domingo, 17 de abril de 2016

La dieta de la supuesta desintoxicación

La dieta detox es el último grito entre famosos y gente de a pie para eliminar toxinas y adelgazar. Consiste en estar una semana y hasta un mes a base de batidos. Lo cierto es que cada vez son más las empresas que pretenden hacernos creer que cierta combinación de frutas y hortalizas nos desintoxicará, compensará nuestros malos hábitos y curará una larga lista de trastornos. Nada más lejos de la realidad. 

Batido detox
Los batidos detox que prometen depurar nuestro organismo son ineficaces, nos alejan de una dieta saludable y pueden suponer un riesgo para la salud. La mal llamada dieta detox no es más que un "remedio transitorio" cuyo efecto es reversible. El peso perdido se recupera con la vuelta a la normalidad. 

El resultado para el organismo es que aunque haya un aporte extra de vitaminas, la ingesta de azúcares es mucho mayor, puesto que tiene un contenido alto en fruta. Es por eso que el exceso de azúcar simple, al no tener que ser digerido, metabolizado y absorbido se transforma en grasa. 

Batidos de frutas y hortalizas
La dieta de la supuesta desintoxicación no elimina las toxinas. El principal encargado de filtrar los desechos de la sangre para prevenir enfermedades es nuestro hígado. Para desintoxicarlo existen diversos remedios caseros como el té verde, el diente de león, el aloe vera, el carbón activado y la caña de azúcar. 

Los batidos detox pueden generar efectos adversos (fatiga y deficiencia de vitaminas y minerales), alejarnos de un patrón de alimentación saludable, hacernos perder dinero, incluso promover un incremento del peso corporal a largo plazo. 

El té verde, la mejor alternativa para desintoxicar nuestro organismo
Las empresas que comercializan estos batidos "milagrosos" están haciendo su particular agosto, y eso que este tipo de compañías no aportan pruebas que defiendan la hipótesis de que consumir sus productos sea beneficioso para nuestra salud. La dieta de los batidos no es más que un cuento chino. Las frutas y verduras son, evidentemente, alimentos saludables. El problema está en buscar soluciones puntuales sin renunciar a hábitos insanos. 

Batidos detox de drink6
Lo fundamental en estos casos es revisar nuestra dieta, tomar conciencia de lo que comemos y plantearnos cómo podríamos adelgazar sin descuidar nuestra alimentación. Al fin y al cabo lo mejor es comer variado y un poco de todo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario