Ir al contenido principal

Simpsonizados

El 19 de abril de 1987 se emitía en EEUU el primer capítulo de Los Simpson. Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie llegaron a España en 1990 por Canal+ y desde 1994 los vemos en Antena 3. Mucho ha llovido desde entonces. Con su particular mezcla de humor y crítica social la familia amarilla más popular de la televisión ha tocado todo tipo de temas. 

La familia Simpson
Su influencia es universal, no solo por su humor, sino también por la aportación didáctica hacia su audiencia en temas como la política, el arte, el cine, la televisión o la música. Sus episodios muestran además dilemas éticos y morales. 

¿Quién no ha visto alguna vez las travesuras de Bart Simpson? Conozcamos algunas curiosidades sobre esta familia tan peculiar y querida por niños y adultos. 

Homer y Bart Simpson viendo la tele
1. Los Simpson son de color amarillo para captar la atención de los espectadores. 

2. Los nombres de la familia Simpson están sacados de la familia de Matt Groening, creador de la serie. Excepto Bart, que es un anagrama de 'Brat', que significa mocoso. 

3. Los Simpson es la serie de animación más longeva de la televisión, superando incluso a Los Picapiedra. De hecho, tiene hasta el Récord Guinness. 

4. El único que tiene diálogos en todos los episodios de la serie es Homer. 

5. La voz de Homer Simpson es la más descargada para los navegadores GPS en todo el mundo. Por delante de Darth Vader o Ali G.

6. La oreja de Homer Simpson y el pelo que observamos sobre ella forman las iniciales del creador de la serie: Matt Groening. 

7. Maggie es el único personaje que no habla y Matt Groening fue el encargado de grabar el sonido del chupete. 

8. Dios y Jesús son los únicos personajes que tienen cinco dedos, tanto en las manos como en los pies. Los demás personajes tienen cuatro. 

9. Los apellidos de los habitantes de Springfield son en realidad nombres de calles de Portland, Oregon, la ciudad natal de Groening. 

10. La creación de cada episodio requiere entre seis y ocho meses.

11. Una cláusula del contrato de los creadores de la serie impide que los directivos de FOX hagan cortes o ejerzan cualquier tipo de control. 

12. FOX tiene los derechos de Los Simpson hasta 2082. 

13. En los países árabes Homer bebe soda en lugar de cerveza, y come salchichas de carne egipcia en lugar de perritos calientes. 

14. En Irán están prohibidos todos los juguetes que tengan que ver con Los Simpson. 

15. La pequeña Lisa predijo en un capítulo el nombre del campeón de la Super Bowl de 1992 y 1993. 

16. La expresión "D'oh!" de Homer fue incluida en el Oxford English Dictionary en 2001. 

17. En 1990, la primera dama Barbara Bush describió a Los Simpson como "la cosa más tonta" que había visto. Poco después, Marge le escribió una carta diciéndole que no fuera tan crítica y que su familia intentaba ser mejor. 

18. Los dobladores franceses se conocieron durante las audiciones y se casaron una década después. 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi