¿Has escuchado este verano Despacito de Luis Fonsi? Seguro que no. A ver, levantad la mano los que sí. TODAS y TODOS. Ejem. ¿Pero si apenas la han puesto en chiringuitos, bares, discotecas y grandes superficies comerciales? Lo cierto es que sí, es la canción estrella del verano, la más escuchada en streaming de la historia, superando a Sorry de Justin Bieber, y el vídeo más reproducido en la historia de YouTube.
Luis Fonsi y Daddy Yankee cantando Despacito |
Dejando a un lado el mega éxito del cantante puertorriqueño, es momento de recordar los hits veraniegos del siglo XXI. ¿Te acuerdas de La Bomba de King Africa? Fue uno de los temas más escuchados y bailados en nuestro país en 2000.
En 2001 llegaron Sonia y Selena, el dúo neumático del Yo quiero bailar. No supieron gestionar la fama y desaparecieron.
Las Ketchup revolucionaron las pistas de baile con su archiconocido Aserejé en 2002. Dicen que su letra oculta un mensaje satánico. Diabólica no sé, pero divertida es un rato.
Papi chulo (2003) fue, sin duda, el primer éxito del reguetón. ¿Quién no se acuerda de esa letra tan peculiar y elaborada? Otra de las canciones que han marcado este siglo y la época estival de 2004 fue Obsesión, del grupo Aventura.
Y en 2005 llegó Gasolina, la canción de reguetón más famosa de la historia. Este bodrio tuvo, al menos, más letra que Papi chulo. Shakira triunfó con su característico movimiento de caderas en 2006 con Hips don't lie. Dani Mata lo hizo en 2007 con su tema Lamento boliviano y Kate Ryan en 2008.
En 2009 irrumpió el mega éxito de Carlos Baute y Marta Sánchez. Colgando en tus manos ya forma parte de nuestra historia musical.
Ya entrada la segunda década del siglo llegaron temas como el Waka Waka (2010), Ai Se Eu Te Pego (2011) y Sexy and I Know It (2012).
Live It Up, de la actriz y cantante Jennifer Lopez fue uno de los sencillos más sonados en verano de 2013. Bailando de Enrique Iglesias fue el exitazo del verano 2014.
La Gozadera de los cubanos Gente de Zona y el puertorriqueño Marc Anthony encabezó la lista de éxitos musicales en 2015.
¿Y en 2016, qué escuchamos? ¡La Bicicleta! Un vallenato con influencias y mezclas de pop y reguetón.
Imagínate un verano sin hit musical... ¡No por Dios!
Comentarios
Publicar un comentario