Ir al contenido principal

Desinformación y manipulación en La Sexta

Josep Pàmies es un agricultor que no solo reivindica el uso de plantas medicinales, sino que arremete sin rodeos contra la industria farmacéutica. Quizás por eso el pasado 10 de abril el programa 'Equipo de Investigación' de La Sexta ha tratado de desautorizar su labor en "Vendedores de milagros" donde ponen en cuestión el uso del MMS.


El MMS (dióxido de cloro) es un medicamento que sirve para curar o mejorar infinidad de enfermedades leves y graves a un precio irrisorio, se utiliza como depurativo del agua y podría curar a 1.000 personas de Malaria en un día, también sirve para combatir el ébola y el VIH. En España está prohibida su venta, aunque La Dulce Revolución sí que vende este producto, y es que el uso adecuado del MMS puede curar o mejorar enfermedades graves que la ciencia médica-farmacéutica dominante no quiere resolver porque curar es un negocio. El MMS sustituiría a más de 4.000 medicamentos y se ahorrarían millones de euros. 

Lo cierto es que en el vídeo, el periodista va a "pillarle" y a desautorizarle. En la entrevista le lee incluso varias de sus recomendaciones a personas enfermas para dudar de su quehacer. Además, el programa también emite un pequeño fragmento radiofónico donde un médico discute con Pàmies sobre el uso del MMS y un acto público sobre el dióxido de cloro en el que omiten la profesión de dos de los ponentes, ambos médicos. ¿Es eso rigor informativo o manipulación?

Acto público sobre el MMS
Josep Pàmies, indignado con el programa, escribió en su blog sus impresiones y las grabó en vídeo comentando lo ocurrido. Agradece la indignación de la audiencia e insiste en que los medicamentos pueden matar legalmente a 250.000 personas al año en Europa y a 300.000 en Estados Unidos, siendo la tercera causa de muerte, reconocido oficialmente. Aun así, al programa le ha salido el tiro por la culata porque ha conseguido todo lo contrario a lo que pretendía inicialmente, desprestigiar a Josep Pàmies y a La Dulce Revolución. Josep da las gracias al programa por haber sacado a relucir algunas plantas y dice que la gente no es tonta, sabe leer entre líneas.


El agricultor afirma que no tiene ningún interés oculto, ni millones de euros en ninguna cuenta de Suiza. La verdad es que tan solo ayuda desinteresadamente y cada vez es más conocido por la venta de sus plantas medicinales, prohibidas en el mercado. Plantas como la estevia, un endulzante natural; el epilobio, aliado de la próstata o la artemisia annua, contra la malaria y el cáncer. No cobra por sus charlas y tampoco se puede permitir el lujo de matar ilegalmente.

Algunos medios, hacen y deshacen a su antojo. Médicos y periodistas corruptos o inconscientes al servicio de grandes grupos de poder han tratado de desautorizar a un hombre que ayuda con plantas. Gracias a internet podemos comprobar si aquello que nos dicen es verdad o no, y en este caso La Sexta ha desinformado y manipulado sobre el quehacer del agricultor Josep Pàmies. 

Comentarios

  1. Y es que cualquiera que intente cuestionar el sistema tal y como está montado es vetado sin remedio! La cantidad de dinero que mueven los medicamentos... es tan brutal que ha hecho de nuestra salud una mercancía. Asusta solo pensarlo!

    Estas cosas también ocurren cuando, por ejemplo se cuestiona a las grandes generadoras de energía, proponiendo métodos más eficaces, menos contaminantes y sobretodo muuucho más baratos... uf!!!!

    Y los medios de comunicación masivos están demasiado atados a los intereses de esa oligarquía que maneja el cotarro...

    Menos mal que nos queda internet!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, hasta que el Gobierno del señor Rajoy prohíba también este tipo de páginas, a este paso... Yo entre medicamentos y productos naturales lo tengo claro, que se mediquen ellos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Culos XXL

Lo dice hasta la edición norteamericana de la revista Vogue, estamos ante un fenómeno global sin precedentes: la era de los grandes culos. Los cirujanos plásticos aseguran que el efecto Kardashian es imparable. Ella y sus hermanas han cambiado los cánones de belleza. 
La mayoría de las jóvenes ya no quieren una silueta delgada como hace años, ahora buscan un cuerpo definido y tonificado con curvas bien marcadas. Tal es la fiebre por los culos XXL que estas operaciones han aumentado en Estados Unidos un 252% desde el año 2000. 
La Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (Secpre) confirma que en 2015 el número de ampliaciones y reconstrucciones de glúteos creció un 30%. Afortunadamente, las españolas no buscan un trasero como el de la modelo Kim Kardashian, solo pretenden mejorarlo con algún retoque. 
Pero, ¿a qué se debe esta avalancha de grandes posaderas? Principalmente a los belfies (selfies del trasero) y a los nuevos estilos de baile como el twerking, donde el…

La ciudad de las estrellas: La La Land

¿Los sueños se cumplen? En la ciudad de las estrellas, sí. Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling) son una aspirante a actriz y un músico enamorado del jazz. Tratándose de Los Ángeles, de Hollywood, ambos quieren triunfar en lo suyo pero antes de conseguirlo realizan trabajos menos gratificantes. El musical, que apunto estuvo de llevarse el Oscar a la mejor película por error, acumula muchas anécdotas y secretos. Estos son algunos de ellos: 
1. El título de la película significa soñar despiertos y también es el vocablo utilizado para denominar la ciudad de Los Ángeles por la gran cantidad de aspirantes a artistas que pueblan la ciudad. 
2. La ciudad en la que iba a tener lugar la película era Boston, pero cuando el director se mudó a Los Ángeles quiso reflejar su traslado. 
3. Es la película con más Globos de Oro de la historia, siete. 
4. Antes de este filme, su director, Damien Chazelle, obtuvo tres Oscar por Whiplash en 2014. 
5. Originalmente los actores que iban a interpreta…

Muere lentamente

Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito,
repitiendo todos los días los mismos trayectos,
quien no cambia de marca.
No arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.

Muere lentamente
quien hace de la televisión su gurú.

Muere lentamente
quien evita una pasión,
quien prefiere el negro sobre el blanco
y los puntos sobre las "íes" a un remolino de emociones,
justamente las que rescatan el brillo de los ojos,
sonrisas de los bostezos,
corazones a los tropiezos y sentimientos.

Muere lentamente
quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo,
quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño,
quien no se permite por lo menos una vez en la vida,
huir de los consejos sensatos.

Muere lentamente
quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en sí mismo.

Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.

Muere lentamente
quien pasa los días quejándose de su mala suerte