, la tenista tributa en Suiza su fortuna para evitar el pago de impuestos. Solo necesita demostrar que reside al menos 180 días fuera de España. Ya pagamos tú y yo. ¡Claro que sí, guapi!

Comentarios

Entradas populares de este blog

6 cosas que no hacer según los estoicos

Estoicos  1. “No sufras por problemas imaginados. Ocurrirán o no ocurrirán. No sufras antes de que sea necesario” - Séneca.  Séneca 2. “No te quejes, ni siquiera contigo mismo” - Marco Aurelio. 3. “No te compares con otros” - Epicteto. Epicteto 4. “No vincules tu identidad a las cosas materiales que posees” - Séneca.  5. “No hables más de lo que escuchas. Dos oídos, una boca” - Zenón.  Zenón 6. “Tú también te equivocas, así que no juzgues a otras personas” - Marco Aurelio.  Marco Aurelio 

El verdadero propósito de la lectura

“Maestro, he leído tantos libros... pero he olvidado la mayoría. ¿Para qué leer?”. Esa fue la pregunta de un estudiante curioso. El maestro no respondió. Solo miró en silencio.  Unos días después, estaban sentados junto a un río. De repente, el anciano, dijo:  “Tengo sed. Tráeme agua... pero usa ese colador viejo que está en el suelo”.  El estudiante pareció confundido. Era una petición ridícula. ¿Cómo podía alguien traer agua en un colador lleno de agujeros? Pero no se atrevió a discutir. Tomó el colador y lo intentó. Una vez. Dos veces. Una y otra vez... Corrió más rápido, lo inclinó de otra manera, incluso intentó tapar los agujeros con los dedos.  Nada funcionó. No pudo retener ni una sola gota. Agotado y frustrado, dejó caer el colador a los pies del maestro y dijo:  “Lo siento. Abandono. Es imposible”.  El maestro lo miró con amabilidad y dijo:  “No abandonaste. Mira el colador...”.  El estudiante bajó la mirada... y notó algo.  El viej...

Chonis y canis

Los 2000 son sinónimo de música electro, pantalones de campana, pitillos y plataformas, pero también de chonis y canis. ¿Qué es ser una choni? ¿Y un cani? ¿Qué les diferencia del resto? Ambos llaman la atención a kilómetros de distancia y su vocabulario se reduce a las mil palabras, la mayoría malsonantes e inventadas.  Grupo de chonis El uniforme reglamentario de una choni es el chándal, de Nike a ser posible. Una choni es una persona hortera de generoso escote que viste colores chillones con estampados llamativos. El abrigo de una choni también se distingue rápidamente del resto. Son gruesos, de color blanco o negro y con capucha esquimal. En su particular vestuario tampoco pueden faltar las plataformas pasadas de moda, los  piercings , tatuajes y pendientes de aro.  Choni El exceso de maquillaje es otro de sus distintivos. Llevan pintada la raya del ojo hasta casi tocar las orejas, labios de color intenso, sombra de ojos hasta las cejas y pestañas post...