jueves, 12 de febrero de 2015

Tres años sin Whitney Houston

Era actriz, cantante, compositora, productora, empresaria y modelo. Lo tenía todo y no supo asimilar la fama. El 11 de febrero de 2012 fue hallada muerta en la bañera de su habitación en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, días antes de participar en los Premios Grammy de aquel año. Más de un mes después, los resultados oficiales de la autopsia confirmaron que el ahogamiento de la cantante fue accidental y se unieron otros factores como "una larga enfermedad cardíaca y el consumo de cocaína". La noche de los Grammy se convirtió en un emotivo tributo a la desaparecida cantante.
Whitney Elizabeth Houston nació en Newark, Nueva Jersey, en 1963. A los 11 años ya empezó su formación musical en un coro infantil de una iglesia y en 1985 llegó a la fama con su álbum Whitney Houston. En 1987 publicó su segundo álbum, que se convirtió en el primero de una artista femenina en debutar en el número uno de la lista de ventas Billboard 200. Pero fue su participación en la película El guardaespaldas la que le catapultó a la fama en 1992, cuya banda sonora sigue siendo la más vendida de todos los tiempos. Y dos canciones de la película "I Have Nothing" y "Run to You" fueron nominadas al Oscar a la mejor canción original. Su carrera cinematográfica continuó en 1995 con la película Waiting to Exhale y The Preacher's Wife en 1996, mientras que en televisión produjo Cinderella. Su lista de reconocimientos es extensa, incluye 22 American Music Awards, 31 Billboard Music Awards, un Emmy, siete premios Grammy, seis People's Choice Awards y seis World Music Awards, entre otros. Fue, además, la artista más galardonada de la historia, según Guinness World Records. 

Whitney Houston

Justo cuando se cumplen tres años de la muerte de la cantante, su única hija, Bobbi Kristina, se encuentra en coma inducido desde que el pasado 31 de enero fuera encontrada boca abajo e inconsciente en la bañera de su casa. El abogado de Bobby Brown, padre de Bobbi, ha desmentido que vayan a desconectarla y el jefe de la policía de Roswell ha confirmado que el caso pasa a ser una "investigación criminal". El mundo musical perdió demasiado pronto a una grandísima cantante, ojalá su hija no acabe como ella. 
Os dejo con una de mis canciones favoritas: 'Step By Step', espero que os guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario