Ir al contenido principal

El héroe del monopatín

La muerte de Ignacio Echeverría ha conmocionado al país, sobre todo desde que las autoridades británicas hicieran oficial su fallecimiento, después de estar tres días desaparecido. El "héroe del monopatín", como le han bautizado algunos medios ingleses, murió tras intentar proteger a una mujer de los terroristas que atentaron en Londres el pasado sábado 3 de junio. 

Ignacio Echeverría
Ignacio nació en Ferrol y se crió en Madrid, era abogado y llevaba un año en Londres donde trabajaba en el banco HSBC como analista de prevención de blanqueo de capitales. El joven de 39 años volvía de patinar con sus amigos en la zona de Borough Market cuando vio a un hombre atacar con un cuchillo a una mujer. Ignacio se detuvo, se bajó de la bicicleta y se interpuso entre el agresor y la víctima. Mientras golpeaba al terrorista con su monopatín otros dos le agredieron por la espalda e Ignacio quedó tendido en el suelo. Desde el sábado por la noche y hasta el miércoles nada se supo de él. 

El miércoles, su hermana confirmaba la muerte de su hermano a través de Facebook alabando el comportamiento ejemplar del Ministerio de Exteriores. Los hermanos de Ignacio Echeverría hablaron con los medios el jueves. Ambos extendieron su agradecimiento a las autoridades y a todos aquellos que les ayudaron. "Algo muy triste que se está convirtiendo en algo muy bonito y muy grandioso que nos hace querer más a nuestro hermano, a nuestros amigos y a nuestro país", dijo emocionada su hermana Ana. 

Hermanos de Ignacio Echeverría
El Gobierno ha expresado su admiración y la de todos los españoles por su valentía y comportamiento heroico, por eso le ha concedido la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil. 

No todos los héroes llevan capa, algunos van en patinete. Ignacio Echeverría ya descansa en el cementerio de Las Rozas. Su acto heroico es imborrable. 

Comentarios

  1. Que triste el caso de Ignacio, yo no lo conocía pero bueno leyendo tu articulo ahora se de que se trata, hay muchos héroes que quedan en el limbo y los blogs es una manera de reconocer su heroísmo.
    Saludos y QDEP Ignacio Echeverria

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi