Ir al contenido principal

La tecnología al servicio del corazón

La revolución tecnológica ha ayudado a que muchas personas encuentren a su media naranja. Ya no hace falta ligar en una discoteca como se hacía antes. El contacto físico ha quedado despersonalizado y hoy son muchas las aplicaciones y páginas web que unen a mujeres y hombres por gustos y aficiones, también por detestar las mismas cosas. 

Aplicaciones para ligar 
Tinder cambió la forma de ligar y hace consciente al usuario de la posibilidad de escoger. Esta app irrumpió en el mundo de las citas en 2012. Actualmente es la red social más visitada con más de 100 millones de descargas y 50 millones de usuarios registrados. Llega a más de 190 países del mundo. Brasil, Argentina y México son los países que más la utilizan. La mayoría de los usuarios tienen entre 18 y 35 años. 

Los usuarios buscan salir de casa
Meet Me es otra aplicación que permite conocer a gente en los alrededores y con la que se comparten aficiones, gustos e intereses. Geokeda se basa en la geolocalización, resulta estupenda para salir de casa y conocer personas nuevas. MeetUp, Skout o Badoo dan prioridad a las citas cara a cara. Meetic es la mayor empresa de contactos de Europa. Ofrece eventos y fiestas para solteros por todo el territorio español. 

Usuario
eDarling es el portal líder para buscar pareja seria, para solteros exigentes, como dice su eslogan. Esta web se adapta a las necesidades del usuario evitando situaciones embarazosas. El test de compatibilidad solo se lleva a cabo con perfiles reales y verificados. 

Hater une personas que detestan lo mismo
Y Hater pretende unir a la gente a través de los temas o cosas que aborrecen (series, películas...). Todavía no hay una versión española. 

A pesar de lo útiles que pueden llegar a ser estas aplicaciones, encontrar a la persona ideal a través de internet resulta complicado, no es tarea fácil. Lo importante es tomárselo como algo divertido, no obsesionarse y sentirse a gusto con uno mismo. Nadie te va a querer más que tú. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

6 cosas que no hacer según los estoicos

Estoicos  1. “No sufras por problemas imaginados. Ocurrirán o no ocurrirán. No sufras antes de que sea necesario” - Séneca.  Séneca 2. “No te quejes, ni siquiera contigo mismo” - Marco Aurelio. 3. “No te compares con otros” - Epicteto. Epicteto 4. “No vincules tu identidad a las cosas materiales que posees” - Séneca.  5. “No hables más de lo que escuchas. Dos oídos, una boca” - Zenón.  Zenón 6. “Tú también te equivocas, así que no juzgues a otras personas” - Marco Aurelio.  Marco Aurelio 

El verdadero propósito de la lectura

“Maestro, he leído tantos libros... pero he olvidado la mayoría. ¿Para qué leer?”. Esa fue la pregunta de un estudiante curioso. El maestro no respondió. Solo miró en silencio.  Unos días después, estaban sentados junto a un río. De repente, el anciano, dijo:  “Tengo sed. Tráeme agua... pero usa ese colador viejo que está en el suelo”.  El estudiante pareció confundido. Era una petición ridícula. ¿Cómo podía alguien traer agua en un colador lleno de agujeros? Pero no se atrevió a discutir. Tomó el colador y lo intentó. Una vez. Dos veces. Una y otra vez... Corrió más rápido, lo inclinó de otra manera, incluso intentó tapar los agujeros con los dedos.  Nada funcionó. No pudo retener ni una sola gota. Agotado y frustrado, dejó caer el colador a los pies del maestro y dijo:  “Lo siento. Abandono. Es imposible”.  El maestro lo miró con amabilidad y dijo:  “No abandonaste. Mira el colador...”.  El estudiante bajó la mirada... y notó algo.  El viej...

Chonis y canis

Los 2000 son sinónimo de música electro, pantalones de campana, pitillos y plataformas, pero también de chonis y canis. ¿Qué es ser una choni? ¿Y un cani? ¿Qué les diferencia del resto? Ambos llaman la atención a kilómetros de distancia y su vocabulario se reduce a las mil palabras, la mayoría malsonantes e inventadas.  Grupo de chonis El uniforme reglamentario de una choni es el chándal, de Nike a ser posible. Una choni es una persona hortera de generoso escote que viste colores chillones con estampados llamativos. El abrigo de una choni también se distingue rápidamente del resto. Son gruesos, de color blanco o negro y con capucha esquimal. En su particular vestuario tampoco pueden faltar las plataformas pasadas de moda, los  piercings , tatuajes y pendientes de aro.  Choni El exceso de maquillaje es otro de sus distintivos. Llevan pintada la raya del ojo hasta casi tocar las orejas, labios de color intenso, sombra de ojos hasta las cejas y pestañas post...