El anuncio de la Lotería de Navidad es ya todo un clásico, como el turrón. Había mucha expectación en ver el spot dirigido por el oscarizado Alejandro Amenábar y, al parecer, no ha convencido a todo el mundo. Es más, el anuncio ha recibido multitud de críticas por la duración del corto, la propia historia y el vestuario de la protagonista, demasiado veraniego para la época del año.
El anuncio de la Lotería de Navidad 2017 |
Danielle, la historia de amor mágico protagonizada por Charlotte Vega y Daniel Luque coge el relevo de la adorable Carmina, una maestra jubilada que tras escuchar el número del Gordo en televisión pensó que le había tocado.
Danielle narra la historia de una extraterrestre que se encuentra por azar con un guía turístico de Madrid, Daniel. Juntos viven una historia de fantasía, optimismo y amor en la que un décimo de lotería marcará su destino para siempre. En Danielle nada es casual y el final hay que verlo, no os lo quiero destripar. Si os diré que el director de cine juega con la analogía entre la dificultad de encontrar a tu media naranja y la propia del sorteo: la probabilidad.
Los protagonistas del anuncio |
Aunque en televisión veremos las versiones breves del anuncio (3:31), lo que Amenábar ha hecho es un cortometraje de casi 20 minutos. Nada, que a este paso el próximo spot lo veremos en el cine con palomitas.
El guión es de la misma agencia publicitaria que ha elaborado los anuncios de los últimos años, Leo Burnett. El compositor musical Roque Baños, ganador de tres premios Goya, ha sido el encargado de componer la banda sonora original de Danielle, interpretada por la Orquesta Sinfónica de Bratislava.
900.000 euros es lo que ha costado esta campaña que veremos hasta el 21 de diciembre. Este año, como principal novedad, se han puesto a la venta 170 millones de décimos, 5 millones más que en 2016.
Esto... ¿Os acordáis de Justino, el guardia de seguridad que trabajaba de noche en una fábrica de maniquíes? Es mi spot favorito. ¿Cuál es el vuestro? ¡No os olvidéis de comprar participaciones! Así ayudamos a organizaciones y asociaciones que lo necesitan. El mayor premio es compartirlo, ¡que la suerte nos acompañe!
El anuncio completo aquí.
Comentarios
Publicar un comentario