Ir al contenido principal

Objetivo: ganar en Estocolmo

Este miércoles escuchábamos por primera vez las seis canciones completas que optan a representar a España en el próximo Festival de Eurovisión. En esta ocasión, el público, un jurado y un jurado internacional serán quienes decidan qué canción nos representará el 14 de mayo en Estocolmo (Suecia). 

Eurovisión 2016
Este año, como novedad, hay más variedad entre los candidatos, y es que Edurne, nuestra última representante en Eurovisión, fue elegida única y exclusivamente por TVE. Las seis canciones aspirantes ya suenan en multitud de sitios, ¿qué os parece si conocemos un poquito más a los candidatos y sus propuestas? 

Xuso Jones (Murcia, 1989) logró hacerse un hueco en la música desde Internet y ha sido telonero de Justin Bieber, Selena Gomez y Jessie J. También participó en la tercera edición de 'Tu cara me suena'. El murciano interpretará "Victorious", un tema con un sonido muy internacional compuesto por Andreas Öhrn y Peter Boström, coautores de "Euphoria" y "Amanecer". Xuso tiene ganas de hacer "algo nuevo, bailable, cañero y original", ¿lo conseguirá?


Barei (Madrid, 1982) "Say Yay!" aspira representar a España con un tema enérgico y emotivo con el que todos nos podemos sentir identificados en nuestra lucha diaria y nuestra capacidad de salvar obstáculos. Barei comenzó su carrera profesional hace 16 años. A los 18 ganó el Festival de Benidorm y poco después viajó a Miami, donde ha cantado durante varios años. La madrileña ha escrito canciones para artistas como Malú y Edurne.


El artista barcelonés Salva Beltrán (1990) presenta un tema propio "Días de alegría", compuesto junto a Miguel Ángel Arenas. Se trata de una canción de pop español llena de optimismo en la que la base rítmica juega un papel fundamental. Salva lleva dedicándose a la música desde niño. A los 13 empezó a tocar la guitarra. Aprendió con vídeos y tocaba en las calles de su barrio. Fue en 2013 cuando Beltrán se hizo un hueco en la música gracias al dueto que hizo con la cantante Merche. 


María Isabel (Huelva, 1995) quizá sea la más conocida de todos los candidatos. Y es que con tan solo 9 años ganó la versión Junior del Festival de Eurovisión con su "Antes muerta que sencilla". Hoy, con 20, se presenta con una canción muy bailable y con aires muy frescos. "La vida solo es una" es un canto a la vida lleno de frescura y optimismo compuesto por David Santisteban. Dice que Eurojunior fue lo mejor que le ha pasado y que conserva las mismas ganas de vivir de la música que tenía con 9 años.


Maverick (Castellón, 1996) se presenta con un tema compuesto por Juan Magan, "DCS" y Luiggi Giussepe Olivares. Una canción que rezuma ritmo a través del sonido latino. Su comienzo en el mundo de la música fue bastante complicado. Su familia intentó ayudarle económicamente empeñando varios de sus bienes para que grabara una maqueta y todo resultó ser una estafa. Pero Maverick persistió y participó en 'La Voz' de Telecinco, donde quedó tercero. El joven cantante tiene pensado acompañar su canción con una coreografía impactante. 


Electric Nana (Madrid, 1987) saltó a la fama en 2011. La cantante madrileña interpretará un tema propio "Now", canción con tintes de rock electrónico donde utiliza tres idiomas (inglés, francés y español). En "Now" habla de las contradicciones de la condición humana, de la libertad de redefinirse a cada momento y de ser siempre nosotros. Nana se considera "muy indie dentro del pop" y asegura que su estilo puede encajar perfectamente en la fase de selección en España. 


Ahora sí, ya conocemos a los seis candidatos españoles y sus respectivas canciones, ¿cuál es vuestra favorita? 

Aspirantes a representar a España en Eurovisión 2016
Habrá que esperar, eso sí, hasta el próximo 1 de febrero para conocer el nombre de nuestro próximo representante en la 61ª edición del Festival de Eurovisión. Será en la gala 'Objetivo: Eurovisión' (TVE, 22:30) donde conozcamos la canción ganadora. Edurne, D'Nash, Brequette, Jorge González y Coral Segovia participarán en la gala. Televisión Española asegura que este año ganamos, ¿estará en lo cierto? Mira que un chasco más...

