Ir al contenido principal

Tradiciones de Nochevieja

Celebraciones de Nochevieja 
Son muchas las tradiciones para celebrar la Nochevieja. Aquí, en España, comemos 12 uvas al compás de las campanadas que anuncian la llegada del nuevo año. Su origen se remonta a 1909, año en que hubo un excedente de cosecha y en las casas se aprovecharon las uvas para tomarlas la última noche del año. 

Campanadas en la Puerta del Sol de Madrid
En Japón también despiden el año con campanadas, pero en lugar de 12 son 108 las que suenan en los templos budistas a medianoche. Con ellas se esfuma uno de los 108 pecados que el ser humano tiene por defecto en la mente. 

Nochevieja en Japón
En Italia no puede faltar un buen plato de lentejas, símbolo de riqueza y dinero. Cuantas más se comen, más se gana. En Francia, al igual que en Italia, no hay campanadas. Tampoco programación especial en la tele. Cuando son las 12 se besan y brindan con champán. 

En Reino Unido son varias las tradiciones que sus habitantes celebran en Nochevieja. En las zonas más rurales salen de sus casas y visitan a familiares y amigos como símbolo de buena suerte. En Londres, miles de personas se aglutinan bajo el Big Ben, Piccadilly Circus o Trafalgar Square y dan la bienvenida al año abrazándose y cantando una tradicional canción escocesa. 

Londinenses y turistas celebran la última noche del año bajo el Big Ben
En Dinamarca, la tradición manda romper los platos tras la cena de Nochevieja. Celebración que representa buenos presagios para el año siguiente, y en Filipinas es tradición vestir con lunares durante el 31 de diciembre. 

Pero la práctica más romántica la encabeza Estados Unidos, donde no puede faltar el beso de medianoche. Creen que no darlo asegura 365 días de soledad. 

Besos en Times Square, Nueva York
En muchos países, entre ellos España e Italia, es costumbre ponerse ropa interior de color rojo. En Perú, sin embargo, lo tradicional es ponérsela amarilla y del revés. Dicho esto, comamos uvas o lentejas, lo importante es hacer balance de este año que acaba y empezar el nuevo con buen pie. 

Mis mejores deseos para ti. ¡Feliz 2017! 

Comentarios

  1. Oleee!!!! Genial tu última entrada del año!! Como siempre completa, enriquecedora y bien escrita! 108 campanadas? De locos!! Lentejas?! Para cenar? Tortura jajajaj pero lo de romper platos..desestresante. Lo voy a proponer en casa. Jajajajaja
    Feliz 2017 Iker. Y que este sea un año lleno de éxitos para los dos.
    Millones de besos! Te adoroo!!
    Yazmina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también te adoro, Yaz! Y lo de romper los platos no está tan mal. Es una forma de renovar la vajilla, JAJAJAJA. Millones de besos y a vernos más en 2017.

      Muuuack!

      Eliminar
  2. Muy buen post,me a gustado mucho y me a sorprendido algunas cosillas jajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi