Ir al contenido principal

Día Internacional del Yoga

Con el objetivo de promover los principios de paz, armonía y respeto a la naturaleza, hoy se celebra el Día Internacional del Yoga. La Organización de las Naciones Unidas lo celebró por primera vez el 21 de junio de 2015.

El yoga es una disciplina milenaria originaria de la India. Una práctica física, mental y espiritual que se emplea para encontrar un equilibrio entre el cuerpo y la mente. El secreto está en combinar movimientos físicos con técnicas de relajación mental.

Clase de yoga
Existen diferentes tipos de yoga y, entre ellos, el más popular es el hatha yoga, basado en posturas (asanas) y ejercicios físicos. Muchas de las posturas de esta práctica se han visto inspiradas por el mundo animal, es el caso de la cobra, el gato o el perro boca abajo.

La cobra
El yoga no es un ejercicio físico, sino una forma de unión con uno mismo y con el Universo. Los beneficios de esta disciplina son muchos. El yoga mejora la respiración y aumenta la capacidad pulmonar. Por eso es muy recomendable para aquellas personas que tienen problemas respiratorios. También es ideal para ganar flexibilidad en todas las partes del cuerpo.

La montaña
La clave es la práctica continua de la disciplina. Gracias al yoga aumenta la masa muscular y disminuye la presión arterial y el dolor físico. Además, incrementa la energía y la vitalidad. El yoga mejora el funcionamiento del metabolismo, aumenta las defensas del cuerpo, mejora la circulación sanguínea y ayuda a normalizar el peso corporal.

Niños haciendo yoga
Se ha demostrado que esta práctica milenaria también reduce el colesterol. European Journal of Preventive Cardiology (la revista europea de cardiología preventiva) habló de su eficacia en uno de sus artículos.

Los beneficios del yoga en la mente son, incluso, más importantes que los que produce en el cuerpo. Esta disciplina aumenta la atención y la concentración, fomenta la calidad y la velocidad del sueño, promueve el equilibrio y la coherencia emocional, reduce el estrés y la ansiedad, mejora la memoria y promueve el optimismo y el buen humor.

¿Que todavía no eres un yogui? ¿A qué estás esperando?

Con el yoga se gana flexibilidad 
¡Hasta la próxima compi yoguis! 

Comentarios

  1. No he probado nunca hacer yoga, me encantaria empezar con ello.
    Gracias por compartirlo con nosotros.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anímate a probarlo! Yo desde que lo practico respiro mejor y de forma consciente. Gracias al yoga desapareció el estrés que tenía.

      ¡Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi