Ir al contenido principal

Una extraterrestre en el anuncio de la Lotería de Navidad 2017

El anuncio de la Lotería de Navidad es ya todo un clásico, como el turrón. Había mucha expectación en ver el spot dirigido por el oscarizado Alejandro Amenábar y, al parecer, no ha convencido a todo el mundo. Es más, el anuncio ha recibido multitud de críticas por la duración del corto, la propia historia y el vestuario de la protagonista, demasiado veraniego para la época del año. 

El anuncio de la Lotería de Navidad 2017
Danielle, la historia de amor mágico protagonizada por Charlotte Vega y Daniel Luque coge el relevo de la adorable Carmina, una maestra jubilada que tras escuchar el número del Gordo en televisión pensó que le había tocado. 

Danielle narra la historia de una extraterrestre que se encuentra por azar con un guía turístico de Madrid, Daniel. Juntos viven una historia de fantasía, optimismo y amor en la que un décimo de lotería marcará su destino para siempre. En Danielle nada es casual y el final hay que verlo, no os lo quiero destripar. Si os diré que el director de cine juega con la analogía entre la dificultad de encontrar a tu media naranja y la propia del sorteo: la probabilidad. 

Los protagonistas del anuncio
Aunque en televisión veremos las versiones breves del anuncio (3:31), lo que Amenábar ha hecho es un cortometraje de casi 20 minutos. Nada, que a este paso el próximo spot lo veremos en el cine con palomitas. 

El guión es de la misma agencia publicitaria que ha elaborado los anuncios de los últimos años, Leo Burnett. El compositor musical Roque Baños, ganador de tres premios Goya, ha sido el encargado de componer la banda sonora original de Danielle, interpretada por la Orquesta Sinfónica de Bratislava. 

900.000 euros es lo que ha costado esta campaña que veremos hasta el 21 de diciembre. Este año, como principal novedad, se han puesto a la venta 170 millones de décimos, 5 millones más que en 2016. 

Esto... ¿Os acordáis de Justino, el guardia de seguridad que trabajaba de noche en una fábrica de maniquíes? Es mi spot favorito. ¿Cuál es el vuestro? ¡No os olvidéis de comprar participaciones! Así ayudamos a organizaciones y asociaciones que lo necesitan. El mayor premio es compartirlo, ¡que la suerte nos acompañe! 


El anuncio completo aquí. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

6 cosas que no hacer según los estoicos

Estoicos  1. “No sufras por problemas imaginados. Ocurrirán o no ocurrirán. No sufras antes de que sea necesario” - Séneca.  Séneca 2. “No te quejes, ni siquiera contigo mismo” - Marco Aurelio. 3. “No te compares con otros” - Epicteto. Epicteto 4. “No vincules tu identidad a las cosas materiales que posees” - Séneca.  5. “No hables más de lo que escuchas. Dos oídos, una boca” - Zenón.  Zenón 6. “Tú también te equivocas, así que no juzgues a otras personas” - Marco Aurelio.  Marco Aurelio 

El verdadero propósito de la lectura

“Maestro, he leído tantos libros... pero he olvidado la mayoría. ¿Para qué leer?”. Esa fue la pregunta de un estudiante curioso. El maestro no respondió. Solo miró en silencio.  Unos días después, estaban sentados junto a un río. De repente, el anciano, dijo:  “Tengo sed. Tráeme agua... pero usa ese colador viejo que está en el suelo”.  El estudiante pareció confundido. Era una petición ridícula. ¿Cómo podía alguien traer agua en un colador lleno de agujeros? Pero no se atrevió a discutir. Tomó el colador y lo intentó. Una vez. Dos veces. Una y otra vez... Corrió más rápido, lo inclinó de otra manera, incluso intentó tapar los agujeros con los dedos.  Nada funcionó. No pudo retener ni una sola gota. Agotado y frustrado, dejó caer el colador a los pies del maestro y dijo:  “Lo siento. Abandono. Es imposible”.  El maestro lo miró con amabilidad y dijo:  “No abandonaste. Mira el colador...”.  El estudiante bajó la mirada... y notó algo.  El viej...

Chonis y canis

Los 2000 son sinónimo de música electro, pantalones de campana, pitillos y plataformas, pero también de chonis y canis. ¿Qué es ser una choni? ¿Y un cani? ¿Qué les diferencia del resto? Ambos llaman la atención a kilómetros de distancia y su vocabulario se reduce a las mil palabras, la mayoría malsonantes e inventadas.  Grupo de chonis El uniforme reglamentario de una choni es el chándal, de Nike a ser posible. Una choni es una persona hortera de generoso escote que viste colores chillones con estampados llamativos. El abrigo de una choni también se distingue rápidamente del resto. Son gruesos, de color blanco o negro y con capucha esquimal. En su particular vestuario tampoco pueden faltar las plataformas pasadas de moda, los  piercings , tatuajes y pendientes de aro.  Choni El exceso de maquillaje es otro de sus distintivos. Llevan pintada la raya del ojo hasta casi tocar las orejas, labios de color intenso, sombra de ojos hasta las cejas y pestañas post...