¡Agárrate fuerte, que vienen curvas! La Real Academia Española, esa que defiende la evolución del español y se cree una institución cultural súper moderna por incluir palabras como culamen, almóndiga y toballa, aún define al "sexo débil" como propio de las mujeres.
El "sexo débil" y el "sexo fuerte", según la RAE |
Esta polémica y desacertada definición no aparece al buscar el término "mujer", para dar con ella hay que ir a la palabra "sexo" y ahí aparecen nuevas acepciones. Mientras que "bello sexo" y "sexo débil" hacen referencia a las mujeres, el "sexo feo" y el "sexo fuerte" son propios del conjunto de los hombres. Se trata de un machismo casposo que va más allá del debate del uso genérico del masculino. Para la RAE la definición de mujer pública es "prostituta" y la de hombre público es "hombre que tiene presencia e influjo en la vida social". ¿Veis lo progresista que es nuestra maravillosa/fantástica/soberbia Real Academia Española? Yo la ubicaría... ¡en la Edad Media!
Las polémicas definiciones de la Real Academia Española |
Las redes sociales se indignaron con este hallazgo en marzo y las feministas se están movilizando para exigir a la institución que modifique estos términos humillantes. A través de una petición en Change.org, una joven onubense de 18 años inició una recogida de firmas para cambiar la forma de definir al sexo débil.
Sara Flores Romero espera que la RAE reconsidere estas definiciones y actúe para eliminarlas. Como tantas otras mujeres se siente ofendida y piensa que es una gran ofensa para todas aquellas que lucharon por los derechos de la mujer. La aplaudida iniciativa de Sara acumula más de 123.000 firmas. El objetivo es alcanzar las 150.000. ¡Firma y comparte la solicitud de Sara!
Petición de Sara Flores Romero |
Un portavoz de la Academia confirmó hace unos meses que la modificación se hará en la versión digital este próximo mes de diciembre. Toca esperar a que la RAE mueva ficha y revise estas machistas y retrógradas definiciones.
Comentarios
Publicar un comentario