Ir al contenido principal

Adolescentes a los 40

Son adultos de 30, 40 y 50 años que visten zapatillas converse, vaqueros desgastados y camisetas de su grupo musical favorito, piensan que educar a sus hijos no está reñido con comportarse, hablar y actuar como cuando tenían 17 años, y les gusta jugar en todos los sentidos. Hablamos del fenómeno 'adultescente' (adulto+adolescente), jóvenes de treinta y tantos o más que se han tomado demasiado en serio eso de seguir siendo ellos mismos y vivir la vida a su manera. 

Niños grandes
Los conocidos como 'adultescentes' son ya el grupo demográfico más grande en España. Se trata de los 8 millones de personas que en su día pertenecieron a la famosa Generación X, fruto del baby boom, y que hoy están llegando a los cuarenta años. Es el grupo de mercado más atractivo para la publicidad, y es que gastan su dinero como si fueran adolescentes, sobre todo en ocio. 

Los 'adultescentes' disfrutan más viendo los dibujos animados que sus propios hijos y están al tanto de todos los capítulos que ya han repetido quinientas mil veces. Además tienen su propia colección de muñequitos, cómics, películas y series de televisión y juegan a la consola como si no hubiera mañana. 

Los "niños eternos" son responsables y trabajadores, aunque muchos comparten las mismas actitudes que los Peter Pan, aspectos como postergar el momento de tomar decisiones importantes: casarse, tener hijos o vivir en casa propia. Son hombres de treinta y tantos o cuarenta que siguen jugando a la PlayStation; mujeres de cuarenta y tantos que siguen vistiendo como auténticas quinceañeras; adultos que niegan el paso del tiempo. 

Adultos juegan a la PlayStation
Hoy, el fenómeno de los adultos que parecen niños es global y se extiende por todo el mundo. Los 'adultescentes', la mayoría hombres, no solo llevan el niño que todos llevamos dentro, sino que también lo llevan por fuera. 

Resulta curioso ver a mayores que se resisten a dejar de ser niños, mientras los más pequeños desean ser adultos lo antes posible. Muchos ven la 'adultescencia' como algo positivo, pero esta tendencia también tiene sus riesgos al no valorar la experiencia de los adultos mayores. 

Creo que nadie es tan bueno ni tan malo como para juzgar la vida de los demás. Dejemos que se diviertan, puede que no tuvieran infancia o solo quieran volver a sorprenderse. 

'Adultescente' jugando

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi