Ir al contenido principal

Patéticos

Acaba una de las campañas electorales más reñidas de los últimos años, en la que nuestros políticos han hecho un sinfín de actividades para captar nuestro voto. Y es que debido a la irrupción de Podemos y Ciudadanos y la constante aparición de casos de corrupción, día sí y día también, el resto de partidos políticos se han visto obligados a ingeniárselas para atraer nuestra confianza. Hemos visto a Rajoy, Aguirre y Cifuentes montar en bicicleta por Madrid para hacer campaña; a Carmona, candidato socialista a la alcaldía de Madrid, vestido de chulapo; a Cospedal en una zapatería y a Barberá en un mercado de Valencia. 

Cifuentes, Rajoy y Aguirre haciendo campaña
Pero, si creíamos haberlo visto todo estábamos muy equivocados. Este año, han ido más allá y muchos de los candidatos han optado por los vídeos musicales para conseguir nuestro voto, sobre todo el de los más indecisos, que son el 40%. Monago, presidente de Extremadura, fue uno de los primeros en sorprendernos con un rap, aunque no ha sido el único. 


El alcalde de Oyón (Álava), Rubén Garrido, del PP ha grabado un vídeo cantando y bailando "camino del Ayuntamiento" de su pueblo para pedir a sus vecinos su reelección. Al paso del alcalde por las calles del pueblo se van uniendo vecinos. Garrido revolucionó las redes sociales y ya es considerado el peor vídeo electoral de la historia. 


Pero hay más. El Partido Independiente de Arroyomolinos (Madrid), también se ha apuntado a esta nueva estrategia electoral a ritmo de rap. "Arroyomolinos eres tú, Arroyomolinos soy yo, Arroyo somos tú y yo, Arroyo eres tú también". El PP de Pineda de Mar y su pegadizo "Pineda de Mar, donde los sueños se hacen realidad" a ritmo de David Bustamante tampoco ha dejado indiferente a nadie. Bachatas, raps... ¡Y coplas! Tomás Arconada, candidato a la alcaldía de Astorga por Democracia Regionalista se atrevió a cantar su programa en forma de copla. 


Otros vídeos musicales, afortunadamente, son más agradables para nuestros oídos, tales como la canción del PSOE de Orihuela (Alicante). No está tan mal, se puede escuchar. Antonio Galván, alcalde de Calzadilla de los Barros (Badajoz) y candidato a la reelección por el PP, presentó su programa a ritmo de bachata.


Unos haciendo el rídículo y, otros, incapaces de recordar sus propias propuestas, es lo que le ocurrió al candidato de Ciudadanos de Ciudad Real. "Somos nuevos en política, pero no somos nuevos en la vida", aseguraba Pedro Fernández, ya vemos ya. Finalmente, reconoció que los nervios le habían jugado una mala pasada. 


Y qué decir del candidato socialista a la alcaldía de Meruelo, que aparece desnudo cubierto por una rosa para tratar de vencer así el "miedo" al cambio. Municipio gobernado por el PP desde 1979.

El candidato socialista de Meruelo
Ante el inminente cambio político del domingo, muchos han hecho el mayor ridículo de sus vidas. Sus musicales bochornosos no convencen, su inacción, soberbia e ignorancia pesan demasiado. 

Barberá haciendo campaña en el mercado de Russafa

Comentarios

Entradas populares de este blog

6 cosas que no hacer según los estoicos

Estoicos  1. “No sufras por problemas imaginados. Ocurrirán o no ocurrirán. No sufras antes de que sea necesario” - Séneca.  Séneca 2. “No te quejes, ni siquiera contigo mismo” - Marco Aurelio. 3. “No te compares con otros” - Epicteto. Epicteto 4. “No vincules tu identidad a las cosas materiales que posees” - Séneca.  5. “No hables más de lo que escuchas. Dos oídos, una boca” - Zenón.  Zenón 6. “Tú también te equivocas, así que no juzgues a otras personas” - Marco Aurelio.  Marco Aurelio 

Chonis y canis

Los 2000 son sinónimo de música electro, pantalones de campana, pitillos y plataformas, pero también de chonis y canis. ¿Qué es ser una choni? ¿Y un cani? ¿Qué les diferencia del resto? Ambos llaman la atención a kilómetros de distancia y su vocabulario se reduce a las mil palabras, la mayoría malsonantes e inventadas.  Grupo de chonis El uniforme reglamentario de una choni es el chándal, de Nike a ser posible. Una choni es una persona hortera de generoso escote que viste colores chillones con estampados llamativos. El abrigo de una choni también se distingue rápidamente del resto. Son gruesos, de color blanco o negro y con capucha esquimal. En su particular vestuario tampoco pueden faltar las plataformas pasadas de moda, los  piercings , tatuajes y pendientes de aro.  Choni El exceso de maquillaje es otro de sus distintivos. Llevan pintada la raya del ojo hasta casi tocar las orejas, labios de color intenso, sombra de ojos hasta las cejas y pestañas post...

El chiringuito de Cruz Roja

El desastre de la DANA en Valencia ha puesto de manifiesto la solidaridad del pueblo, pero también la mala gestión política y la tardía ayuda de ciertas instituciones de carácter voluntario como Cruz Roja Española, que en lugar de colaborar y organizar las labores de limpieza y reparto de alimentos y material en los municipios afectados por la gota fría, ha entorpecido el trabajo y la colaboración de los voluntarios.  Vecinos de Paiporta acuden a por agua Entonces, ¿funciona esta organización o no es más que un chiringuito con el que unos pocos se enriquecen a nuestra costa? La vicepresidenta de la Fundación Cruz Roja, Therese Jamaa, es la novia del ministro de Exteriores, José Manuel Albares. Jamaa nació en Beirut y es refugiada, huyó de la guerra junto a su familia a los 12 años. Sea o no una enchufada más en Cruz Roja, la ONG recibió más de 600 millones de euros en subvenciones del Gobierno en 2023.  Y yo me pregunto: ¿Dónde se invierte o en manos de quién acaba todo este d...