Ir al contenido principal

La dieta de la supuesta desintoxicación

La dieta detox es el último grito entre famosos y gente de a pie para eliminar toxinas y adelgazar. Consiste en estar una semana y hasta un mes a base de batidos. Lo cierto es que cada vez son más las empresas que pretenden hacernos creer que cierta combinación de frutas y hortalizas nos desintoxicará, compensará nuestros malos hábitos y curará una larga lista de trastornos. Nada más lejos de la realidad. 

Batido detox
Los batidos detox que prometen depurar nuestro organismo son ineficaces, nos alejan de una dieta saludable y pueden suponer un riesgo para la salud. La mal llamada dieta detox no es más que un "remedio transitorio" cuyo efecto es reversible. El peso perdido se recupera con la vuelta a la normalidad. 

El resultado para el organismo es que aunque haya un aporte extra de vitaminas, la ingesta de azúcares es mucho mayor, puesto que tiene un contenido alto en fruta. Es por eso que el exceso de azúcar simple, al no tener que ser digerido, metabolizado y absorbido se transforma en grasa. 

Batidos de frutas y hortalizas
La dieta de la supuesta desintoxicación no elimina las toxinas. El principal encargado de filtrar los desechos de la sangre para prevenir enfermedades es nuestro hígado. Para desintoxicarlo existen diversos remedios caseros como el té verde, el diente de león, el aloe vera, el carbón activado y la caña de azúcar. 

Los batidos detox pueden generar efectos adversos (fatiga y deficiencia de vitaminas y minerales), alejarnos de un patrón de alimentación saludable, hacernos perder dinero, incluso promover un incremento del peso corporal a largo plazo. 

El té verde, la mejor alternativa para desintoxicar nuestro organismo
Las empresas que comercializan estos batidos "milagrosos" están haciendo su particular agosto, y eso que este tipo de compañías no aportan pruebas que defiendan la hipótesis de que consumir sus productos sea beneficioso para nuestra salud. La dieta de los batidos no es más que un cuento chino. Las frutas y verduras son, evidentemente, alimentos saludables. El problema está en buscar soluciones puntuales sin renunciar a hábitos insanos. 

Batidos detox de drink6
Lo fundamental en estos casos es revisar nuestra dieta, tomar conciencia de lo que comemos y plantearnos cómo podríamos adelgazar sin descuidar nuestra alimentación. Al fin y al cabo lo mejor es comer variado y un poco de todo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

6 cosas que no hacer según los estoicos

Estoicos  1. “No sufras por problemas imaginados. Ocurrirán o no ocurrirán. No sufras antes de que sea necesario” - Séneca.  Séneca 2. “No te quejes, ni siquiera contigo mismo” - Marco Aurelio. 3. “No te compares con otros” - Epicteto. Epicteto 4. “No vincules tu identidad a las cosas materiales que posees” - Séneca.  5. “No hables más de lo que escuchas. Dos oídos, una boca” - Zenón.  Zenón 6. “Tú también te equivocas, así que no juzgues a otras personas” - Marco Aurelio.  Marco Aurelio 

Chonis y canis

Los 2000 son sinónimo de música electro, pantalones de campana, pitillos y plataformas, pero también de chonis y canis. ¿Qué es ser una choni? ¿Y un cani? ¿Qué les diferencia del resto? Ambos llaman la atención a kilómetros de distancia y su vocabulario se reduce a las mil palabras, la mayoría malsonantes e inventadas.  Grupo de chonis El uniforme reglamentario de una choni es el chándal, de Nike a ser posible. Una choni es una persona hortera de generoso escote que viste colores chillones con estampados llamativos. El abrigo de una choni también se distingue rápidamente del resto. Son gruesos, de color blanco o negro y con capucha esquimal. En su particular vestuario tampoco pueden faltar las plataformas pasadas de moda, los  piercings , tatuajes y pendientes de aro.  Choni El exceso de maquillaje es otro de sus distintivos. Llevan pintada la raya del ojo hasta casi tocar las orejas, labios de color intenso, sombra de ojos hasta las cejas y pestañas post...

El chiringuito de Cruz Roja

El desastre de la DANA en Valencia ha puesto de manifiesto la solidaridad del pueblo, pero también la mala gestión política y la tardía ayuda de ciertas instituciones de carácter voluntario como Cruz Roja Española, que en lugar de colaborar y organizar las labores de limpieza y reparto de alimentos y material en los municipios afectados por la gota fría, ha entorpecido el trabajo y la colaboración de los voluntarios.  Vecinos de Paiporta acuden a por agua Entonces, ¿funciona esta organización o no es más que un chiringuito con el que unos pocos se enriquecen a nuestra costa? La vicepresidenta de la Fundación Cruz Roja, Therese Jamaa, es la novia del ministro de Exteriores, José Manuel Albares. Jamaa nació en Beirut y es refugiada, huyó de la guerra junto a su familia a los 12 años. Sea o no una enchufada más en Cruz Roja, la ONG recibió más de 600 millones de euros en subvenciones del Gobierno en 2023.  Y yo me pregunto: ¿Dónde se invierte o en manos de quién acaba todo este d...