Ir al contenido principal

El cuadro más caro de la historia

La obra 'Salvator Mundi' de Leonardo da Vinci se ha convertido en la más cara de la historia en una subasta. La pintura ha sido vendida por 450 millones de dólares (382 millones de euros), una cifra que duplica el récord que hasta ahora tenía una obra de Pablo Picasso por casi 179,3 millones de dólares. La vertiginosa puja en la casa de subastas Christie's de Nueva York se prolongó cerca de 20 minutos. La identidad de su nuevo propietario se desconoce por ahora. 

'Salvator Mundi', la obra de arte más cara de la historia 
Algunos dudan de la autenticidad del lienzo, aunque diferentes estudiosos se muestran seguros al respecto. La obra del genio renacentista permaneció perdida durante medio siglo hasta su recuperación en 2005. 'Salvator Mundi' es una pintura excepcional que fue pintada hace cinco siglos y es considerada como el redescubrimiento artístico más importante del siglo. Su valor real cobró notoriedad cuando la autoría del pintor renacentista se confirmó en 2011. 

El que hoy es el cuadro más caro de la historia pasó por muchas manos, incluyendo las de Enriqueta María de Francia y las de tres monarcas ingleses hasta llegar a las de un multimillonario ruso, Dmitry Rybolóvlev, que lo compró hace cuatro años por 127,5 millones de dólares. 

Subasta del cuadro en la casa Christie's de Nueva York
En cierto sentido, el cuadro de Leonardo da Vinci ha sido sucesivamente cuidado, admirado, protegido, olvidado, resucitado y coronado. Según los expertos 'Salvator Mundi' muestra a un Jesucristo retratado como un "ser humano" sobre un fondo de penumbra. Su mano derecha alzada levanta dos dedos en señal de bendición; la izquierda sujeta una esfera de cristal.

La mujer que restauró durante años la pintura siente que el precio de la subasta confirma el hecho de que es una gran obra del artista italiano. Dianne Modestini asegura que 'Salvator Mundi' estaba pintada de una forma extraordinariamente bella, sobre todo la mano que bendice. 

Dianne Modestini restaurando el cuadro de Leonardo da Vinci
Y tú, ¿cuánto estarías dispuesto a pagar por este lienzo de 45 cm x 66 cm? 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi