miércoles, 13 de mayo de 2015

Desinformación y manipulación en La Sexta

Josep Pàmies es un agricultor que no solo reivindica el uso de plantas medicinales, sino que arremete sin rodeos contra la industria farmacéutica. Quizás por eso el pasado 10 de abril el programa 'Equipo de Investigación' de La Sexta ha tratado de desautorizar su labor en "Vendedores de milagros" donde ponen en cuestión el uso del MMS.


El MMS (dióxido de cloro) es un medicamento que sirve para curar o mejorar infinidad de enfermedades leves y graves a un precio irrisorio, se utiliza como depurativo del agua y podría curar a 1.000 personas de Malaria en un día, también sirve para combatir el ébola y el VIH. En España está prohibida su venta, aunque La Dulce Revolución sí que vende este producto, y es que el uso adecuado del MMS puede curar o mejorar enfermedades graves que la ciencia médica-farmacéutica dominante no quiere resolver porque curar es un negocio. El MMS sustituiría a más de 4.000 medicamentos y se ahorrarían millones de euros. 

Lo cierto es que en el vídeo, el periodista va a "pillarle" y a desautorizarle. En la entrevista le lee incluso varias de sus recomendaciones a personas enfermas para dudar de su quehacer. Además, el programa también emite un pequeño fragmento radiofónico donde un médico discute con Pàmies sobre el uso del MMS y un acto público sobre el dióxido de cloro en el que omiten la profesión de dos de los ponentes, ambos médicos. ¿Es eso rigor informativo o manipulación?

Acto público sobre el MMS
Josep Pàmies, indignado con el programa, escribió en su blog sus impresiones y las grabó en vídeo comentando lo ocurrido. Agradece la indignación de la audiencia e insiste en que los medicamentos pueden matar legalmente a 250.000 personas al año en Europa y a 300.000 en Estados Unidos, siendo la tercera causa de muerte, reconocido oficialmente. Aun así, al programa le ha salido el tiro por la culata porque ha conseguido todo lo contrario a lo que pretendía inicialmente, desprestigiar a Josep Pàmies y a La Dulce Revolución. Josep da las gracias al programa por haber sacado a relucir algunas plantas y dice que la gente no es tonta, sabe leer entre líneas.


El agricultor afirma que no tiene ningún interés oculto, ni millones de euros en ninguna cuenta de Suiza. La verdad es que tan solo ayuda desinteresadamente y cada vez es más conocido por la venta de sus plantas medicinales, prohibidas en el mercado. Plantas como la estevia, un endulzante natural; el epilobio, aliado de la próstata o la artemisia annua, contra la malaria y el cáncer. No cobra por sus charlas y tampoco se puede permitir el lujo de matar ilegalmente.

Algunos medios, hacen y deshacen a su antojo. Médicos y periodistas corruptos o inconscientes al servicio de grandes grupos de poder han tratado de desautorizar a un hombre que ayuda con plantas. Gracias a internet podemos comprobar si aquello que nos dicen es verdad o no, y en este caso La Sexta ha desinformado y manipulado sobre el quehacer del agricultor Josep Pàmies. 

2 comentarios:

  1. Y es que cualquiera que intente cuestionar el sistema tal y como está montado es vetado sin remedio! La cantidad de dinero que mueven los medicamentos... es tan brutal que ha hecho de nuestra salud una mercancía. Asusta solo pensarlo!

    Estas cosas también ocurren cuando, por ejemplo se cuestiona a las grandes generadoras de energía, proponiendo métodos más eficaces, menos contaminantes y sobretodo muuucho más baratos... uf!!!!

    Y los medios de comunicación masivos están demasiado atados a los intereses de esa oligarquía que maneja el cotarro...

    Menos mal que nos queda internet!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, hasta que el Gobierno del señor Rajoy prohíba también este tipo de páginas, a este paso... Yo entre medicamentos y productos naturales lo tengo claro, que se mediquen ellos.

      Eliminar