Ir al contenido principal

La dieta de la supuesta desintoxicación

La dieta detox es el último grito entre famosos y gente de a pie para eliminar toxinas y adelgazar. Consiste en estar una semana y hasta un mes a base de batidos. Lo cierto es que cada vez son más las empresas que pretenden hacernos creer que cierta combinación de frutas y hortalizas nos desintoxicará, compensará nuestros malos hábitos y curará una larga lista de trastornos. Nada más lejos de la realidad. 

Batido detox
Los batidos detox que prometen depurar nuestro organismo son ineficaces, nos alejan de una dieta saludable y pueden suponer un riesgo para la salud. La mal llamada dieta detox no es más que un "remedio transitorio" cuyo efecto es reversible. El peso perdido se recupera con la vuelta a la normalidad. 

El resultado para el organismo es que aunque haya un aporte extra de vitaminas, la ingesta de azúcares es mucho mayor, puesto que tiene un contenido alto en fruta. Es por eso que el exceso de azúcar simple, al no tener que ser digerido, metabolizado y absorbido se transforma en grasa. 

Batidos de frutas y hortalizas
La dieta de la supuesta desintoxicación no elimina las toxinas. El principal encargado de filtrar los desechos de la sangre para prevenir enfermedades es nuestro hígado. Para desintoxicarlo existen diversos remedios caseros como el té verde, el diente de león, el aloe vera, el carbón activado y la caña de azúcar. 

Los batidos detox pueden generar efectos adversos (fatiga y deficiencia de vitaminas y minerales), alejarnos de un patrón de alimentación saludable, hacernos perder dinero, incluso promover un incremento del peso corporal a largo plazo. 

El té verde, la mejor alternativa para desintoxicar nuestro organismo
Las empresas que comercializan estos batidos "milagrosos" están haciendo su particular agosto, y eso que este tipo de compañías no aportan pruebas que defiendan la hipótesis de que consumir sus productos sea beneficioso para nuestra salud. La dieta de los batidos no es más que un cuento chino. Las frutas y verduras son, evidentemente, alimentos saludables. El problema está en buscar soluciones puntuales sin renunciar a hábitos insanos. 

Batidos detox de drink6
Lo fundamental en estos casos es revisar nuestra dieta, tomar conciencia de lo que comemos y plantearnos cómo podríamos adelgazar sin descuidar nuestra alimentación. Al fin y al cabo lo mejor es comer variado y un poco de todo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La ciudad de las estrellas: La La Land

¿Los sueños se cumplen? En la ciudad de las estrellas, sí. Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling) son una aspirante a actriz y un músico enamorado del jazz. Tratándose de Los Ángeles, de Hollywood, ambos quieren triunfar en lo suyo pero antes de conseguirlo realizan trabajos menos gratificantes. El musical, que apunto estuvo de llevarse el Oscar a la mejor película por error, acumula muchas anécdotas y secretos. Estos son algunos de ellos: 
1. El título de la película significa soñar despiertos y también es el vocablo utilizado para denominar la ciudad de Los Ángeles por la gran cantidad de aspirantes a artistas que pueblan la ciudad. 
2. La ciudad en la que iba a tener lugar la película era Boston, pero cuando el director se mudó a Los Ángeles quiso reflejar su traslado. 
3. Es la película con más Globos de Oro de la historia, siete. 
4. Antes de este filme, su director, Damien Chazelle, obtuvo tres Oscar por Whiplash en 2014. 
5. Originalmente los actores que iban a interpreta…

Muere lentamente

Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito,
repitiendo todos los días los mismos trayectos,
quien no cambia de marca.
No arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.

Muere lentamente
quien hace de la televisión su gurú.

Muere lentamente
quien evita una pasión,
quien prefiere el negro sobre el blanco
y los puntos sobre las "íes" a un remolino de emociones,
justamente las que rescatan el brillo de los ojos,
sonrisas de los bostezos,
corazones a los tropiezos y sentimientos.

Muere lentamente
quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo,
quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño,
quien no se permite por lo menos una vez en la vida,
huir de los consejos sensatos.

Muere lentamente
quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en sí mismo.

Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.

Muere lentamente
quien pasa los días quejándose de su mala suerte

El Club de Malasmadres

No pueden ni quieren ser madres como las de antes y reivindican olvidarse de sus hijos de vez en cuando para salir, ver a sus amigas, irse de viaje o echarse la siesta. 
El Club de Malasmadres comenzó siendo un blog personal y con el tiempo se ha convertido en una gran red de madres que se definen como "mujer con mucho sueño, poco tiempo, alergia a la ñoñería, con ganas de cambiar el mundo o al menos de morir en el intento". 
Laura Baena, su fundadora, sintió la necesidad de compartir su visión maternal, esa que reivindica un nuevo modelo social de madre que rompe estereotipos.
En pocos años el Club de Malasmadres se ha convertido en altavoz de una generación. Su lucha común: la conciliación. 
Ser mala madre es no anteponer el cuidado de los hijos a cualquier otra cosa, es poder elegir y compatibilizar en lo posible. A las malas madres se les queman las croquetas y no recogen a sus hijos del colegio a tiempo. Son madres que luchan por no perder su identidad como mujer y se r…