¿Te imaginas a un hombre de avanzada edad bailando y cantando reguetón? Daddy Melquíades está causando furor en la red. El abuelo del reguetón tiene 92 años y lo está petando con A mí me gusta el taca taca, un temazo para quitarse de la cabeza el mega hit de Luis Fonsi.
Daddy Melquíades |
En el vídeo este señor baila con bailarines disfrazados; también participan abuelos de un aparente centro de mayores. Jordi Moltó es el guionista y autor de la canción junto a Israel Delgado. Ambos trabajan para 'El Hormiguero' de Antena 3. Moltó es el guionista del programa y Delgado el compositor de la música.
Los abuelos que participan en el vídeo no sabían lo que era el reguetón. Melquíades lo tiene claro y explica cómo hacer nuestra propia canción en cuatro sencillos pasos: lo primero, dice, es crear un ritmo pegadizo; luego hay que escribir la letra, más adelante se cambian las erres por eles para tener acento latino y, por último, llega lo más importante, el autotune, que te deja la voz como Cher. ¡Qué crack! También aconseja recurrir a una especie de tabla periódica con palabras como "Mami", "fuerte", "duro" o "suave". Él mismo explica cómo hacer un reguetón en 30 segundos.
Melquíades te enseña a ser una estrella del reguetón |
Daddy Melquíades desborda vitalidad y energía por los cuatro costados. Recomienda hacer algo con el tiempo libre y asegura que el no hacer nada es lo que mata, no la edad. El abuelo español del taca taca ha conquistado, incluso, uno de los programas más importantes de Miami. Eso sí, pese a su enorme carisma, Melquíades Iniesta, que así se llama, afirma que lo suyo es el flamenco. ¡Toma ya! El perreo tampoco se le da mal, ¿eh? Las cosas como son.
*El videoclip oficial está en YouTube. Atresmedia no permite compartirlo en otras páginas web.
Comentarios
Publicar un comentario