Ir al contenido principal

Las canciones del verano que han dado ritmo a este siglo

¿Has escuchado este verano Despacito de Luis Fonsi? Seguro que no. A ver, levantad la mano los que sí. TODAS y TODOS. Ejem. ¿Pero si apenas la han puesto en chiringuitos, bares, discotecas y grandes superficies comerciales? Lo cierto es que sí, es la canción estrella del verano, la más escuchada en streaming de la historia, superando a Sorry de Justin Bieber, y el vídeo más reproducido en la historia de YouTube. 

Luis Fonsi y Daddy Yankee cantando Despacito 

Dejando a un lado el mega éxito del cantante puertorriqueño, es momento de recordar los hits veraniegos del siglo XXI. ¿Te acuerdas de La Bomba de King Africa? Fue uno de los temas más escuchados y bailados en nuestro país en 2000. 


En 2001 llegaron Sonia y Selena, el dúo neumático del Yo quiero bailar. No supieron gestionar la fama y desaparecieron. 


Las Ketchup revolucionaron las pistas de baile con su archiconocido Aserejé en 2002. Dicen que su letra oculta un mensaje satánico. Diabólica no sé, pero divertida es un rato. 


Papi chulo (2003) fue, sin duda, el primer éxito del reguetón. ¿Quién no se acuerda de esa letra tan peculiar y elaborada? Otra de las canciones que han marcado este siglo y la época estival de 2004 fue Obsesión, del grupo Aventura. 


Y en 2005 llegó Gasolina, la canción de reguetón más famosa de la historia. Este bodrio tuvo, al menos, más letra que Papi chulo. Shakira triunfó con su característico movimiento de caderas en 2006 con Hips don't lie. Dani Mata lo hizo en 2007 con su tema Lamento boliviano y Kate Ryan en 2008. 



En 2009 irrumpió el mega éxito de Carlos Baute y Marta Sánchez. Colgando en tus manos ya forma parte de nuestra historia musical. 


Ya entrada la segunda década del siglo llegaron temas como el Waka Waka (2010), Ai Se Eu Te Pego (2011) y Sexy and I Know It (2012). 


Live It Up, de la actriz y cantante Jennifer Lopez fue uno de los sencillos más sonados en verano de 2013. Bailando de Enrique Iglesias fue el exitazo del verano 2014. 


La Gozadera de los cubanos Gente de Zona y el puertorriqueño Marc Anthony encabezó la lista de éxitos musicales en 2015. 


¿Y en 2016, qué escuchamos? ¡La Bicicleta! Un vallenato con influencias y mezclas de pop y reguetón. 


Imagínate un verano sin hit musical... ¡No por Dios!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi