Ir al contenido principal

Imágenes para la historia

Hace tan solo unos días conocíamos la imagen ganadora del World Press Photo 2015. Una pareja rusa gay protagoniza la imagen del año. La instantánea, titulada 'Jon and Alex', fue tomada en 2014 por el fotógrafo danés Mads Nissen en San Petersburgo (Rusia). 

'Jon and Alex', World Press Photo 2015
Las minorías sexuales se enfrentan a la discriminación legal y social en Rusia, sufren ataques de odio violentos de grupos nacionalistas, e incluso de las minorías religiosas conservadoras por ofender los sentimientos de los creyentes. La presidenta del jurado, Michele McNally ha calificado la fotografía como "muy íntima e increíblemente bonita, magníficamente ejecutada con una composición impecable". Y poco después de conocer la noticia, el propio autor de la instantánea lo celebraba a través de Twitter publicando este mensaje: "Hoy es un día realmente especial para mí y para la comunidad LGTB en Rusia. Mi imagen de Jon y Alex es la World Press Photo del año!". 
Poco tiene que ver la imagen ganadora de la última edición con la del año anterior. Esta foto muestra a inmigrantes africanos en la orilla de la ciudad de Yibuti levantando sus teléfonos para capturar señal de la vecina Somalia. 

'Signal', World Press Photo 2014

Triste e impactante fue la ganadora de 2013, tomada en la ciudad de Gaza el 20 de noviembre de 2012. La fotografía retrata a dos hombres palestinos que llevan por una calle de Gaza los cadáveres de dos niños envueltos en sábanas blancas. Los niños fueron asesinados el 19 de noviembre cuando un ataque aéreo israelí destruyó su casa.

'Gaza Burial', World Press Photo 2013

Conmovedora fue también la World Press Photo de 2012, tomada el 15 de octubre de 2011 por el español Samuel Aranda. La imagen muestra a una mujer consolando a un familiar herido en una mezquita convertida en hospital tras participar el 15 de octubre en una manifestación en Sanaa, Yemen. Las contínuas protestas contra los 33 años del régimen del presidente autoritario Ali Abdullah Salleh se intensificaron ese día.

World Press Photo del año 2012

Son tan solo algunas de las últimas imágenes ganadoras del prestigioso concurso anual de fotografía de prensa. Cada año se concede un premio World Press Photo of the Year y, además, en cada categoría se otorgan tres premios.

'Operación rescate', segundo premio individual, Noticias Generales

'El último partido', primer premio individual, Deportes

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y algunas son difíciles de olvidar. 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Culos XXL

Lo dice hasta la edición norteamericana de la revista Vogue, estamos ante un fenómeno global sin precedentes: la era de los grandes culos. Los cirujanos plásticos aseguran que el efecto Kardashian es imparable. Ella y sus hermanas han cambiado los cánones de belleza. 
La mayoría de las jóvenes ya no quieren una silueta delgada como hace años, ahora buscan un cuerpo definido y tonificado con curvas bien marcadas. Tal es la fiebre por los culos XXL que estas operaciones han aumentado en Estados Unidos un 252% desde el año 2000. 
La Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (Secpre) confirma que en 2015 el número de ampliaciones y reconstrucciones de glúteos creció un 30%. Afortunadamente, las españolas no buscan un trasero como el de la modelo Kim Kardashian, solo pretenden mejorarlo con algún retoque. 
Pero, ¿a qué se debe esta avalancha de grandes posaderas? Principalmente a los belfies (selfies del trasero) y a los nuevos estilos de baile como el twerking, donde el…

La ciudad de las estrellas: La La Land

¿Los sueños se cumplen? En la ciudad de las estrellas, sí. Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling) son una aspirante a actriz y un músico enamorado del jazz. Tratándose de Los Ángeles, de Hollywood, ambos quieren triunfar en lo suyo pero antes de conseguirlo realizan trabajos menos gratificantes. El musical, que apunto estuvo de llevarse el Oscar a la mejor película por error, acumula muchas anécdotas y secretos. Estos son algunos de ellos: 
1. El título de la película significa soñar despiertos y también es el vocablo utilizado para denominar la ciudad de Los Ángeles por la gran cantidad de aspirantes a artistas que pueblan la ciudad. 
2. La ciudad en la que iba a tener lugar la película era Boston, pero cuando el director se mudó a Los Ángeles quiso reflejar su traslado. 
3. Es la película con más Globos de Oro de la historia, siete. 
4. Antes de este filme, su director, Damien Chazelle, obtuvo tres Oscar por Whiplash en 2014. 
5. Originalmente los actores que iban a interpreta…

Muere lentamente

Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito,
repitiendo todos los días los mismos trayectos,
quien no cambia de marca.
No arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.

Muere lentamente
quien hace de la televisión su gurú.

Muere lentamente
quien evita una pasión,
quien prefiere el negro sobre el blanco
y los puntos sobre las "íes" a un remolino de emociones,
justamente las que rescatan el brillo de los ojos,
sonrisas de los bostezos,
corazones a los tropiezos y sentimientos.

Muere lentamente
quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo,
quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño,
quien no se permite por lo menos una vez en la vida,
huir de los consejos sensatos.

Muere lentamente
quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en sí mismo.

Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.

Muere lentamente
quien pasa los días quejándose de su mala suerte