jueves, 21 de mayo de 2015

Patéticos

Acaba una de las campañas electorales más reñidas de los últimos años, en la que nuestros políticos han hecho un sinfín de actividades para captar nuestro voto. Y es que debido a la irrupción de Podemos y Ciudadanos y la constante aparición de casos de corrupción, día sí y día también, el resto de partidos políticos se han visto obligados a ingeniárselas para atraer nuestra confianza. Hemos visto a Rajoy, Aguirre y Cifuentes montar en bicicleta por Madrid para hacer campaña; a Carmona, candidato socialista a la alcaldía de Madrid, vestido de chulapo; a Cospedal en una zapatería y a Barberá en un mercado de Valencia. 

Cifuentes, Rajoy y Aguirre haciendo campaña
Pero, si creíamos haberlo visto todo estábamos muy equivocados. Este año, han ido más allá y muchos de los candidatos han optado por los vídeos musicales para conseguir nuestro voto, sobre todo el de los más indecisos, que son el 40%. Monago, presidente de Extremadura, fue uno de los primeros en sorprendernos con un rap, aunque no ha sido el único. 


El alcalde de Oyón (Álava), Rubén Garrido, del PP ha grabado un vídeo cantando y bailando "camino del Ayuntamiento" de su pueblo para pedir a sus vecinos su reelección. Al paso del alcalde por las calles del pueblo se van uniendo vecinos. Garrido revolucionó las redes sociales y ya es considerado el peor vídeo electoral de la historia. 


Pero hay más. El Partido Independiente de Arroyomolinos (Madrid), también se ha apuntado a esta nueva estrategia electoral a ritmo de rap. "Arroyomolinos eres tú, Arroyomolinos soy yo, Arroyo somos tú y yo, Arroyo eres tú también". El PP de Pineda de Mar y su pegadizo "Pineda de Mar, donde los sueños se hacen realidad" a ritmo de David Bustamante tampoco ha dejado indiferente a nadie. Bachatas, raps... ¡Y coplas! Tomás Arconada, candidato a la alcaldía de Astorga por Democracia Regionalista se atrevió a cantar su programa en forma de copla. 


Otros vídeos musicales, afortunadamente, son más agradables para nuestros oídos, tales como la canción del PSOE de Orihuela (Alicante). No está tan mal, se puede escuchar. Antonio Galván, alcalde de Calzadilla de los Barros (Badajoz) y candidato a la reelección por el PP, presentó su programa a ritmo de bachata.


Unos haciendo el rídículo y, otros, incapaces de recordar sus propias propuestas, es lo que le ocurrió al candidato de Ciudadanos de Ciudad Real. "Somos nuevos en política, pero no somos nuevos en la vida", aseguraba Pedro Fernández, ya vemos ya. Finalmente, reconoció que los nervios le habían jugado una mala pasada. 


Y qué decir del candidato socialista a la alcaldía de Meruelo, que aparece desnudo cubierto por una rosa para tratar de vencer así el "miedo" al cambio. Municipio gobernado por el PP desde 1979.

El candidato socialista de Meruelo
Ante el inminente cambio político del domingo, muchos han hecho el mayor ridículo de sus vidas. Sus musicales bochornosos no convencen, su inacción, soberbia e ignorancia pesan demasiado. 

Barberá haciendo campaña en el mercado de Russafa

No hay comentarios:

Publicar un comentario