Ir al contenido principal

Una definición que ofende a las mujeres

¡Agárrate fuerte, que vienen curvas! La Real Academia Española, esa que defiende la evolución del español y se cree una institución cultural súper moderna por incluir palabras como culamen, almóndiga y toballa, aún define al "sexo débil" como propio de las mujeres. 

El "sexo débil" y el "sexo fuerte", según la RAE
Esta polémica y desacertada definición no aparece al buscar el término "mujer", para dar con ella hay que ir a la palabra "sexo" y ahí aparecen nuevas acepciones. Mientras que "bello sexo" y "sexo débil" hacen referencia a las mujeres, el "sexo feo" y el "sexo fuerte" son propios del conjunto de los hombres. Se trata de un machismo casposo que va más allá del debate del uso genérico del masculino. Para la RAE la definición de mujer pública es "prostituta" y la de hombre público es "hombre que tiene presencia e influjo en la vida social". ¿Veis lo progresista que es nuestra maravillosa/fantástica/soberbia Real Academia Española? Yo la ubicaría... ¡en la Edad Media! 

Las polémicas definiciones de la Real Academia Española
Las redes sociales se indignaron con este hallazgo en marzo y las feministas se están movilizando para exigir a la institución que modifique estos términos humillantes. A través de una petición en Change.org, una joven onubense de 18 años inició una recogida de firmas para cambiar la forma de definir al sexo débil. 

Sara Flores Romero espera que la RAE reconsidere estas definiciones y actúe para eliminarlas. Como tantas otras mujeres se siente ofendida y piensa que es una gran ofensa para todas aquellas que lucharon por los derechos de la mujer. La aplaudida iniciativa de Sara acumula más de 123.000 firmas. El objetivo es alcanzar las 150.000. ¡Firma y comparte la solicitud de Sara! 

Petición de Sara Flores Romero
Un portavoz de la Academia confirmó hace unos meses que la modificación se hará en la versión digital este próximo mes de diciembre. Toca esperar a que la RAE mueva ficha y revise estas machistas y retrógradas definiciones. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi