Ir al contenido principal

Grey calienta la taquilla

El estreno de la película '50 sombras de Grey' ha superado todas las expectativas en su primer fin de semana y ya se ha convertido en el mejor estreno de una película con una calificación R por su "fuerte contenido sexual". Es, además, el estreno más taquillero de una directora en toda la historia al recaudar 248 millones de dólares; 90,7 millones en el mercado estadounidense y 158 a lo largo de todo el mundo. Solo en España entre el viernes, día del estreno, y el sábado, San Valentín, ha recaudado 5 millones de euros en taquilla, convirtiéndose así en el mejor estreno del año en nuestro país, y en todo el fin de semana ha logrado recaudar 7,1 millones de euros.

Escenas de la película '50 sombras de Grey'

La primera entrega de esta trilogía literaria que arrasa en los cines fue traducida a 52 idiomas y vendió más de 100 millones de ejemplares en todo el mundo. La película, dirigida por Sam Taylor-Johnson, no ha estado exenta de polémica antes, durante y después de su estreno. Como todos sabemos, Jamie Dornan y Dakota Johnson son los que se hicieron con los papeles protagonistas de Anastasia y Christian Grey, aunque el gran favorito de las fans para convertirse en Grey era el actor Matt Bomer. Los seguidores de la saga inciaron incluso una petición en Change.org para que se convirtiera en el protagonista. Ya durante el rodaje, la mala relación entre la autora de la trilogía y la directora de la película ha provocado la negativa de Taylor-Johnson a hacer más películas de la historia. Aun así, finalmente E. L. James se ha mostrado muy contenta con el resultado del film. La historia de Grey triunfa en Argentina, Italia, Hungría, Polonia y Ucrania, aunque en otros países como Malasia e Indonesia ha sido censurada. Y la película no solo ha batido récords en taquilla, también en descargas ilegales, ha sido descargada más de 300.000 veces en todo el mundo.


El éxito de la adaptación no se ha quedado ahí, los tráilers y los anuncios han superado más de 110 millones de visitas en YouTube y miles de comentarios en las redes sociales. La escandalosa historia de Grey arrasa y lo seguirá haciendo durante mucho tiempo. Habrá que esperar para saber quién rodará las siguientes entregas. En cuanto la vea, os comento mis primeras impresiones. 

Comentarios

  1. Me he leído los libros, pero soy una de las personas a las que el tráiler no le atrae, vale que el libro tiene gran cantidad de escenas de sexo, pero "50 sombras" es mas que todo eso... Y en el tráiler... Sólo venden esa parte. No me gusta la elección de actores. Ni considero que tenga que tener tres pelis, al igual que, incluso habiendo gustado los libros, tampco merecía la historia tener tres. Gente próxima a mí, ha visto la peli, y no me la recomiendan...

    Aún así, me alegra que la gente vaya al cine, pues es cultura y el cine siempre hace bien.

    Yo espero ansiosa el estreno del gran Eastwood del viernes. "El francotirador".

    Tu artículo como siempre, muy bueno. Nos vas a mal acostumbrar.

    Yazmina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto la película y tampoco me he leído los libros de E. L. James. El éxito de la película se debe, sobre todo, a la agresiva promoción y no a la propia historia. Está claro que el sexo vende y atrae, de ahí la fama del film. Quiero leerme los libros, pero antes iré a ver la película. Clint Eastwood es genial, seguro que 'El francotirador' no defrauda. ¡Gracias Yazmina!

      Eliminar
  2. ¡Ya me habéis animado a leer el libro e ir a ver la peli!. Y no por nada eh!! Es que me encanta formar parte de las estadísticas jajaja

    ResponderEliminar
  3. Me apunto al debate si... Jajajajaj si quieres los libros te los paso, se leen en una sentada. Yo creo q también le estoy haciendo un poco de boicot a la peli, porque se dice que a Matt Bomer le echaron para atrás por su homosexualidad. Yo con esas cosas no puedo y ante la duda... Veré la peli en mi casa. Jajajajaj no hay dinero (ni tiempo) para ver todas en la gran pantalla. Ya podía ser...

    Yazmina

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La ciudad de las estrellas: La La Land

¿Los sueños se cumplen? En la ciudad de las estrellas, sí. Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling) son una aspirante a actriz y un músico enamorado del jazz. Tratándose de Los Ángeles, de Hollywood, ambos quieren triunfar en lo suyo pero antes de conseguirlo realizan trabajos menos gratificantes. El musical, que apunto estuvo de llevarse el Oscar a la mejor película por error, acumula muchas anécdotas y secretos. Estos son algunos de ellos: 
1. El título de la película significa soñar despiertos y también es el vocablo utilizado para denominar la ciudad de Los Ángeles por la gran cantidad de aspirantes a artistas que pueblan la ciudad. 
2. La ciudad en la que iba a tener lugar la película era Boston, pero cuando el director se mudó a Los Ángeles quiso reflejar su traslado. 
3. Es la película con más Globos de Oro de la historia, siete. 
4. Antes de este filme, su director, Damien Chazelle, obtuvo tres Oscar por Whiplash en 2014. 
5. Originalmente los actores que iban a interpreta…

Muere lentamente

Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito,
repitiendo todos los días los mismos trayectos,
quien no cambia de marca.
No arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.

Muere lentamente
quien hace de la televisión su gurú.

Muere lentamente
quien evita una pasión,
quien prefiere el negro sobre el blanco
y los puntos sobre las "íes" a un remolino de emociones,
justamente las que rescatan el brillo de los ojos,
sonrisas de los bostezos,
corazones a los tropiezos y sentimientos.

Muere lentamente
quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo,
quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño,
quien no se permite por lo menos una vez en la vida,
huir de los consejos sensatos.

Muere lentamente
quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en sí mismo.

Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.

Muere lentamente
quien pasa los días quejándose de su mala suerte

El Club de Malasmadres

No pueden ni quieren ser madres como las de antes y reivindican olvidarse de sus hijos de vez en cuando para salir, ver a sus amigas, irse de viaje o echarse la siesta. 
El Club de Malasmadres comenzó siendo un blog personal y con el tiempo se ha convertido en una gran red de madres que se definen como "mujer con mucho sueño, poco tiempo, alergia a la ñoñería, con ganas de cambiar el mundo o al menos de morir en el intento". 
Laura Baena, su fundadora, sintió la necesidad de compartir su visión maternal, esa que reivindica un nuevo modelo social de madre que rompe estereotipos.
En pocos años el Club de Malasmadres se ha convertido en altavoz de una generación. Su lucha común: la conciliación. 
Ser mala madre es no anteponer el cuidado de los hijos a cualquier otra cosa, es poder elegir y compatibilizar en lo posible. A las malas madres se les queman las croquetas y no recogen a sus hijos del colegio a tiempo. Son madres que luchan por no perder su identidad como mujer y se r…