Ir al contenido principal

Una diosa de la maternidad en los Grammy

Como una diosa dorada de la maternidad y embarazada de gemelos, así actuó Beyoncé (Houston, Texas, Estados Unidos, 1981) en la entrega de los últimos premios Grammy. 

Beyoncé en los premios Grammy 2017
Su actuación es ya una de las más espectaculares que se han visto en años. Fue su primera aparición pública desde que anunciara en su cuenta de Instagram que espera gemelos. 

La diva del pop anunció su embarazo en las redes sociales
La aclamada y camaleónica artista se hizo con dos premios (mejor álbum de música urbana por 'Lemonade' y mejor vídeo musical por 'Formation') frente a los cinco de Adele. La británica honró a Beyoncé y sugirió que la artista estadounidense se lo merecía más que ella. 

Lo cierto es que Beyoncé todo lo hace bien, nada se le resiste. No hay más que ver su brillante trayectoria. Comenzó su carrera cantando en el coro de la Iglesia Metodista de San Juan, donde fue bautizada. Con tan solo 9 años su padre se convirtió en su mánager y productor musical de grupos que duraron poco, hasta que finalmente dio en el clavo con la creación de las Destiny's Child. Fue ahí donde se apreció su enorme talento. 

Con su grupo Destiny's Child
En 1997 las Destiny's Child firmaron contrato con Columbia Records y su canción 'Killing Time' apareció en la banda sonora de 'Men in black'. Pero Beyoncé era la indiscutible estrella del grupo y tenía toda la fuerza para brillar en solitario. 

En 2003 lanzó su primer álbum solista, que logró ubicarse en el primer lugar de ventas en tan solo una semana. Los galardones continuaron en aumento y en 2004 obtuvo cinco premios Grammy. En septiembre de 2006 publicó su segundo disco solitario y en 2007 cantó junto a su admirada Shakira la canción 'Beautiful Liar'. En noviembre de 2008 sacó su tercer álbum y al igual que sus predecesores se convirtió en el número uno de ventas mundial en poco tiempo. 

Beyoncé y Shakira en el videoclip de 'Beautiful Liar'
Sus mayor éxito es el archiconocido 'Singles Ladies' con más de tres millones de copias vendidas. Con él ganó en 2010 el premio Grammy a la canción del año. Sin olvidarnos de hits como 'Halo', 'If I were a boy' y 'Crazy in Love', cuyo tema versionó para la banda sonora de 50 sombras de Grey. 



La todopoderosa Beyoncé, además de cantante y bailarina, es compositora, coreógrafa, actriz, modelo, diseñadora y empresaria. Hoy, con 35 años, la diva del pop tiene más de 75 millones de discos vendidos, un imperio empresarial en torno a su figura y 22 premios Grammy de 62 nominaciones. Casi nada, ¿qué más le falta por hacer y conseguir a esta chica? 

Beyoncé junto a su marido Jay-Z y su hija Blue Ivy

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

6 cosas que no hacer según los estoicos

Estoicos  1. “No sufras por problemas imaginados. Ocurrirán o no ocurrirán. No sufras antes de que sea necesario” - Séneca.  Séneca 2. “No te quejes, ni siquiera contigo mismo” - Marco Aurelio. 3. “No te compares con otros” - Epicteto. Epicteto 4. “No vincules tu identidad a las cosas materiales que posees” - Séneca.  5. “No hables más de lo que escuchas. Dos oídos, una boca” - Zenón.  Zenón 6. “Tú también te equivocas, así que no juzgues a otras personas” - Marco Aurelio.  Marco Aurelio 

El verdadero propósito de la lectura

“Maestro, he leído tantos libros... pero he olvidado la mayoría. ¿Para qué leer?”. Esa fue la pregunta de un estudiante curioso. El maestro no respondió. Solo miró en silencio.  Unos días después, estaban sentados junto a un río. De repente, el anciano, dijo:  “Tengo sed. Tráeme agua... pero usa ese colador viejo que está en el suelo”.  El estudiante pareció confundido. Era una petición ridícula. ¿Cómo podía alguien traer agua en un colador lleno de agujeros? Pero no se atrevió a discutir. Tomó el colador y lo intentó. Una vez. Dos veces. Una y otra vez... Corrió más rápido, lo inclinó de otra manera, incluso intentó tapar los agujeros con los dedos.  Nada funcionó. No pudo retener ni una sola gota. Agotado y frustrado, dejó caer el colador a los pies del maestro y dijo:  “Lo siento. Abandono. Es imposible”.  El maestro lo miró con amabilidad y dijo:  “No abandonaste. Mira el colador...”.  El estudiante bajó la mirada... y notó algo.  El viej...

Chonis y canis

Los 2000 son sinónimo de música electro, pantalones de campana, pitillos y plataformas, pero también de chonis y canis. ¿Qué es ser una choni? ¿Y un cani? ¿Qué les diferencia del resto? Ambos llaman la atención a kilómetros de distancia y su vocabulario se reduce a las mil palabras, la mayoría malsonantes e inventadas.  Grupo de chonis El uniforme reglamentario de una choni es el chándal, de Nike a ser posible. Una choni es una persona hortera de generoso escote que viste colores chillones con estampados llamativos. El abrigo de una choni también se distingue rápidamente del resto. Son gruesos, de color blanco o negro y con capucha esquimal. En su particular vestuario tampoco pueden faltar las plataformas pasadas de moda, los  piercings , tatuajes y pendientes de aro.  Choni El exceso de maquillaje es otro de sus distintivos. Llevan pintada la raya del ojo hasta casi tocar las orejas, labios de color intenso, sombra de ojos hasta las cejas y pestañas post...