Es la entrega de premios más importante del año, y por eso los Oscar nunca pasan desapercibidos. La comedia negra de Alejandro G. Iñárritu, Birdman, se hizo con las principales estatuillas (mejor película, director, guión original y fotografía), El Gran Hotel Budapest también obtuvo 4 Oscar, pero técnicos. Boyhood, que también partía como favorita fue la gran derrotada de la noche y tan solo logró un Oscar a la mejor actriz secundaria. Whiplash ganó 3 y El francotirador, The Imitation Game, Selma y La teoría del todo, ganaron una estatuilla cada una. La ceremonia fue conducida por el actor Neil Patrick Harris, que ya había presentado otras entregas de premios, como los Tony o los Emmy. Harris apareció en calzoncillos y fue, sin duda, uno de los momentos más destacados de esta 87 edición de los Oscar.
![]() |
Neil Patrick Harris en calzoncillos en el escenario |
También hubo espacio para los números musicales. Harris contó con la presencia de Anna Kendrick (Cenicienta en el musical Into the woods) y la extravagante y siempre provocativa Lady Gaga homenajeó a la película Sonrisas y lágrimas en su 50 aniversario. Julie Andrews apareció al final de la actuación y agradeció a la cantante su particular homenaje. Fue una gala llena de discursos reivindicativos. Patricia Arquette, ganadora del Oscar a la mejor actriz de reparto, aprovechó el premio para realizar un discurso muy reivindicativo pidiendo igualdad social y salarial para todas las mujeres en Estados Unidos.
![]() |
Patricia Arquette durante su discurso al recoger el Oscar |
Sus palabras crearon la ovación del público, en especial de sus compañeras de profesión Meryl Streep y Jennifer Lopez. Pero no fue la única protesta de la noche, Graham Moore, ganador del premio al mejor guión adaptado por The Imitation Game, confesó que a los 16 años intentó suicidarse porque se sentía raro, diferente y no encajaba. Moore se dirigió a esos chicos que creen que no encajan en ninguna parte: "Sigue siendo extraño, sé diferente, sé tú mismo y enséñale este mensaje a la siguiente generación". Las casi cuatro horas de ceremonia dieron para mucho, incluso para hacerse autofotos.
![]() |
El selfie de Meryl Streep y Jennifer Lopez |
Y los momentos previos a la gala también dieron mucho que hablar, y es que la alfombra roja siempre está en el punto de mira. La ganadora del Oscar a la mejor actriz, Julianne Moore, lució un vestido de Chanel para el que se emplearon 900 horas de trabajo y 27 personas.
![]() |
Julianne Moore en la alfombra roja |
Emma Stone, Meryl Streep y JLo también lucieron sus mejores galas, y destacó la presencia de Dakota Johnson acompañada de su madre Melanie Griffith. El vestuario de los chicos pasa más desapercibido. La mayoría optó por trajes oscuros y pajaritas, aunque algunos como Adrien Brody eligieron el blanco. Y algunos no aparecieron por allí. Angelina Jolie, Brad Pitt, George Clooney... fueron algunos de los ausentes. Penélope Cruz, Elsa Pataky y Antonio Banderas tampoco acudieron al Dolby Theatre. Han sido los Oscar menos vistos en 7 años, pero nos dejan imágenes y anécdotas para el recuerdo.
![]() |
Lady Gaga y Julie Andrews en el escenario |
Comentarios
Publicar un comentario