Ir al contenido principal

La misteriosa reunión del Club Bilderberg

Se trata de una reunión anual a la que asisten 130 personas de 21 países, las más influyentes del mundo. El Club Bilderberg, fundado en 1954, está integrado por algunos inversores internacionales, banqueros, políticos, dueños de medios de comunicación y miembros de la realeza, que deciden nuestro futuro. 

El misterioso Club 

La cita anual de esta misteriosa reunión se lleva a cabo a puerta cerrada en un hotel y no se permite el acceso a los medios. Los asistentes tampoco pueden llevar acompañantes ni acudir en su propio vehículo. Los gastos de las reuniones son cubiertos por suscripción privada. 

El último cónclave se celebró el pasado mes de junio en Chantilly, Virginia (EEUU). En esta ocasión los asistentes debatieron sobre la Administración Trump, las relaciones transatlánticas, la dirección de la Unión Europea, el empleo, la guerra de la información, Rusia en el orden internacional, el motivo del auge del populismo, Oriente Próximo, China y otros eventos actuales. 

Teorías conspirativas dicen que el Club se encarga de decidir temas como el control de la población, la economía mundial, el precio del petróleo, incluso cuándo debe acabar una guerra y dónde empezar la siguiente. Según estas teorías también eligen los próximos candidatos a presidente. 

Manifestantes contra el Club Bilderberg

A este último cónclave acudieron Christine Lagarde (presidenta del FMI), José Manuel Durão Barroso (presidente de Goldman Sachs International), Henry Kissinger (diplomático y cofundador de Kissinger Associates), Gideon Rachman (director de asuntos exteriores de The Financial Times) y Thomas Enders y Michel O'Leary (los CEO de Airbus y Ryanair), entre muchos otros. 

Desde España acudieron Luis de Guindos (actual ministro de Economía, Industria y Competitividad), Ana Botín (presidenta del Banco Santander), Juan Luis Cebrián (consejero delegado del Grupo Prisa) y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. En anteriores reuniones estuvieron José Luis Rodríguez Zapatero, María Dolores de Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría, Esperanza Aguirre, Federico Trillo, Rodrigo Rato, Jordi Pujol, el rey Juan Carlos y la reina Sofía. 

¿Sabías que España también ha sido sede del Club Bilderberg en dos ocasiones, en 1989 y 2010? Yo es que alucino en colores. Eso de que entre cuatro lo decidan todo, incluso la duración de una guerra, me hierve la sangre. Nos manipulan a su antojo.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

6 cosas que no hacer según los estoicos

Estoicos  1. “No sufras por problemas imaginados. Ocurrirán o no ocurrirán. No sufras antes de que sea necesario” - Séneca.  Séneca 2. “No te quejes, ni siquiera contigo mismo” - Marco Aurelio. 3. “No te compares con otros” - Epicteto. Epicteto 4. “No vincules tu identidad a las cosas materiales que posees” - Séneca.  5. “No hables más de lo que escuchas. Dos oídos, una boca” - Zenón.  Zenón 6. “Tú también te equivocas, así que no juzgues a otras personas” - Marco Aurelio.  Marco Aurelio 

El verdadero propósito de la lectura

“Maestro, he leído tantos libros... pero he olvidado la mayoría. ¿Para qué leer?”. Esa fue la pregunta de un estudiante curioso. El maestro no respondió. Solo miró en silencio.  Unos días después, estaban sentados junto a un río. De repente, el anciano, dijo:  “Tengo sed. Tráeme agua... pero usa ese colador viejo que está en el suelo”.  El estudiante pareció confundido. Era una petición ridícula. ¿Cómo podía alguien traer agua en un colador lleno de agujeros? Pero no se atrevió a discutir. Tomó el colador y lo intentó. Una vez. Dos veces. Una y otra vez... Corrió más rápido, lo inclinó de otra manera, incluso intentó tapar los agujeros con los dedos.  Nada funcionó. No pudo retener ni una sola gota. Agotado y frustrado, dejó caer el colador a los pies del maestro y dijo:  “Lo siento. Abandono. Es imposible”.  El maestro lo miró con amabilidad y dijo:  “No abandonaste. Mira el colador...”.  El estudiante bajó la mirada... y notó algo.  El viej...

Chonis y canis

Los 2000 son sinónimo de música electro, pantalones de campana, pitillos y plataformas, pero también de chonis y canis. ¿Qué es ser una choni? ¿Y un cani? ¿Qué les diferencia del resto? Ambos llaman la atención a kilómetros de distancia y su vocabulario se reduce a las mil palabras, la mayoría malsonantes e inventadas.  Grupo de chonis El uniforme reglamentario de una choni es el chándal, de Nike a ser posible. Una choni es una persona hortera de generoso escote que viste colores chillones con estampados llamativos. El abrigo de una choni también se distingue rápidamente del resto. Son gruesos, de color blanco o negro y con capucha esquimal. En su particular vestuario tampoco pueden faltar las plataformas pasadas de moda, los  piercings , tatuajes y pendientes de aro.  Choni El exceso de maquillaje es otro de sus distintivos. Llevan pintada la raya del ojo hasta casi tocar las orejas, labios de color intenso, sombra de ojos hasta las cejas y pestañas post...