Comentarios

  1. Me encanta Elecrtic Nana!
    No le pega nada lo de eurovisión, pero bueno..
    Y lo de Maria Isabel, no tenía ni idea, pensaba que había desaparecido.
    Buena entrada Iker.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que va! No ha parado en todos estos años. Acaba de estrenar su quinto álbum discográfico, participó en una película y presentó Los Lunnis. A mí también me gusta Electric Nana.

      ¡Muchas gracias! Un saludo.

      Eliminar
  2. El año pasado me enteré de la canción de Eurovision en tu recién nacido blog. Este año también es la primera vez que oigo las canciones aspirantes en tus relatos. ¡Nos mantienes al día informados de todo!!
    Lo que me llama la atención es que hay vsrias canciones en inglés. Por una parte pueden ser más internacionales pero por otro lado preferiría que fuera en español. Bueno, por lo menos no se va a repetir lo del Chiquilicuatre, ja ja !!
    Bueno Iker, espero estar informada de las canciones eurovisivas por muchos años en tu blog
    Un beso
    Msyte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja. Me alegra saber que te enteres por aquí. Me encanta Eurovisión y os seguiré informando del Festival. La verdad es que yo también prefiero que se cante en español, Pastora Soler lo hizo y quedamos décimos. Del Chiquilicuatre mejor ni hablamos. ¿Qué te parece "Un mundo más feliz" de Maverick? Es de las que más me gustan. Bailable y muy pegadiza.

      ¡Un beso grande, Mayte!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La ciudad de las estrellas: La La Land

¿Los sueños se cumplen? En la ciudad de las estrellas, sí. Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling) son una aspirante a actriz y un músico enamorado del jazz. Tratándose de Los Ángeles, de Hollywood, ambos quieren triunfar en lo suyo pero antes de conseguirlo realizan trabajos menos gratificantes. El musical, que apunto estuvo de llevarse el Oscar a la mejor película por error, acumula muchas anécdotas y secretos. Estos son algunos de ellos: 
1. El título de la película significa soñar despiertos y también es el vocablo utilizado para denominar la ciudad de Los Ángeles por la gran cantidad de aspirantes a artistas que pueblan la ciudad. 
2. La ciudad en la que iba a tener lugar la película era Boston, pero cuando el director se mudó a Los Ángeles quiso reflejar su traslado. 
3. Es la película con más Globos de Oro de la historia, siete. 
4. Antes de este filme, su director, Damien Chazelle, obtuvo tres Oscar por Whiplash en 2014. 
5. Originalmente los actores que iban a interpreta…

Muere lentamente

Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito,
repitiendo todos los días los mismos trayectos,
quien no cambia de marca.
No arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.

Muere lentamente
quien hace de la televisión su gurú.

Muere lentamente
quien evita una pasión,
quien prefiere el negro sobre el blanco
y los puntos sobre las "íes" a un remolino de emociones,
justamente las que rescatan el brillo de los ojos,
sonrisas de los bostezos,
corazones a los tropiezos y sentimientos.

Muere lentamente
quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo,
quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño,
quien no se permite por lo menos una vez en la vida,
huir de los consejos sensatos.

Muere lentamente
quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en sí mismo.

Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.

Muere lentamente
quien pasa los días quejándose de su mala suerte

El Club de Malasmadres

No pueden ni quieren ser madres como las de antes y reivindican olvidarse de sus hijos de vez en cuando para salir, ver a sus amigas, irse de viaje o echarse la siesta. 
El Club de Malasmadres comenzó siendo un blog personal y con el tiempo se ha convertido en una gran red de madres que se definen como "mujer con mucho sueño, poco tiempo, alergia a la ñoñería, con ganas de cambiar el mundo o al menos de morir en el intento". 
Laura Baena, su fundadora, sintió la necesidad de compartir su visión maternal, esa que reivindica un nuevo modelo social de madre que rompe estereotipos.
En pocos años el Club de Malasmadres se ha convertido en altavoz de una generación. Su lucha común: la conciliación. 
Ser mala madre es no anteponer el cuidado de los hijos a cualquier otra cosa, es poder elegir y compatibilizar en lo posible. A las malas madres se les queman las croquetas y no recogen a sus hijos del colegio a tiempo. Son madres que luchan por no perder su identidad como mujer y se r…