Ir al contenido principal

La dieta ALEA

¿Harta de hacer dietas que no funcionan? Con la dieta ALEA se acabaron las dietas restrictivas, ya no tendrás que renunciar a las comidas en familia o con amigos. 

El método ALEA surgió en Salamanca en 2006, en una clínica de dietética y nutrición. Gracias a su buena acogida nacieron la web www.aleadiets.com y el blog de artículos y recetas saludables www.elblogdeladietaequilibrada.com

La dieta ALEA
ALEA está formado por un equipo multidisciplinar de dietistas, nutricionistas, especialistas en obesidad y elaboración de dietas, expertos en dietoterapia y psicólogos. Según los creadores de la dieta ALEA (acrónimo de Alimentación Ligera Equilibrada Adaptada a ti) se puede estar a régimen disfrutando de la comida con platos ricos, sencillos y tradicionales. Se trata de una dieta mediterránea en la que se puede comer de todo con moderación y cabeza. 

Este manual sostiene que hacer dieta no tiene que estar reñido con hacer vida social. La dieta ALEA propone una dieta baja en calorías para conseguir un buen ritmo de pérdida de peso con platos fáciles de guisar e ingredientes fáciles de conseguir. Y es que para gozar de una buena salud es necesario comer de todo, todos los días. Por eso en la dieta ALEA no se prohíben alimentos. Lo importante es modificar hábitos: no picar entre horas, comer y masticar despacio saboreando la comida, beber unos dos litros de agua al día y usar la sal con moderación. 

Beneficios de la calabaza 
Beneficios del plátano
Para seguir esta dieta, por ejemplo, no hay necesidad de tomar productos para adelgazar, ni barritas ni batidos. El método incluye cuatro planes (se correlacionan con dietas de 1200, 1500, 1800 y 2200 kilocalorías, aproximadamente) dieta que habrá que ir cambiando en función del peso de partida y el objetivo final. El ritmo de pérdida de peso con esta dieta es el que recomiendan las directrices sanitarias. Adelgazar rápido predispone al efecto rebote. 

El método ALEA proporciona, además, apoyo psicológico. Aunque no te guste o no sepas cocinar, con este manual también puedes aprender a preparar recetas tradicionales en menos de quince minutos. El libro (La dieta alea, Zenith, 2015) lo puedes encontrar en cualquier librería física o digital. 

El libro de la dieta ALEA

Comentarios

  1. Desde que entre al crossfit siempre he querido hacer dieta porque no como bien solo me cuido, pero ahora quiero empezar a comer sano y creo que esta pagina puede ayudarme toda la informacion que dan y las dietas me serviran mucho.
    Gracias por la publicacion muy interesante todo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

6 cosas que no hacer según los estoicos

Estoicos  1. “No sufras por problemas imaginados. Ocurrirán o no ocurrirán. No sufras antes de que sea necesario” - Séneca.  Séneca 2. “No te quejes, ni siquiera contigo mismo” - Marco Aurelio. 3. “No te compares con otros” - Epicteto. Epicteto 4. “No vincules tu identidad a las cosas materiales que posees” - Séneca.  5. “No hables más de lo que escuchas. Dos oídos, una boca” - Zenón.  Zenón 6. “Tú también te equivocas, así que no juzgues a otras personas” - Marco Aurelio.  Marco Aurelio 

El verdadero propósito de la lectura

“Maestro, he leído tantos libros... pero he olvidado la mayoría. ¿Para qué leer?”. Esa fue la pregunta de un estudiante curioso. El maestro no respondió. Solo miró en silencio.  Unos días después, estaban sentados junto a un río. De repente, el anciano, dijo:  “Tengo sed. Tráeme agua... pero usa ese colador viejo que está en el suelo”.  El estudiante pareció confundido. Era una petición ridícula. ¿Cómo podía alguien traer agua en un colador lleno de agujeros? Pero no se atrevió a discutir. Tomó el colador y lo intentó. Una vez. Dos veces. Una y otra vez... Corrió más rápido, lo inclinó de otra manera, incluso intentó tapar los agujeros con los dedos.  Nada funcionó. No pudo retener ni una sola gota. Agotado y frustrado, dejó caer el colador a los pies del maestro y dijo:  “Lo siento. Abandono. Es imposible”.  El maestro lo miró con amabilidad y dijo:  “No abandonaste. Mira el colador...”.  El estudiante bajó la mirada... y notó algo.  El viej...

Chonis y canis

Los 2000 son sinónimo de música electro, pantalones de campana, pitillos y plataformas, pero también de chonis y canis. ¿Qué es ser una choni? ¿Y un cani? ¿Qué les diferencia del resto? Ambos llaman la atención a kilómetros de distancia y su vocabulario se reduce a las mil palabras, la mayoría malsonantes e inventadas.  Grupo de chonis El uniforme reglamentario de una choni es el chándal, de Nike a ser posible. Una choni es una persona hortera de generoso escote que viste colores chillones con estampados llamativos. El abrigo de una choni también se distingue rápidamente del resto. Son gruesos, de color blanco o negro y con capucha esquimal. En su particular vestuario tampoco pueden faltar las plataformas pasadas de moda, los  piercings , tatuajes y pendientes de aro.  Choni El exceso de maquillaje es otro de sus distintivos. Llevan pintada la raya del ojo hasta casi tocar las orejas, labios de color intenso, sombra de ojos hasta las cejas y pestañas post...