Ir al contenido principal

Tu mejor carta de presentación

Atónito, así me he quedado al leer el siguiente titular: "Una mujer británica de 50 años lleva 40 sin sonreír por miedo a que le salgan arrugas". Esta mujer ni siquiera sonrió al ver por primera vez a su hija, según publica el segundo periódico más leído en el Reino Unido, el DailyMail. Qué barbaridad, qué estupidez, he pensado al conocer la noticia. No creo que merezca la pena dejar de sonreír por evitar la aparición de arrugas y las líneas de expresión, síntomas de madurez, experiencia y de todo lo vivido. Los expertos creen que este truco extraño podría ser una técnica eficaz anti-envejecimiento sin necesidad de acudir al bótox. Y es que las arrugas, al parecer, surgen debido a la sonrisa constante. La mujer en cuestión asegura ser feliz y sostiene que el hecho de no sonreír no implica que esté enfadada con el mundo. 

Tess Christian

No creo que así sea, una persona demasiado seria que huye de la sonrisa no disfruta igual que los demás, está sumamente atenta de no reírse o de sonreír. Además son numerosas las investigaciones que destacan los múltiples beneficios de la sonrisa. Sonreír elimina el estrés y los pensamientos negativos, mejora el estado de ánimo y las relaciones personales, aumenta la seguridad en uno mismo y te hace más atractivo. En definitiva, sonreír mejora nuestra calidad de vida. Estoy prácticamente convencido de que Tess Christian, la mujer británica sin arrugas, no es feliz. Ha perdido 40 años de su vida. No hagáis lo mismo que ella. Chicos, chicas, no dejéis de sonreír, es vuestra mejor carta de presentación. 


Comentarios

  1. Pues me he quedado igual de atónita que tú. Las arrugas nunca deben de ser un motivo para dejar de sonreír. Y una persona que es feliz, sería incapaz de hacer desaparecer la sonrisa del rostro. ¿Ni siquiera cuando nació su hija?
    No quiero pensar en cómo crecerá la niña, no digo que la madre no la quiera, pero una niña que no vea sonreír a su madre con su gracia, al verla feliz... No puede ser sano.
    Yo sonrío. E incluso aunque algún día apetezca menos, se buscan los motivos para sonreír. Siempre se encuentran.
    Por arrugas... La obsesión por un rostro perfecto... ¡Cuán absurdo puede llegar a ser el ser humano!

    Yazmina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy absurdo Yazmina. Como bien dices, tenemos muchos motivos por los que sonreír y dar las gracias por todo lo que tenemos. Vinimos para disfrutar de la vida, no para aparentar ser eternamente jóvenes. La vida es chula, celebrémosla con una amplia sonrisa.

      Eliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo. Yo piendo que reir, reír a carcajadas nos alarga la vida y nos mantiene limpio el espiritu. Me encantan tus relatos Iker.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Cova!! Mensajes como el tuyo me dan ánimos para seguir escribiendo estos pequeños relatos. Que nadie nos quite la sonrisa.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi