Ir al contenido principal

La dieta de la supuesta desintoxicación

La dieta detox es el último grito entre famosos y gente de a pie para eliminar toxinas y adelgazar. Consiste en estar una semana y hasta un mes a base de batidos. Lo cierto es que cada vez son más las empresas que pretenden hacernos creer que cierta combinación de frutas y hortalizas nos desintoxicará, compensará nuestros malos hábitos y curará una larga lista de trastornos. Nada más lejos de la realidad. 

Batido detox
Los batidos detox que prometen depurar nuestro organismo son ineficaces, nos alejan de una dieta saludable y pueden suponer un riesgo para la salud. La mal llamada dieta detox no es más que un "remedio transitorio" cuyo efecto es reversible. El peso perdido se recupera con la vuelta a la normalidad. 

El resultado para el organismo es que aunque haya un aporte extra de vitaminas, la ingesta de azúcares es mucho mayor, puesto que tiene un contenido alto en fruta. Es por eso que el exceso de azúcar simple, al no tener que ser digerido, metabolizado y absorbido se transforma en grasa. 

Batidos de frutas y hortalizas
La dieta de la supuesta desintoxicación no elimina las toxinas. El principal encargado de filtrar los desechos de la sangre para prevenir enfermedades es nuestro hígado. Para desintoxicarlo existen diversos remedios caseros como el té verde, el diente de león, el aloe vera, el carbón activado y la caña de azúcar. 

Los batidos detox pueden generar efectos adversos (fatiga y deficiencia de vitaminas y minerales), alejarnos de un patrón de alimentación saludable, hacernos perder dinero, incluso promover un incremento del peso corporal a largo plazo. 

El té verde, la mejor alternativa para desintoxicar nuestro organismo
Las empresas que comercializan estos batidos "milagrosos" están haciendo su particular agosto, y eso que este tipo de compañías no aportan pruebas que defiendan la hipótesis de que consumir sus productos sea beneficioso para nuestra salud. La dieta de los batidos no es más que un cuento chino. Las frutas y verduras son, evidentemente, alimentos saludables. El problema está en buscar soluciones puntuales sin renunciar a hábitos insanos. 

Batidos detox de drink6
Lo fundamental en estos casos es revisar nuestra dieta, tomar conciencia de lo que comemos y plantearnos cómo podríamos adelgazar sin descuidar nuestra alimentación. Al fin y al cabo lo mejor es comer variado y un poco de todo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi