Ir al contenido principal

El poder de la mente

No es tan conocido ni valorado como Messi o Cristiano Ronaldo pero el leganense Javier Illana es también un deportista de élite en su disciplina, el mejor saltador de la historia de España. Illana, conocido por participar en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012, pretende competir este año en sus cuartos JJOO. 

Javier Illana en los Juegos Olímpicos de Londres 2012
El que fuera medalla de bronce en 2010 en el Campeonato Europeo de Natación celebrado en Budapest, estudia un postgrado de Gestión Deportiva en la Universidad de Deusto y cursa un grado superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red. Javier Illana, conocido también por ser entrenador y juez del programa 'Mira quién salta' de Telecinco, está viviendo un auténtico drama desde finales de 2014. Y es que el saltador olímpico padece una enfermedad neurodegenerativa que le afecta a la columna, malestar que le ha llegado a inmovilizar. 

El saltador olímpico, Javier Illana
El nadador olímpico sufre una espondilitis anquilosante, una especie de artritis que afecta a la columna vertebral. A pesar de ello, sigue entrenando y acaba de publicar este martes un libro de autoayuda en el que narra su experiencia, "No es el cuerpo, es la mente". 

Su libro de autoayuda
El joven leganense de 30 años lo tiene claro, no piensa abandonar la natación y los saltos aunque sí que se lo ha llegado a plantear. El nadador, que lleva desde los 15 años en la élite, sabe que algún día tendrá que dejarlo, si bien todavía no ha llegado el momento, aún se siente capaz. Más de uno en su lugar hubiera tirado la toalla refugiándose en las pastillas y los lamentos. Él, no. Donde otros solo ven obstáculos inquebrantables, Illana ve una oportunidad. Y es que sus sueños empequeñecen sus problemas. 

Javier Illana, medalla de bronce en Budapest, 2010
El deportista no solo mira al futuro con ilusión, sino que aspira llegar al mundo de la televisión. De ahí que realizara también un curso de presentador organizado por 'La Fábrica de la Tele', una conocida productora de televisión nacida en 2007. Producciones dirigidas principalmente a la cadena Telecinco. A Illana le gusta la tele pero también quiere convertirse en un entrenador "gamer" y ganarse la vida con el mundo de los videojuegos. 

Illana en uno de sus saltos
Para que os hagáis una idea: un jugador del League of Legends, por ejemplo, puede ganar 700.000 euros anuales, mucho más que la mayoría de deportistas. Nada se le resiste a este luchador nato. Aún le queda mucha guerra que dar. Él entrena y domina su mente, cree que puede y todo lo consigue. 


Dudo que utilice frases como: "Esto solo me pasa a mí", "No puedo" o "Es que...". Todo triunfador desecha este vocabulario negativo que conduce al fracaso. Somos lo que pensamos y sentimos. Ya lo dice Javier: "No es el cuerpo, es la mente". 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi