Ir al contenido principal

'Sonrisas y lágrimas' en los Oscar 2015

Es la entrega de premios más importante del año, y por eso los Oscar nunca pasan desapercibidos. La comedia negra de Alejandro G. Iñárritu, Birdman, se hizo con las principales estatuillas (mejor película, director, guión original y fotografía), El Gran Hotel Budapest también obtuvo 4 Oscar, pero técnicos. Boyhood, que también partía como favorita fue la gran derrotada de la noche y tan solo logró un Oscar a la mejor actriz secundaria. Whiplash ganó 3 y El francotirador, The Imitation Game, Selma y La teoría del todo, ganaron una estatuilla cada una. La ceremonia fue conducida por el actor Neil Patrick Harris, que ya había presentado otras entregas de premios, como los Tony o los Emmy. Harris apareció en calzoncillos y fue, sin duda, uno de los momentos más destacados de esta 87 edición de los Oscar. 

Neil Patrick Harris en calzoncillos en el escenario

También hubo espacio para los números musicales. Harris contó con la presencia de Anna Kendrick (Cenicienta en el musical Into the woods) y la extravagante y siempre provocativa Lady Gaga homenajeó a la película Sonrisas y lágrimas en su 50 aniversario. Julie Andrews apareció al final de la actuación y agradeció a la cantante su particular homenaje. Fue una gala llena de discursos reivindicativos. Patricia Arquette, ganadora del Oscar a la mejor actriz de reparto, aprovechó el premio para realizar un discurso muy reivindicativo pidiendo igualdad social y salarial para todas las mujeres en Estados Unidos. 

Patricia Arquette durante su discurso al recoger el Oscar

Sus palabras crearon la ovación del público, en especial de sus compañeras de profesión Meryl Streep y Jennifer Lopez. Pero no fue la única protesta de la noche, Graham Moore, ganador del premio al mejor guión adaptado por The Imitation Game, confesó que a los 16 años intentó suicidarse porque se sentía raro, diferente y no encajaba. Moore se dirigió a esos chicos que creen que no encajan en ninguna parte: "Sigue siendo extraño, sé diferente, sé tú mismo y enséñale este mensaje a la siguiente generación". Las casi cuatro horas de ceremonia dieron para mucho, incluso para hacerse autofotos. 

El selfie de Meryl Streep y Jennifer Lopez

Y los momentos previos a la gala también dieron mucho que hablar, y es que la alfombra roja siempre está en el punto de mira. La ganadora del Oscar a la mejor actriz, Julianne Moore, lució un vestido de Chanel para el que se emplearon 900 horas de trabajo y 27 personas. 

Julianne Moore en la alfombra roja

Emma Stone, Meryl Streep y JLo también lucieron sus mejores galas, y destacó la presencia de Dakota Johnson acompañada de su madre Melanie Griffith. El vestuario de los chicos pasa más desapercibido. La mayoría optó por trajes oscuros y pajaritas, aunque algunos como Adrien Brody eligieron el blanco. Y algunos no aparecieron por allí. Angelina Jolie, Brad Pitt, George Clooney... fueron algunos de los ausentes. Penélope Cruz, Elsa Pataky y Antonio Banderas tampoco acudieron al Dolby Theatre. Han sido los Oscar menos vistos en 7 años, pero nos dejan imágenes y anécdotas para el recuerdo. 

Lady Gaga y Julie Andrews en el escenario

Comentarios

Entradas populares de este blog

6 cosas que no hacer según los estoicos

Estoicos  1. “No sufras por problemas imaginados. Ocurrirán o no ocurrirán. No sufras antes de que sea necesario” - Séneca.  Séneca 2. “No te quejes, ni siquiera contigo mismo” - Marco Aurelio. 3. “No te compares con otros” - Epicteto. Epicteto 4. “No vincules tu identidad a las cosas materiales que posees” - Séneca.  5. “No hables más de lo que escuchas. Dos oídos, una boca” - Zenón.  Zenón 6. “Tú también te equivocas, así que no juzgues a otras personas” - Marco Aurelio.  Marco Aurelio 

Los secretos de belleza de Audrey Hepburn

Cuando le pidieron que revelara sus secretos de belleza, la actriz Audrey Hepburn escribió este poema, que fue leído en su funeral: Para tener labios atractivos, pronuncia palabras de bondad. Para tener hermosos ojos, mira lo que la gente tiene de hermoso en ellos. Para mantenerse delgada, comparte tus comidas con los que tienen hambre. Para tener un buen cabello, deja que un niño pase su mano todos los días. Para tener un buen mantenimiento, camina sabiendo que nunca estás sola, porque los que te aman y te han amado te acompañan.   Las personas, más que los objetos, necesitan ser reparadas, mimadas, alegradas y salvadas: nunca rechacen a nadie.   Piensa en ello: si algún día necesitas una mano de apoyo, encontrarás una al final de cada uno de tus brazos.   Al envejecer, te darás cuenta de que tienes dos manos, una para ayudarte a ti misma, la otra para ayudar a los que lo necesitan. La belleza de una mujer no está en la ropa que lleva, su cara o su manera de arreglar su ...

El chiringuito de Cruz Roja

El desastre de la DANA en Valencia ha puesto de manifiesto la solidaridad del pueblo, pero también la mala gestión política y la tardía ayuda de ciertas instituciones de carácter voluntario como Cruz Roja Española, que en lugar de colaborar y organizar las labores de limpieza y reparto de alimentos y material en los municipios afectados por la gota fría, ha entorpecido el trabajo y la colaboración de los voluntarios.  Vecinos de Paiporta acuden a por agua Entonces, ¿funciona esta organización o no es más que un chiringuito con el que unos pocos se enriquecen a nuestra costa? La vicepresidenta de la Fundación Cruz Roja, Therese Jamaa, es la novia del ministro de Exteriores, José Manuel Albares. Jamaa nació en Beirut y es refugiada, huyó de la guerra junto a su familia a los 12 años. Sea o no una enchufada más en Cruz Roja, la ONG recibió más de 600 millones de euros en subvenciones del Gobierno en 2023.  Y yo me pregunto: ¿Dónde se invierte o en manos de quién acaba todo este d...