Ir al contenido principal

Finalistas al World Press Photo 2019

Seis han sido las imágenes seleccionadas por la Fundación World Press Photo 2019 para convertirse en la imagen del año. En total se presentaron 78.801 instantáneas hechas por 4.738 fotógrafos de 129 países. La fotografía ganadora se dará a conocer el próximo 11 de abril. 

La imagen de una exguerrillera de las FARC embarazada es una de las seis finalistas. La imagen es de la fotoperiodista franco-española Catalina Martin-Chico. 


Otra de las nominadas a mejor foto del año es la de Chris McGrath. Chris retrata en ella a decenas de fotógrafos agolpados a las puertas de la embajada de Arabia Saudí en Estambul días después del asesinato del periodista Jamal Khashoggi. 


Marco Gualazzini es otro de los fotógrafos que optan al premio. Su imagen muestra a un niño de Chad que refleja la desertificación del país africano. 


El fotógrafo sirio Mohamed Braday refleja las consecuencias de un supuesto ataque químico en Guta, al oeste del país. En la imagen aparecen tres hombres y un niño pequeño que están siendo atendidos en un hospital de la zona.  


La instantánea de John Mooreque retrata el llanto en la oscuridad de Yana, de menos de dos años de edad, mientras su madre es registrada por un guardia de la patrulla fronteriza entre Estados Unidos y México. 


Y la sexta y última nominada es la imagen de Brent Stirton, fotografía que muestra a una guardabosques en Zimbabue, cuya función es la de perseguir a cazadores de la zona. La mujer, ataviada con ropa y camuflaje militar, completa las seis nominaciones. 


¿Cuál crees que será la elegida? A mí me gusta la de Chris McGrath.

Comentarios

  1. Grandes fotografías, yo también me quedo con la de McGrath, aunque la de John Mooreque también es muy descriptiva es un instante que lo expresa todo. Gracias por compartirlas!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

6 cosas que no hacer según los estoicos

Estoicos  1. “No sufras por problemas imaginados. Ocurrirán o no ocurrirán. No sufras antes de que sea necesario” - Séneca.  Séneca 2. “No te quejes, ni siquiera contigo mismo” - Marco Aurelio. 3. “No te compares con otros” - Epicteto. Epicteto 4. “No vincules tu identidad a las cosas materiales que posees” - Séneca.  5. “No hables más de lo que escuchas. Dos oídos, una boca” - Zenón.  Zenón 6. “Tú también te equivocas, así que no juzgues a otras personas” - Marco Aurelio.  Marco Aurelio 

El verdadero propósito de la lectura

“Maestro, he leído tantos libros... pero he olvidado la mayoría. ¿Para qué leer?”. Esa fue la pregunta de un estudiante curioso. El maestro no respondió. Solo miró en silencio.  Unos días después, estaban sentados junto a un río. De repente, el anciano, dijo:  “Tengo sed. Tráeme agua... pero usa ese colador viejo que está en el suelo”.  El estudiante pareció confundido. Era una petición ridícula. ¿Cómo podía alguien traer agua en un colador lleno de agujeros? Pero no se atrevió a discutir. Tomó el colador y lo intentó. Una vez. Dos veces. Una y otra vez... Corrió más rápido, lo inclinó de otra manera, incluso intentó tapar los agujeros con los dedos.  Nada funcionó. No pudo retener ni una sola gota. Agotado y frustrado, dejó caer el colador a los pies del maestro y dijo:  “Lo siento. Abandono. Es imposible”.  El maestro lo miró con amabilidad y dijo:  “No abandonaste. Mira el colador...”.  El estudiante bajó la mirada... y notó algo.  El viej...

Chonis y canis

Los 2000 son sinónimo de música electro, pantalones de campana, pitillos y plataformas, pero también de chonis y canis. ¿Qué es ser una choni? ¿Y un cani? ¿Qué les diferencia del resto? Ambos llaman la atención a kilómetros de distancia y su vocabulario se reduce a las mil palabras, la mayoría malsonantes e inventadas.  Grupo de chonis El uniforme reglamentario de una choni es el chándal, de Nike a ser posible. Una choni es una persona hortera de generoso escote que viste colores chillones con estampados llamativos. El abrigo de una choni también se distingue rápidamente del resto. Son gruesos, de color blanco o negro y con capucha esquimal. En su particular vestuario tampoco pueden faltar las plataformas pasadas de moda, los  piercings , tatuajes y pendientes de aro.  Choni El exceso de maquillaje es otro de sus distintivos. Llevan pintada la raya del ojo hasta casi tocar las orejas, labios de color intenso, sombra de ojos hasta las cejas y pestañas post...